Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Podemos, podría dar fin a las redadas policiales, los CIE y a las deportaciones sin asistencia de letrado

Ocio Latino.- El programa del Cambio, es el título de las 215 medidas de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, con el que concurre a la elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Podemos presenta candidaturas a 13 comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid con su candidato José Manuel López, ingeniero agrónomo de profesión, experto en asuntos sociales, muy vinculado al cooperativismo y a diversas asociaciones, asimismo, el partido de Pablo Iglesias está englobado dentro de la candidatura del Ayuntamiento de la exjueza Manuela Carmena, de Ahora Madrid, y en Barcelona en la candidatura de la exactivista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, de su partido Entesa (Barcelona en comú-E), ambas triunfando en sus respectivas ciudades como las listas más votadas, según todas las encuestas.

Entre las 215 propuestas para educación, sanidad, entre otros asuntos, detallamos su plan sobre inmigración que especifican en 8 puntos:

1.- Plan de lucha contra el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación que afecte tanto a las personas de origen español que residen en el exterior como a las personas de origen extranjero residentes en España, en el que se prestará especial atención tanto al racismo social como al racismo institucional.

2.- Traslado de la competencia de la emisión de los informes de arraigo de la Administración autonómica a los municipios. Limitarán a tres meses el tiempo máximo de emisión del informe, y el silencio administrativo o demora superior, se entenderá como positivo. Reducirán las barreras o dificultades existentes para el empadronamiento.

3.-Desarrollo de campañas de información para fomentar el acceso a los servicios públicos y sociales destinados a la población inmigrante y de acogida, así como el conocimiento de sus derechos.

4.-Promoverán el fin de las identificaciones policiales basadas en el perfil étnico y en la nacionalidad y, en este sentido, acatarán la condena impuesta a España por parte del Human Rights Committee (HRC) en 2009 por realizar controles de identidad basados en rasgos raciales o étnicos.

5.-Garantizarán el uso efectivo de los derechos políticos derivados del supuesto de residencia. ( Algunos latinoamericanos no podrán votar en estas elecciones).

6.-Informarán a los colegios de abogados de cada una de las deportaciones que se produzcan en cada comunidad autónoma para que los afectados puedan ser asistidos, sobre todo de las deportaciones que se van a llevar a cabo durante las 72 horas siguientes.

7.-Pedirán al Gobierno central a cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de las comunidades autónomas. Y rechazarán de manera categórica la apertura de un nuevo CIE.

8.-Establecerán nuevos protocolos y reglas para facilitar el trabajo de las delegaciones de gobierno a la hora de interpretar las faltas legales de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España (LOEx) y otras medidas sancionadoras por estancia irregular.

Descarga aquí el programa completo de Podemos para las elecciones autonómicas 2015

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas