Ocio latino

PhotoEspaña 2015 dedicado a Latinoamérica

Publicado: 20 mayo 2015

Fotografías de la mexicana Lola Álvarez Bravo. Model. 1947 y El mítin. 1947 © Center for Creative Photography, The University of Arizona Foundation

Ocio Latino.- Siguiendo el camino iniciado el año pasado, PhotoEspaña 2015 dedicará su decimoctava edición a la fotografía latinoamericana.

Conscientes de la extensión y variedad histórica, cultural y creativa de Latinoamérica, han decidido presentar una muestra de hasta 206 artistas latinoamericanos, incluyendo al mítico fotógrafo cubano Korda (autor de la foto del Che Guevara) o al peruano Martín Chambi, además de consagrados fotógrafos mexicanos y autores contemporáneos, en una edición que comienza el 3 de junio y se podrá apreciar de forma gratuita hasta el 30 de agosto, en distintas sedes (ver aquí direcciones y exposiciones).

PhotoEspaña 2015 ha incluído el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras. En algunos casos, estas lecturas se realizan a través de selecciones procedentes de algunas de las colecciones internacionales más importantes, especialmente atentas en la actualidad a la eclosión del arte latinoamericano y que permiten presentar un amplio espectro de autores.


Este artículo se ha visitado 837 veces


También te puede interesar

Deja un comentario