Ocio latino

El periodista peruano Martín Mucha gana Premio Tiflos de la ONCE

Publicado: 7 mayo 2015

Ocio Latino.- El periodista y escritor peruano Martín Mucha, residente en España, que trabaja en la redacción del diario El Mundo, ha sido galardonado en la XVII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, reconociendo su crónica ‘Dos millones para un héroe mutilado’, presentado a esta convocatoria y publicado en 2014 por Martín Mucha en el suplemento dominical ‘Crónica’, del diario para el que trabaja.

El texto relata la historia de un joven que perdió los brazos y piernas por una descarga eléctrica fortuita y su lucha contra la empresa eléctrica hasta lograr una indemnización. El jurado ha comentado que se trata de un trabajo “muy bien escrito”, así como “técnicamente perfecto” y que además “cuenta una historia muy potente”.

La organización ha destacado el trabajo social y comprometido del periodista, así como de los otros ganadores, entre los que se encuentra otro periodista del diario, Francisco Carrión, además del programa ‘Crónicas’ de TVE y la cadena Ser de Vitoria.

El objetivo de los Premios Tiflos es exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación, y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

El peruano Martín Mucha es autor del libro ‘Tus ojos en una ciudad gris’. En 2007 ganó el Premio de Periodismo Rey de España y recibió el galardón de manos del rey Juan Carlos.


Este artículo se ha visitado 1082 veces


También te puede interesar

Deja un comentario