Ocio latino Ocio latino

Diego ‘El Cigala’ grabará un disco de salsa y otro de boleros

Publicado: 29 mayo 2015

Ocio Latino.- Diego ‘El Cigala’ ha comentado en México que prepara dos proyectos, uno de bolero, que lleva por título ‘Piano y voz’ y otro de salsa que titula ‘Homenaje a la salsa’, ambos en fase de creación.

El intérprete español que grabó un disco de tangos con el que ganó un Grammy Latino, ha comentado que esta iniciativa surge de su interés por escuchar nuevos géneros e ir incorporándolos a su estilo y al flamenco, por eso, ha seleccionado para esta vez conocidos boleros para su primer proyecto.

En el caso del disco de salsa, se está concentrando en los clásicos del género musical como Tito Puente, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe o Benny Moré, para poder llevar este ritmo a nuevos territorios, su intención es que “suene a África”.

Diego ‘El Cigala’ piensa que tal vez esté “chapado a la antigua”, pero los tiempos que corren para la música “son raros”, antes cabía la literatura, la poesía, y ahora no.

El artista vive en República Dominicana desde 2013 cuando adquirió la nacionalidad de ese país y declaró que en “España hay muchas dificultades y los músicos no pueden tocar”.


Este artículo se ha visitado 1343 veces


También te puede interesar

Deja un comentario