Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Diego ‘El Cigala’ grabará un disco de salsa y otro de boleros

Ocio Latino.- Diego ‘El Cigala’ ha comentado en México que prepara dos proyectos, uno de bolero, que lleva por título ‘Piano y voz’ y otro de salsa que titula ‘Homenaje a la salsa’, ambos en fase de creación.

El intérprete español que grabó un disco de tangos con el que ganó un Grammy Latino, ha comentado que esta iniciativa surge de su interés por escuchar nuevos géneros e ir incorporándolos a su estilo y al flamenco, por eso, ha seleccionado para esta vez conocidos boleros para su primer proyecto.

En el caso del disco de salsa, se está concentrando en los clásicos del género musical como Tito Puente, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe o Benny Moré, para poder llevar este ritmo a nuevos territorios, su intención es que “suene a África”.

Diego ‘El Cigala’ piensa que tal vez esté “chapado a la antigua”, pero los tiempos que corren para la música “son raros”, antes cabía la literatura, la poesía, y ahora no.

El artista vive en República Dominicana desde 2013 cuando adquirió la nacionalidad de ese país y declaró que en “España hay muchas dificultades y los músicos no pueden tocar”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de meses de espera, el ‘biopic’ sobra la emocionante vida y carrera artística de Miguel Bosé, ‘Bosé’, se estrena este viernes 3 de marzo en la nueva plataforma ‘SkyShowtime’. Seis capítulos...

Música

Se podrá ver en la nueva plataforma SkyShowtime

páginas vistas