Ocio latino Ocio latino

Dieciocho ecuatorianos se presentan a concejales para el Ayuntamiento de Sevilla

Publicado: 18 mayo 2015

Ocio Latino.- La ecuatoriana Verónica Sangucho Ayala, es la líder y candidata del Partido del Inmigrante en España (PADIE), para el Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones municipales que se llevarán a cabo este 24 de mayo de 2015.

Verónica es oriunda de Sangolquí, pueblo ubicado a 26 kilómetros de Quito. Es Trabajadora Social, especializada en Marginación y Exclusión Social, por la Universidad sevillana Pablo de Olavide, cuenta también con una Maestría en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Ong´s, sus estudios acompañan a su trayectoria social en organizaciones como la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España ( FENADEE), la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía ( ADEA), Colectivo de Inmigrantes Independientes de Sevilla así como otras Organizaciones no gubernamentales: Ayuda en Acción, Movimiento por la Paz ( MPDL) y actualmente se desempeña como técnico en Cáritas Diocesana de Sevilla.
Su amplia experiencia le permite a Verónica tener una perspectiva objetiva de la realidad social, que viven los inmigrantes en Sevilla y pretende convertirse en la voz de este colectivo al interior del consistorio.

Es la primera vez que un partido de inmigrantes participa en una contienda electoral en la capital sevillana, es destacable también que dieciocho de los treinta y ocho candidatos son procedentes de Ecuador. A Verónica Sangucho le acompañan los ecuatorianos: Carolina Ávalos, Gustavo Bedoya, Mirella Figueroa, César Romo, Luis Eloy Vera, José Sanchez, Lady Vásquez, Luis Sotamba, Myriam Peralta, Yolanda Jaime, Ángel Castillo, Ana Ibujes, Yessenia Moran, Aurea Jaramillo, Katherine Alejandra Avalos, Fabiola Novoa Torres y Alex Arias. Todos buscan ser elegidos concejales del Ayuntamiento de Sevilla el próximo domingo 24 de mayo en las elecciones locales. Muy a tener en cuenta es que esta es la primera vez que los inmigrantes con permiso de residencia tienen derecho a voto en las elecciones municipales, es el resultado de una permanente lucha para este propósito.

PADIE, fue creado por el también ecuatoriano Walter Vivanco Torres, quien ostenta el cargo de presidente nacional. Tiene como propósito convertirse en la voz de los más de seis millones de Inmigrantes en España.


Este artículo se ha visitado 3427 veces


También te puede interesar

Deja un comentario