Ocio latino Ocio latino

Confirmados los conciertos para ver en directo la cumbia de Américo

Publicado: 18 mayo 2015

Ocio Latino.- La gira por Europa de Américo, uno de los ídolos de la cumbia en Latinoamérica, se ha confirmado con nueve actuaciones, seis de ellas en España, que lo mantendrá ocupado ofreciendo su espectáculo durante casi todo junio por Europa.

Será una buena ocasión para ver en directo al cantante que impresionó por su voz y por hacer versiones especiales, y a su estilo, de conocidos temas de la cumbia peruana como ‘Que levante la mano’, ‘Te vas’, o ‘Traicionera’. El artista viajará con su orquesta al completo, ya que desea presentar a sus seguidores la misma calidad de espectáculo que realiza en sus giras por América.

Domingo Johnny Vega Urzúa (Arica, Chile, 1977), más conocido como Américo, se consagró popularmente en 2008 cuando realizó versiones propias de las conocidas canciones del Grupo Kaliente de Perú, como ‘El Embrujo’ o `Te vas’ y consiguió introducir en Chile el gusto por la cumbia peruana, algo inédito en este país sudamericano. Desde allí, Américo, ha marcado un estilo único y no ha dejado de cosechar éxitos con canciones de compositores peruanos como ‘Niña ay!’, ‘Que levante la mano’ o ‘Traicionera’, éxitos que ha vuelto a incluir en su último álbum ‘Américo por siempre’.
La APDAYC ( Asociación Peruana de Autores y Compositores ) también ha reconocido su trabajo como el mejor artista extranjero por la difusión de obras de autores peruanos.

————————————————————
Gira ‘Américo Por Siempre. Tour Europa’
Madrid. Miércoles 3 de junio (víspera de festivo). Sala Paradise.
/ Entrada anticipada: 25 euros. Tel. 647 072 490 / Apertura de puertas 22 hrs. / Entradas también disponibles en Ocio Latino: 91 477 14 79
Barcelona. Viernes 5 de junio. Sala Atic.
Suiza Lausanne. Sábado 6 de junio. Sala Auberge D’ Epalinges.
Bilbao. Domingo 7 de junio.
Logroño. Lunes 8 de junio
Alicante y Murcia. Sábado 13 de junio. Sala Mana The One.
Zaragoza. Domingo 14 de junio. Sala Diosa Latina.
Estocolmo. Viernes 19 de junio.
Bruselas. Sábado 20 de junio. Sala Birmingham Palace.


Este artículo se ha visitado 3099 veces


También te puede interesar

Deja un comentario