Ocio latino Ocio latino

Rafael Roncagliolo Orbegoso, nuevo embajador del Perú en España

Publicado: 8 abril 2015

Rafael Roncagliolo Orbegoso / Foto: Agencia Andina

Ocio Latino.- El gobierno peruano designó al excanciller Rafael Roncagliolo Orbegoso como nuevo embajador del Perú en España.

El Diario Oficial El Peruano publicó la resolución suprema de la desiganción y posteriormente la página web de la Embajada del Perú en España hacía lo propio, destacando el prestigio académico en el campo de las comunicaciones del nuevo embajador y que “El señor Rafael Roncagliolo ha sido Ministro de Relaciones Exteriores del Perú (2011-2013), así como Secretario Técnico del Acuerdo Nacional. Además, ha ocupado el cargo de Asesor Político Senior para los Países Andinos y Jefe de Misión para el Perú de International IDEA. Asimismo, ha sido Secretario General del movimiento cívico Transparencia en el Perú”.

Rafael Roncagliolo Orbegoso, es padre del destacado escritor peruano Santiago Roncagliolo, tiene 70 años, fue Ministro de Relaciones Exteriores durante la etapa oral del litigio marítimo con Chile, en la Corte de La Haya, renunció al cargo en 2013, por cuestiones de salud.
Ahora, está a la espera de que el Gobierno del Perú establezca la fecha en que asumirá sus nuevas funciones.


Este artículo se ha visitado 2137 veces


También te puede interesar

Deja un comentario