Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pablo Iglesias: “El problema no es la inmigración es la emigración”

Ocio Latino.- En una entrevista en el programa político semanal ‘La Sexta Noche’, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, respondió a las inquietudes de un grupo de ciudadanos seleccionados por el programa y de dos periodistas, entre los que se encontraba Hilario Pino, quien le preguntó si “los inmigrantes sin papeles en España tendrán derecho a la Renta Básica” que propone Podemos en su programa electoral.

“Los inmigrantes tendrán derecho a una renta intermedia, entre las Rentas de Reinserción, que ya existen, y la Renta Básica”, Respondió Pablo Iglesias, “Cualquier persona que viva en España debe tener derecho a las condiciones mínimas de existencia. El problema de España no es que venga mucha gente, es que se vaya mucha gente. El problema no es la inmigración es la emigración”, comentó.

Con unos datos muy ilustrativos, el líder de Podemos describió que “en España hay aproximadamente 5 millones de inmigrantes, de los cuales, más del 50 % son comunitarios con derecho de libre circulación (y los demás derechos que les ampara su ciudadanía europea). Sólo 2,3% de esa cantidad son ciudadanos que proceden de terceros países, y de ese pequeño grupo, el 70% tiene su situación regularizada y llevan en España más de cinco años. Es decir, la cantidad de personas que está en España en situación irregular es muy pequeña, y algunos dicen: hay que quitarle la Tarjeta Sanitaria. Eso es una irresponsabilidad”

Pablo Iglesias además comentó: “He vivido seis meses en México DF y tengo una especial sensibilidad por los inmigrantes. Nadie tiene derecho a llamarte extranjero”, le dijo al mexicano José Luis Lugo, experto en márketing, residente desde hace un año en Barcelona y uno de los ciudadanos escogidos por ‘La Sexta Noche’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas