Ocio latino

La Cámara de Comercio de Perú en España premió a destacados empresarios peruanos

Publicado: 24 abril 2015

Premiados. De izquierda a derecha: Jorge Albertini, Claudio Missiego López y Javier Fontán Oñate, List Ascate Rebaza, Jorge Bolívar Almela ( Fundación I & C ), y Pablo Biderbost. / Foto: Nilton López.

Ocio Latino.- El pasado jueves 16 de abril se celebró la XII Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) en el salón de actos del Vivero de Empresas de Vicálvaro, Madrid.

Ha sido la tercera vez que Madrid es sede de la entrega de estos destacados premios que reconocen la trayectoria empresarial y el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, a las iniciativas emprendedoras y el reconocimiento institucional a la entidad que, con sus acciones, promueve las relaciones bilaterales entre Perú y España.

En esta edición, el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora fue para Pablo Biderbost de la consultoría BB&R, una firma internacional de consultoría, investigación y capacitación en las áreas electoral, de gobierno y políticas públicas, que desde Salamanca realiza proyectos para toda España, México, Chile y Argentina.

La Fundación I & C, Inversión y Cooperación recibió el premio a la institución española que fomenta la cooperación y las relaciones económicas entre Perú y España. A través de esta Fundación las poblaciones más pobres en Perú aprenden a ahorrar y a gestionar su dinero mediante estrategias de apoyo colectivo. Las denominadas “uniones de crédito y ahorro” actualmente benefician a 1.100 personas en el Perú y pronto se extenderán a otros países.

También fueron premiados los empresarios peruanos residentes en España, List Ascate Rebaza, una peruana comprometida con el cuidado de los ancianos a través de su Residencia Medinacelli, ubicada en el centro de Barcelona.

Claudio Missiego López, apasionado de la museografía y la museología, que se asoció con Javier Fontán Oñate, experto en nuevas tecnologías para crear Musa Factory, una empresa dedicada a modernizar los museos iberoamericanos.

Y el abogado peruano Jorge Albertini, que ha llevado los indultos más mediáticos y sonados de los últimos años en España.
La premiación contó con la presencia de las autoridades locales y una actuación musical del destacado cantante peruano Kike Bracamonte.


Este artículo se ha visitado 1223 veces


También te puede interesar

Deja un comentario