Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Juan Luis Guerra, ‘El hacedor de milagros’, presenta sus conciertos en España

Ocio Latino.- Juan Luis Guerra ha vuelto a Madrid, esta vez para presentar las fechas en que ofrecerá sus conciertos por la geografía española como parte de su gira ‘Todo tiene su hora. Tour’.

Presentado por el embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, como “El hacedor de milagros”, por la fuerza y la belleza que tienen sus letras y las transformaciones positivas que causa en familias como la suya, Juan Luis Guerra comentó que su nuevo disco es musicalmente ecléctico y vuelve a tener una recopilación de crónicas urbanas, como el tema ‘Cookies and Cream’ donde hace un recuento de las noticias de los periódicos, o la canción ‘Un canto a Colombia’, que se le ocurrió a raíz de oír una melodía en un avión que lo llevaba de Panamá a Santo Domingo y que lo atribuye a una inspiración “bajadita del cielo”.

En su nuevo álbum, que contiene diez temas de su autoría a ritmo de merengue, bachata, son y salsa, el artista dominicano ha dedicado además canciones a su esposa (‘Dime Nora mía’), a su hija (‘Muchachita linda’) o a una de sus amistades (‘Todo tiene su hora’), con letras que invitan a la esperanza y al amor.

Con respecto a bachatas como las de Romeo Santos, que triunfan con letras antagónicas a su estilo como la infidelidad o el sexo, el artista ha comentado que se alegra por el éxito de artistas como Santos o Prince Royce, y que “Romeo tiene su parte dentro de la bachata”, aclarando que “hay diferentes tipos de bachata”, como su Bachata Rosa, donde se cuida mucho la lírica y “han sido creadas en base a poesía”.

Juan Luis Guerra, ha prometido ofrecer en sus conciertos un repertorio donde no faltarán éxitos como ‘La bilirrubina’, además de sus nuevas canciones./JLS

——————————————————-
Juan Luis Guerra. Conciertos en España 2015
Madrid (17 de julio Barclaycard Center), Barcelona ( 19 de julio, Palau Sant Jordi), Las Palmas (23 de julio, Infecar), Santa Cruz de Tenerife (25 de julio, Parque Marítimo César Manrique), Santa Cruz de Las Palmas ( 26 de julio, Recinto Portuario), Murcia ( 30 de julio, Plaza de Toros), Cambrils (31 de julio, Festival Internacional de Cambrils).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Juan Luis Guerra estrena su esperada película 'Capitán Avispa' el 11 de abril en Estados Unidos. Después de más de cinco años de trabajo, el artista dominicano ve realizado su ambicioso proyecto...

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

páginas vistas