Ocio latino

El grupo ‘Los Astros’ de Nacho Ramos graba un demo CD de cumbias

Publicado: 12 abril 2015

De izquierda a derecha: Elizabeth Vélez, Nacho Ramos, Milagros López y Walter Lagos, integrantes de ‘Los Astros’.

Ocio Latino.- Con dos composiciones propias, en letra y música, la agrupación peruana ‘Los Astros’, radicada en Madrid, ha grabado su primer demo CD que contiene, además, otras ocho versiones de cumbias.

‘Los Astros’, agrupación liderada por Amador Ramos Vila, más conocido entre sus amigos como Nacho Ramos ( Huancayo, 1970), difunde su música entre la colonia peruana radicada en Madrid desde 2003, con actuaciones en diversos locales peruanos y un repertorio variado que incluye distintos géneros musicales, cuando cantan en directo, nunca han ocultado su preferencia por la cumbia y ahora la plasman en esta grabación realizada en el estudio L.A. Record de Madrid. Han sido 400 copias con las que esperan fidelizar a su público.

Nacho Ramos, acordeonista peruano, siguió la estela de su agrupación que ya tenía conformada en Perú, al trasladar su residencia a España, a pesar de los inconvenientes que le ocasionaron empezar desde cero, no dudó en continuar su labor musical, convocó a sus amigos músicos y cantantes para continuar con su proyecto y sus aspiraciones que ahora contempla satisfecho en estas diez primeras canciones grabadas, donde él ha sido compositor, arreglista y director.

Elizabeth Vélez, Milagros López, Walter Lagos y Nacho Ramos, conforman actualmente ‘Los Astros’. Sus integrantes, se turnan en la voz principal de las canciones de este demo CD, donde hay que destacar el riesgo de incluir composiciones propias ( ‘El día que te conocí’ oportunidad’ y ‘Nunca te olvidaré’) y el de versionar cumbias conocidas con un sonido más cercano a la cumbia villera y mexicana, donde el acordeón está omnipresente./JLS

Canciones grabadas por ‘Los Astros’:
-Quítame la vida
-El día que te conocí (Canción inédita)
-Te pido una oportunidad
-Eres tú mi gran amor
-Lo mío es lo mío
-Nunca te olvidaré (Canción inédita)
-Nadie como tú
-Perdóname
-Besos de Fuego
-Llorarás


Este artículo se ha visitado 2419 veces


También te puede interesar

Deja un comentario