Ocio latino Ocio latino

Canciller ecuatoriano anuncia que han ganado 1.062 casos hipotecarios a favor de sus compatriotas

Publicado: 27 abril 2015

Ciudadanos ecuatorianos en el Ateneo de Madrid. / Foto: Embajada de Ecuador en España.

Madrid.- Más de 300 ciudadanos ecuatorianos residentes en España recibieron en Madrid al Canciller Ricardo Patiño. “No los olvidamos nunca, les debemos mucho. Primero porque la mayoría ustedes fueron expulsados a consecuencia de la crisis que pasó Ecuador en 1999, y segundo porque con sus remesas, más de 3 mil millones de dólares anuales, fueron el sustento de la economía ecuatoriana por más de una década”, aseguraba Patiño en su saludo a la comunidad.

El Ministro informó a los ciudadanos congregados en el auditorio del Ateneo, provenientes de Madrid, Barcelona, Murcia, Almería, sobre el proyecto de ley de movilidad humana que prepara el Gobierno Nacional para resguardar el compromiso con las políticas públicas de atención a los migrantes, “con independencia del Gobierno de turno”.

Patiño aseguró a los ciudadanos que en Ecuador ya existe una política de atención para los migrantes, “pero buscamos establecer una obligación legal de atención a los migrantes por parte del Gobierno Ecuatoriano”.

Patiño, informó que ya son 1.062 los casos ganados por el servicio hipotecario gratuito en España desde el 2012. “Hemos conseguido alquileres sociales, condonaciones de deuda, reestructuraciones de deuda, entre otros pero queremos ir más allá para proteger la calidad de vida de los migrantes”

En el encuentro también participó la Viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, y el Embajador Miguel Calahorrano, quienes coincidieron en sus intervenciones en reiterar el ánimo del Gobierno de Ecuador por proteger los derechos de sus migrantes, ya sea con políticas públicas de apoyo a quienes deciden volver al Ecuador o con apoyo y protección a los derechos de los ciudades que deciden quedarse en los países de acogida. “Ya son más de 1000 casos ganados por el servicio hipotecario, Sí se puede” declaraba Calahorrano a sus nacionales.


Este artículo se ha visitado 1237 veces


También te puede interesar

Deja un comentario