Ocio latino

Américo, el preferido de la cumbia en Latinoamérica llega en junio a Europa

Publicado: 4 abril 2015

Ocio Latino.- Américo, el cantante de música tropical con mayor venta de discos en Chile, llegará a España para ofrecer una serie de conciertos gracias al empresario Celestino Adames Matos, quien anunció una extensa gira del artista en distintas ciudades de España y Europa, incluida Madrid y Barcelona, para el próximo mes de junio.

El ex integrante del Grupo Alegría, ganador en 2010 de una Gaviota de Oro y otra de Plata en el Festival de Viña del Mar, ha liderado el auge de la cumbia en Chile, internacionalizó sus actuaciones en Perú, Argentina, Ecuador y Bolivia, donde se ha posicionado como uno de los artistas preferidos de la música tropical. Ahora, el cantante chileno espera llegar a toda su fanaticada que radica en Europa.

Domingo Johnny Vega Urzúa (Arica, Chile, 1977), más conocido como Américo, se consagró popularmente en 2008 cuando realizó versiones propias de las conocidas canciones del Grupo Kaliente de Perú, como ‘El Embrujo’ o `Te vas’ y consiguió introducir en Chile el gusto por la cumbia peruana, algo inédito en este país sudamericano. Desde allí, Américo, ha marcado un estilo único y no ha dejado de cosechar éxitos con canciones de compositores peruanos como ‘Niña ay!’, ‘Que levante la mano’ o ‘Traicionera’, éxitos que ha vuelto a incluir en su último álbum ‘Américo por siempre’.
La APDAYC ( Asociación Peruana de Autores y Compositores ) también ha reconocido su trabajo como el mejor artista extranjero por la difusión de obras de autores peruanos.

——————————————————–
Américo de América, Eurotour Junio 2015. // Contratos: 647 072 490 / 678 175 150 • Manager bookings Celestino Adames / Claudia Rivas


Este artículo se ha visitado 3302 veces


También te puede interesar

Deja un comentario