Ocio latino Ocio latino

Recomendaciones para solicitar la nacionalidad española

Publicado: 19 marzo 2015

  • Escribe: Judith Tabares. Abogada
  • El trámite de la Nacionalidad, dependiendo de la localidad donde se solicita, puede tardar años, por tanto, desde el inicio del procedimiento debemos tener bien claro los documentos que tenemos que aportar (evitar requerimientos), sobre todo los del país de origen, que deben venir ya legalizados y actualizados, algunos caducan en menos de 6 meses, dependiendo del país.

    Además, hay que tener mucho cuidado con aquellos Registros que están efectuando la famosa “entrevista o encuesta de integración”, para lo cual debemos prepararnos bien, ya que en la actualidad, están tomando muy en serio dicha entrevista con el fin de expresar en la resolución definitiva si el solicitante está integrado o no en España.
    Aquí les dejo algunos consejos que deben tener en cuenta durante toda la tramitación de la nacionalidad.

    1.- Plazos para solicitar la Nacionalidad española:
    Los residentes extranjeros en España que provengan de países de Iberoamérica, pueden solicitar la nacionalidad española a los 2 años de residencia Legal, cuidado con este matiz, no se puede solicitar antes de los dos años, o en su caso, si se es casado con español, debe ser al año de residencia legal y de matrimonio. Para verificar el plazo correcto debemos solicitar un “Certificado de residencia”, donde hará constar el tiempo exacto que llevamos en España residiendo. Si solicitamos la nacionalidad fuera de plazo, así sea de 1 solo día, nos van a inadmitir a trámite la nacionalidad o denegar al cabo de muchos meses, así que mejor es prevenir y documentarnos bien sobre nuestra residencia legal y continuada.

    2.- La Tarjeta de Residencia siempre debe estar en vigor, así se haya Jurado Bandera.
    En toda la tramitación del procedimiento de Nacionalidad, debemos tener nuestro NIE en vigor.
    El trámite puede ser largo y es posible que coincidamos con múltiples renovaciones de residencia, por lo que, así ya nos han otorgado la Nacionalidad española y hemos Jurado Bandera ante el Registro, debemos efectuar la Renovación de la residencia, ya que si no lo hacemos, a la hora de poner nuestras huellas definitivas en policía para adquirir el DNI, nos pueden exigir que le presentemos nuestro NIE, si no lo tenemos en ese momento, porque no lo renovamos en su momento, puede ser un problema, además que estaríamos desde el punto de vista administrativo, de manera irregular.
    Hasta que no tengamos el Pasaporte español y el DNI en mano, tenemos que efectuar el trámite de Renovación oportuno de nuestro NIE.

    3.- Certificado de Concordancia.
    Una vez adquirido el DNI y Pasaporte español, debemos solicitar en policía (que suele coincidir con el mismo sitio que hicimos el trámite de adquisición de dichos documentos), el CERTIFICADO DE CONCORDANCIA, que es un documento donde nos acredita, que antes teníamos NIE y ahora tenemos DNI y que somos la misma persona, en ambos casos.
    Este documento es importante llevarlo a todos los organismos públicos que tengamos alguna vinculación, por ejemplo la Seguridad Social, tarjeta del ambulatorio, temas bancarios, y en todos aquellos documentos que aparezcan nuestro antiguo NIE, ya que debemos cambiarlo por nuestro nuevo número de DNI.

    4. Plazo que podemos estar fuera de España, que no afecte al trámite de la nacionalidad.
    La regla general, cuando se tiene una tarjeta de residencia de menos de 5 años, es no estar fuera de España más de 6 meses; si tienen una de Larga Duración, el límite son 12 meses consecutivos y si es familiar de un ciudadano de la Unión europea, 2 años consecutivos.
    Por tanto, si estamos más del tiempo establecido fuera de España, podemos tener problemas en la tramitación de nuestro expediente de nacionalidad, pues se supone que residimos en España todo el tiempo y de manera continuada.
    En su caso, si cambian el pasaporte, puede que el Registro Civil le pida un Certificado de Movimientos Migratorios, para saber exactamente las salidas efectuadas del país, por tanto, no vale la pena cambiar de pasaporte y decir que se les perdió o se lo robaron, solo deben tener cuidado con los plazos que pueden estar fuera de España durante un año.
    Si estamos fuera de España por un corto plazo, debemos dejar a alguien conocido en nuestro domicilio, que sepa de nuestro trámite y que en caso de requerimiento pueda contestar en tiempo y forma.
    También debemos plasmar en el buzón del domicilio nuestro nombre completo para que nos localicen en caso de que fuera necesario.

    5.- Carecer de Antecedentes penales y policiales.
    Durante el tiempo que demora la tramitación de la nacionalidad, no se puede tener antecedentes penales y en su caso, antecedentes policiales.
    Si se encuentra en esa disyuntiva, hay que intentar cancelarlos, averiguar cuánto tiempo queda para efectuar dichas cancelaciones, pagar la multa si es lo que le han impuesto y en todo lo posible, evitar a toda costa un problema judicial.

    6.- Preparación para la entrevista ante el Registro.
    Para solicitar la nacionalidad española, en algunos registros de España, te van a efectuar una entrevista, donde te van a preguntar cuestiones básicas de la historia de España, sociedad, geografía, temas culturales generales y cuestiones importante de la localidad en la cual resides, deportes, fechas históricas importantes, o las fiestas locales y a nivel general de España, costumbres, comidas, etc.
    Hay que ir bien preparado a la entrevista, pues cada una de las preguntas se va a evaluar, y en la actualidad, están denegando muchísimas nacionalidad por no contestar debidamente a cuestiones básicas. En la resolución efectuada por la Dirección General de los registros y Notariados van plasmar que el solicitante “no está integrado”, lo cual significa que te han denegado la nacionalidad y te darán un plazo para efectuar un Recurso de reposición (un mes) y si lo deniegan habrá que recurrir ante la Audiencia Nacional, recurso que debe ser efectuado por un abogado, puesto que lleva hechos, fundamentos de derecho, jurisprudencia, etc.
    En mi Facebook jurídico, he colgado bastante preguntas que en la práctica están efectuando los registros, lo puede localizar en la parte de “notas”.

    7. Demostrar Solvencia Económica.
    Tanto en la solicitud inicial, como durante toda la tramitación, es importante demostrar los medios económicos que ostenta el solicitante para acreditar cómo se mantiene en España. Si la nacionalidad es para un menor, los recursos económicos serán de los padres que convivan con él, igual sucede con la nacionalidad de nuestros ascendientes que están en edad de jubilación, pero que no tienen pensión, o de cónyuges que no trabajan, pero el otro cónyuge sí tiene ingresos propios y a través de sus ingresos ya se demuestra la solvencia familiar.
    Por tanto, siempre se debe estar cotizando, ya sea por tener un trabajo fijo o por estar cobrando el paro o subsidio, o por medio de algún familiar directo que convive con nosotros.

    8. Cambio domicilio, localidad o Provincia.
    Si durante la tramitación cambias de domicilio, localidad o provincia, es obligatorio notificarlo por escrito al registro civil donde has efectuado la solicitud de la nacionalidad.
    También soy de la opinión que una vez empadronado en el nuevo sitio, se debería llevar al registro civil una copia del nuevo padrón, y notificar en ambos lugares, o sea, el registro civil del antiguo de domicilio y en el del nuevo el cambio de domicilio y demás datos para que consten.

    ———————————————————————————————————————–
    Guía del Ocio Latino /
    Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
    Despacho de Abogados:
    Judith Tabares Abogados
    Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
    Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289

    Puedes dejar tu comentario más abajo y
    Judith Tabares te responderá en esta misma web.

    ———————————————————————————————————————–


    Este artículo se ha visitado 66143 veces


    También te puede interesar

    Hay 382 comentarios en este artículo

    fanny rodriguez comentó el 20.03.2015 a las 0:59

    Quiero saber porque le pueden denegar una nacionalidad a una menor colombiana-

    carlos mario comentó el 20.03.2015 a las 3:47

    hola buenas noches señores quiero saber si uno tiene la nacionalidad y se va fuera de españa en algun momento la puede perder por estar fuera del pais muchas gracias por su pronta respuestas

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.03.2015 a las 10:48

    HOLA CARLOS: No la pierdes, siempre y cuando no utilices otra nacionalidad de manera permanente. Pero te recomiendo, que te Inscribas en le Consulado español en tu país de origen, vale, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.03.2015 a las 10:50

    HOLA FANNY: Es muy difícil que le denieguen a una menor la nacionalidad, si cumple con los años de residencia en España, en su caso, o si es por nacionalidad por opción si se cumple con todos los requisitos, no creo se la denieguen, no obstante, si eso sucede podemos recurrir en el término de un mes, vale, un saludo, Judith

    Susana Estrada comentó el 20.03.2015 a las 14:11

    Hola y gracias por su atención prestada vi por internet Que en la página que dan ,que mi nacionalidad había sido denegada pero no me llega nada de documentación a casa para saber los motivos que puedo hacer? Gracias…

    olga ayala leiva comentó el 20.03.2015 a las 23:42

    estoy nteresada en sacar una cita para el dia martes si es posible

    karla comentó el 21.03.2015 a las 0:39

    Hola quisiera saber si yo puedo meter la nacionalidad el problema esq ya soy mayor de edad pero estoy estudiando y la voy a meter x medio de mi madre que ella ya la metio y le llego la carta que le aceptaron sera q hay una posibilidad de yo poder meter la nacionalidad x medio de mi madre ella trabaja tiene nominas tiene su salario todos los meses y vivo con ella yo tengo 19 años tengo la tarjeta residencia cuando pueda me hace el favor de contestar muchisimas gracias un saludo

    Fernandez Amanda Ekizabeth comentó el 21.03.2015 a las 1:12

    Buenas tardes, mi consulta es por la posibilidad de tener ka dible nacionalidad argentina española, sin tener conyuge español ni haber vivido en españa. Solo para en un futuro si ir a vivir a España con mi familia. Muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2015 a las 20:58

    Hola Fernandez Amanda: Para obtener la nacionalidad española debes cumplir algunos de los requisitos que se plantea en el artículo del encabezamiento vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2015 a las 21:00

    HOLA KARLA: Por ti misma puedes solicitar la nacionalidad española al año de residencia legal, por ser hija de española, vale, los demás requisitos son la solvencia económica, que pueden ser la de tu madre, etc, lo mejor es que me llames y te consulto el tema al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2015 a las 21:01

    HOLA OLGA: Nuestro teléfonos de cita es el 915482289, ven cuando desees, estamos de Lunes a Sábado, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2015 a las 21:03

    HOLA SUSANA: La resolución tarda de 30 a 40 días aproximadamente, dependiendo del lugar y provincia en qué resides. Si no te llega en ese tiempo, puedes solicitar un Duplicado de la Resolución, si estás en Madrid te podemos ayudar. Una vez que tengas la resolución tienes el Plazo de UN MES para recurrir, que siempre debes hacerlo a través de un abogado pues es importante efectuar correctamente el recurso. Para eso puedes llamarnos al teléfono de citas 915482289, saludos, Judith

    Morelia Paca comentó el 24.03.2015 a las 1:50

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE PLAN DE LA DOBLE NACIONALIDAD

    johanna comentó el 24.03.2015 a las 14:43

    Buenos dias quisiera saberMi madre tiene la nacionalidad y mi hija yo dependo de ella porque no me llega con el sueldo de mi marido me puede dar la nacionalidad a mi y mis hijosY po ahí le puedo dar documentos a mi marido

    johanna comentó el 24.03.2015 a las 14:45

    A y yo tengo la permanete pero ya llevo casi4años y mi hijo tambien tiene la permanente es nacido ahi

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.03.2015 a las 22:50

    HOLA JOHANNA: Tu madre no puede darte a esta altura la nacionalidad si ya eres mayor de edad, en todo caso, así dependas de ella puedes hacer el trámite de nacionalidad por ti misma, presentando los medios económicos de ella. Pero para tu esposo solo procede un arraigo social, lo mejor es que me llames y vemos el asunto que son muchos casos a la vez y hay que tratar cada uno en orden, llama al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.03.2015 a las 22:51

    HOLA MORELIA: No se enteinde cuál es tu pregunta, lo que se expone en este artículo, es la forma y requisitos para poder solicitar la nacionalidad española, ahora habría que ver tu situación en particular, si tienes dudas me puedes llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    JESUS comentó el 09.04.2015 a las 8:35

    Saludos Judith, cómo estás? mi caso es el siguiente: Mi esposa es Hija de Española, y tiene doble nacionalidad, la española y la venezolana, tenemos 3 hijos menores de 4 años que ya tienen su nacionalidad, nos casamos en el año 2006 en venezuela y tenemos el libro de familiar con los 3 hijos registrados, ahora bien, puedo yo obtener la nacionalidad española sin vivir en España o cual sería más o menos el procedimiento? muchas gracias de antemano…saludos… Soy Venezolano de nacimiento…

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.04.2015 a las 21:53

    HOLA JESÚS:Como cónyuge de española debes inscribir el matrimonio en le consulado español en Venezuela, ahí solicitas un visado comunitario y la única manera de que tengas la nacionalidad es primero residir en España durante un año y a partir de ahí es que puedes solicitar la nacionalidad española, ya directamente no podrías, vale un saludo, Judith

    mario comentó el 26.04.2015 a las 15:25

    ola buena tengo 10 años aqui en españa he piado la cita asta el año 2017 para acer la nacionalidad y queria saber con abogado se puede acer la nacionalidad sin cita y quero saber cuanto tarda Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 22:46

    HOLA MARIO: NO sé en cual localidad resides y cuál Registro Civil te toca, pero hay provincias que tardan mucho la citas de la nacionalidad como en Barcelona, así que no puedes hacer otra cosa que esperar a tu cita, vale, un saludo, Judith

    marc comentó el 27.04.2015 a las 13:42

    Hola Judith tengo un primo mio ha hecho un abogado por 700 euros y le ha sacado la nacionalidad en 2 años

    irene comentó el 27.04.2015 a las 14:04

    Hola Judith quero saber se es verdad con abogado mas facil por 700 euros es barato se me lo saca en 2 años pago mas de 700 euros Gracias

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 28.04.2015 a las 12:25

    HOLA IRENE: No existe eso de que con un abogado te saque absolutamente nada, pues los trámites son los mismos para cualquier persona, la cita, el trámite policía y demás, para ello si deseas me llamas y comentamos el tema al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 28.04.2015 a las 12:26

    HOLA MARC. A ver el abogado te puede cobrar lo que desee, pero ni él, ni nadie te puede sacar la nacionalidad en un menor tiempo, pues todo tiene su tramitación y la nacionalidad pasa por varios informes y para todo el mundo es igual, vale, un saludo, Judith

    Estuardo Torres comentó el 06.05.2015 a las 23:22

    Buenas tardes el motivo de mi consulta es que vine a Ecuador c0n mi hijo que es español 13 años y mi pareja que tiene la tarjeta permanente y mi tarjeta era de dos años lo cual queremos regresar en junio el problema k mi tarjeta se a caducado el 26 de abril 2015..quiero saber si tengo algun recurso o algo para poder volver..ya k a sido descuido mio y mi familia viaja el 21 de junio…que puedo hacer por favor ya que aqui en Ecuador mece casado con la madre de mi hijo…ayudeme Abogada…

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 11.05.2015 a las 12:47

    HOLA EDUARDO: NO debiste dejar vencer tu NIE ya que para eso te dan incluso 5 meses para renovarlo, pero evidentemente al estar fuera de España ahora no tienes autorización de regreso para poder entrar, si bien, estás todavía en el plazo para poder renovar. El hecho de que haya sido un descuido no se justifica de ninguna manera para poder arreglarte el asunto, solo si lograses entrar es que tendrías tiempo de renovar, pero recuerda que tampoco has cotizado, por tanto, solo podrías venir con carta de invitación y ya se vería, un saludo, Judith

    Angela comentó el 12.05.2015 a las 8:33

    Hola! !! Mi pregunta es alos cuantos años de ser residente puedo solicitar la ciudadanía? Muchas gracias.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 14.05.2015 a las 11:47

    HOLA ANGELA: Si eres de un país de Iberoamerica a los dos años de residencia legal, vale, un saludo, Judith

    Diana Garcia comentó el 19.05.2015 a las 6:18

    Hola Judith quiero saber que debo hacer para llevar a mi hija que nacio en ecuador a mi esposo y ami nos regresamos del retorno voluntario y nos dan solo 90 dias hay algun tipo de visa q sea rapida por fa me urge la contestacion de antemano. Muchas gracias Judith

    Patricia Damacena comentó el 19.05.2015 a las 18:17

    Hola Drª Hudith tengo una curiosidad … tengo mas de 4
    anos de NIE posso pedir mi nacionalidad ?

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.05.2015 a las 11:54

    hola patricia:Depende de tu nacionalidad, si eres de Iberoamérica sí puedes o que estés casada con español, si eres de algún país eslavo, árabe,etc, puedes hacerlo a los 10 años, mira el artículo dela referencia, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.05.2015 a las 11:57

    Hola: Si tu hija no tiene ningún tipo de documentación de España, solo podrías traerla reagrupada, pero para eso debes residir en España y ya tener solvencia económica, vivienda, etc, de otra forma,.sería por invitación, que alguien debe gestionarte en España y solicitarlo en policía, pero si es muy pequeña no le van a dar visa de turismo, por tanto, deben ver el tema, un saludo, Judith

    milena comentó el 22.05.2015 a las 1:32

    Hola, mi caso es el siguiente, soy Venezolana y tengo 9 años de matrimonio con un Español, tenemos un hijo que nació en Venezuela pero ya tiene la nacionalidad Española, yo tengo tarjeta de residencia pues vivia en españa, pero hace unos meses nos mudamos a Venezuela, yo puedo tramitar la nacionalidad en el consulado de españa en Venezuela? Aun tengo la residencia vigente.

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.05.2015 a las 22:42

    HOLA MILENA: Para tramitar la nacionalidad, debes residir en España durante un año y estando aqui ya puedes solicitarlo, no se puede solicitar allí en el Consulado, vale, un saludo, Judith

    tania jen comentó el 01.06.2015 a las 21:29

    hola quiero preguntar soy de ecuador, yo tengo 2 hijos menor y mayor y quiero traer ami hija q es mayor de edad q requisitotengo q hacer porfavor ayudeme le saluda tania.

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 02.06.2015 a las 17:02

    HOLA TANIA: Pero tienes residencia o nacionalidad, no me especificas nada, si es reagrupados o por turista, etc., lo mejor es que me llames al despacho y me expliques bien al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 02.06.2015 a las 22:00

    HOLA TANIA: Necesito saber si cuál residencia tienes o si eres española, además si traes a tu hija por invitación o reagrupada, llámame al teléfono de consulta del despacho y vemos el tema enseguida al 807505577, saludos, Judith

    jesus comentó el 05.06.2015 a las 9:01

    hola doctora judith,soy peruano,tengo un hijo mi pareja es española,llevamos en el registro de parejas de hecho desde el 2013,tengo la tarjeta comunitaria,quiero saber si puedo solicitar la nacionalidad?? que tramites tengo que seguir?? gracias..

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 06.06.2015 a las 11:06

    Hola Jesús: La nacionalidad la puedes solicitar por ti mismo sin ayuda de tu pareja española, ya que eres pareja, no casado, por tanto, a los dos años de residencia legal podrías haberla solicitado, vale, para los requisitos me puedes llamar al despacho al 807505577 y ya te comento, un saludo, Judith

    angel comentó el 08.06.2015 a las 17:40

    hola buenos dias quiero que mi mujer dominicana se reagrupe com migo en españa, nos casamos en santo domingo, y ahora quiero que venga a españa, el matrimonio esta registrado en republica dom.. ella tiene pasaporte, mi pregunta es tiene que registrar el matrimonio en el consulado español de santo domingo por que tiene todos los papeles para haCERLO, O es mejor que traYGA LOS PAPELES Y SE REGUISTRE EN ESPAÑA, LES DARIA LAS GRACIAS POR SU CONSEJO UN GRAN SALUDO..

    Pedro comentó el 10.06.2015 a las 18:36

    Hola me puede por favor decir aproximadamente que tiempo se puede lleva el tramite de nacionalidad hasta concluirlo una vez que se tiene el derecho por la residencia en mi caso soy hijo de española pero nacida en México por lo cual mi residencia deberá de ser por un año y luego aproximadamente cuanto tiempo entre esperas y citas.
    Años?
    Mil gracias

    Everton comentó el 13.06.2015 a las 21:00

    Hola buenas, quiseras saber como puedo obtener el dni una vez que me fue concedido la nacionalidad española por residencia, pero ante de ser concedida havia cogido el plan de retorno voluntario y me ido a brasil vivir, mi pais de origen.
    Ahora he retornado a españa para terminar los tramites, pero no tengo mas el nie. Como devo proceder? Se posible me conteste por email, gracias
    Everton

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 15.06.2015 a las 16:20

    HOLA PEDRO: La demora del trámite depende de cuál localidad residas y cuál registro has presentado os documentos. Pero en general puede demorar unos 3 años, vale, aunque en otros sitios muchos años más, un saludo, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 15.06.2015 a las 16:22

    HOLA ANGEL. Es un trámite que por este medio es imposible de tratar pues te hace falta un acta notarial de manifestación, que tendría que explicarte, compulsa de tu DNI, a lo mejor le hacen una entrevista el consulado y a ti aquí, etc. Por tanto, lo mejor es que me llames y te explico al 807505577, un saludo, Judith

    Priscila Fernandes comentó el 16.06.2015 a las 0:18

    Hola Judith
    Hice el retorno voluntario junto a mi marido, ahora retornamos a España y recuperamos nuestra tarjeta de residencia por arraigo familiar.Antes de hacermos el retorno voluntario teníamos los dos años de residencia continuada, me gustaría saber se puedo solicitar la nacionalidad teniendo en cuenta estos dos años.

    yaya diallo comentó el 17.06.2015 a las 7:25

    hola hudith soy guineano quiero saber si puedo solicitar la nationalidad española ,tengo un higo de 1años de madre española y mi hijo tiene la nationalidad .vivemos los 3 cuntos.gracias

    Carmenportalopez@yahoo.es n comentó el 23.06.2015 a las 16:46

    Mi esposo es español retornado sin jubilación solo con la ayuda que recibe vivimos con mi hija y su esposo quienes trabajan teniendo ella una peluquería y ella se responsabiliza con nuestro gastos y manutención será aceptable ese ingreso para que se me otorgue la ciudadania.

    Carmenportalopez@yahoo.es n comentó el 23.06.2015 a las 16:50

    Se me olvidaba decirte que tenemos 72 años de edad cada uno
    muchas gracias, espero poder salir de esta duda
    saludos.
    carmen.

    Carmen comentó el 25.06.2015 a las 1:14

    buenas noches
    Soy latinoamericana e ingresé como residente no lucrativa en España el 20 enero 2014 y tengo toda la documentación en regla esperando el 20 de enero 2016 para solicitar la cita para la nacionalidad por residencia. En el 2014 estuve fuera de España durante 3 meses y 22 días y este año estaré fuera de España durante 4 meses y 20 días. Es decir cada año estaré fuera de España menos de 6 meses. Estoy muy preocupada pues estuve conversando con un abogado que me informó que al haber estado fuera de España por más de 3 meses por año, mi solicitud de nacionalidad va a ser denegada. Agradezco su opinión

    Juan Camilo comentó el 02.07.2015 a las 11:37

    Hola,

    Tengo una residencia que dura exactamente 2 años (del 10/12/2014 hasta el 9/12/2016), soy Colombiano. Al cumplir el periodo en España podría solicitar nacionalidad Española?

    Es posible que en ese momento ya no resida en España, sino en Suiza, esto representaria algún problema?

    Jonathan comentó el 27.07.2015 a las 15:29

    Buenas tardes abogado..mi caso es un pco enredado, meti la nacionalidad en el 2013, estaba casado con una española y tenemos una niña, mi tramite aparece en “recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio”, al dia de hoy stamos divorciados, desde hce año y medio, y nisiquiera nos vemos, ella x joderme me denuncio x malos tratos en la guardia civil, fuimos a juicio pero cmo era tdo mentiras salio el juicio a favor mio. Ahora tengo miedo q me denieguen la nacionalidad. Despues d tener todo en orden. Gracias.

    eugenia comentó el 30.07.2015 a las 4:01

    hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder pedir la nacionalidad soy de argentina
    necesito saber el tiempo desde que consigo mi primera tarjeta de residencia y trabajo

    mario comentó el 04.08.2015 a las 17:48

    hace casi un año solicite la nacionalidad en el registro civil de gandia junto con todos lo papepeles que me pedian.
    me han dado un numero de registro de entrada, intento seguir mi expediente en “como va lo mio” pero dice que el numero de expediente no corresponde. podria decirme porque podria ser esto. gracias

    Erleida Casallas Arboleda comentó el 08.08.2015 a las 1:41

    Es una pregunta: Soy colombiana y estoy casada hace un año con un ciudadano español, pero actualmente él reside y labora en el Reino Unido y yo en mi país. Yo nunca he residido en España, solamente fui de vacaciones. Como puedo adelantar trámite de residencia, reagrupación y/o nacionalidad?

    Agradezco la respuesta

    María Bravo comentó el 09.08.2015 a las 20:45

    Hola. Estoy en trámite de nacionalidad hace dos años. Ahora por trabajo tengo que viajar por varios meses fuera de España. ¿Cuánto tiempo consecutivo puedo estar fuera? y en caso de volver, ¿cuánto tiempo tengo que estar en España antes de salir nuevamente del territorio?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    Patricia Miguens comentó el 20.08.2015 a las 6:50

    Hola espero este bien mi duda es la siguiente: Mi abuelo nacio en españa en el año 1918, emigro a republica dominicana en 1938; se caso y posteriormente viene a Venezuela en 1941, donde tuvo 3 hijos que nunca presenta ante el consulado español, el muere en 1975 aca en venezuela, no habiendo perdido nunca su nacionalidad, por lo que quisiera saber si mi padre nacido en 1948 , es español de origen, habiendo nacido de padre español de origen nacido en españa y no habiendo incurrido en ninguna de las causales de perdida de la nacionalidad, ya que tampoco nunca hizo servicio militar en Venezuela, y si nosotras a pesar de ser mayor de edad podriamos reclamar la nacionalidad española por haber cumplido la mayoria de edad antes del 09 de enero de 1985, no afectandonos la Ley donde debiamos manifiestatr nuestra voluntad de seguir ostentando la nacionalidad española por ser hija de español nacido en el extranjero. Saludos y Gracias

    melissa López comentó el 25.08.2015 a las 14:28

    Hola judith Buenas tardes. yo he echo todos los trámites para la nacionalidad. metí la documentación en el 2014.marzo. pero quiero saber como vanmis trámites a donde puedo pedir información. por que no tengo ni un código ni un punto de referencia. para saber como va el preceso de mi nacionalidad. gracias y por favor espero tu respuesta.

    Floridalma comentó el 25.08.2015 a las 22:53

    Hola abogada.
    Yo teno cita para solicitar la Nacionalidad Española,
    Para el 29 de Septiembre, y quiero saber si cuando mete
    La partida de nacimiento de un hijo menor , a el le sale automaticamente la Nacionalidad , o tiene que hacer otros
    Tramites ,ya que mi hijo menor esta en el extranjero yo soy Hondureña , yo quiero traer a mi hijo a vivir a España ya que el depende de mi , en Honduras gracias un cordial Saludo ..

    patricia comentó el 01.09.2015 a las 21:04

    HOLA JUDITH , SOY COLOMBIANA SE ME VENCE LA TARJETA DE RECIDENCIA EXTRAORDINARIA EL 3 DE NOVIEMBRE QUIERO SABER SI PUEDO METER LOS PAPELES PARA LA DOBLE NACIONALIDAD FALTANDO POCO TIEMPO PARA VENCERCE …IGUALMENTE LA VOY A RENOVAR .
    LA CONSTANCIA DE INSCRIPCION CONSULAR LA SAQUE EN ABRIL DE ESTE AÑO ESA ME SIRVE CON ESA FECHA??
    MUCHAS GRACIAS

    Marcial Muñoz Rubio comentó el 01.09.2015 a las 22:42

    Buenos días Judith; le agradecería encarecidamente si pudiera responder a mi consulta: soy español casado con peruana desde diciembre de 2003, tenemos dos hijos en común nacidos en Madrid. Ella ha residido por un periodo de más de 10 años continuado en Madrid, Por motivos laborales, mi esposa y mis hijos se trasladaron a Lima en Abril de 2014, actualmente estamos residiendo los 4 en dicha ciudad. ¿Es posible solicitar la doble nacionalidad de mi esposa residiendo en Perú?. De no ser así, si nos trasladamos a España, cuánto tiempo estima usted que sería necesario para realizar el trámite?.

    david henao arboleda comentó el 05.09.2015 a las 12:16

    buenos dias,soy colombiano me ha llegado cita en la policia para notificacion de la nacinalidad.pero no estoy cobrando ninguna ayuda en este momento,perdere la nacionalidad pues piden que lleve 3nominas,y no las tengo.gracias.

    Any comentó el 05.09.2015 a las 21:32

    Hola judit….. Soy cubana con residencia comunitaria desde mayo del 2013,estoy casada con un espanol y tenemos dos hijas que ya tienen su ciudadnia espanola, mi pregunta es la siguiente: al ano ya podia haber pedido la ciudadania Espanola?…. He ido a un registro civil y me han dicho que las citas estan para 2016?…. Y por ultimo es verdad que a partir de oct el tramite de solicitud de nacionalida por residencia hay que pagarlo?……. Gracias de antemano

    Osiris comentó el 07.09.2015 a las 0:49

    Estimada Doctora,

    Me pregunto si cualifico para postular a obtener la nacionalidad española. Mi situación es la siguiente. He trabajado en una universidad de Madrid durante el año académico 2007-2008. Por tal motivo la universidad me pago 12 meses de sueldo. No obstante, debido a temas burocráticos que no recuerdo bien el primer pago que me hicieron no figuraba como sueldo sino como ‘pago de conferencia’ o algo así. Debo aclarar que solo he vivido en España durante ese periodo.

    Yo tengo entendido que siendo nieto de Espanioles tengo el derecho a postular a la nacionalidad española si he trabajado por 12 meses en espania. No obstante, me pregunto si la situacion descripta en el párrafo anterior me lo imposibilita ya que podría probar el apercibimiento de solo 12 sueldos.

    Cuál cree usted que sea la probabilidad de éxito en obtener la ciudadanía dada mi situacion? En el caso que sea posible postular que cosas necesitaría yo acreditar?

    Muchas gracias,

    Osiris

    steven valencia comentó el 08.09.2015 a las 6:53

    Buenas noches abogada como estas? Mi pregunta es la siguiente soy venezolano y tengo 21 años, mi papa murió cuando tenía dos años, mi mama en varias oportunidades me dijo que el tenía familia española , el se llama alex valencia, como haría yo para saber si puedo tener la nacionalidad española o europea en tal caso que mi papa si hubiera tenido familia española?. Agradecería su respuesta ya que quisiera conocer otro país y probrar suerte ya que la situación en Venezuela no esta nada bien en la parte de seguridad y otras cosas más. Atentamente Steven valencia

    Lu comentó el 12.09.2015 a las 17:30

    Buenos días.

    Presentada solicitud 20/01/2014.
    Digitalizado 01/07/2015. No. de Expediente R-154XX/2014-0
    Entrada en la Subdirección Gral. el 15/04/2015 Pendiente de informes solicitados 08/06/15.
    13/07/2015 Pendiente de recibir informes preceptivos.
    11/09/2015 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
    Quiero preguntar “si a alguiel le han concedido la naionalidad” sin hacer la entrevista con la policía ???
    Muchas gracias y suerte para todos !!!

    Juan Camilo comentó el 16.09.2015 a las 12:27

    Hola,

    Mi NIE vence exactamente el día que quiero presentar la solicitud de nacionalidad. Estoy en España por traslado intraempresa y cumpliría los 2 años de residencia en ese momento. Vale la pena presentar el tramite o me lo van a negar?

    sidi comentó el 23.09.2015 a las 22:40

    hola echo la entrevista de la policía 5/8/2015 cundo tarda la nacionalidad

    johanna comentó el 24.09.2015 a las 2:37

    cordial saludo soy colombiana me gustaria conseguir la recidencia de espa?a mi novio es europeo de hungaria nos gustaria poner un pequno negocio que necesito yo para poder conseguir que se me de un permiso

    Keny comentó el 06.10.2015 a las 9:54

    Hola! Mi pregunta es q tengo 1 año d vivir en el territorio español sabes si ya puedo comenzar a tramitar mis papeles???? Gracias un saludo

    Sobia suarez gomez comentó el 15.10.2015 a las 0:49

    Hola dr judit: soy colombiana llevo 4 meses viviendo en madrid estoy buscando mi recidencia. Mi pregunta es la siguiente: es mas rapido obtener la recidencia y despues la nacionalidad siendo casada con un español o lo puedo hacer como pareja de hecho? Asea es lo mismo o pierdo garantias? Gracias.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:16

    Hola: ES que con 4 meses de estancia en España indocumentada es muy dificil que consigas la residencia, a no ser que esperes un año y te hagas pareja de hecho o lo del matrimonio que recuerda la entrevista de audiencia previa que le hacen a los dos, sea lo que sea, lo mejor es que vengas al despacho y vemos asunto con tranquilidad, llama y pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:16

    HOLA SOBIA SUAREZ: ES que con 4 meses de estancia en España indocumentada es muy dificil que consigas la residencia, a no ser que esperes un año y te hagas pareja de hecho o lo del matrimonio que recuerda la entrevista de audiencia previa que le hacen a los dos, sea lo que sea, lo mejor es que vengas al despacho y vemos asunto con tranquilidad, llama y pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:18

    HOLA KENY: Con un año en España estando de manera indocumentada es casi imposible que accedas a las documentación, solo si te haces pareja de hecho o te casas con un español o comunitario es que puedes acceder a ello, pero todo tiene su peculiaridad, llámame al teléfono consultas despacho al 807505577 o te acercas y te explico, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:19

    HOLA JOHANA: Si solo eres novia del comunitario no vale para arreglar tu documentación, otra cosa es que seas pareja de hecho de manera legal o te cases y que él resida en España de manera legal, vale, eso e slo primero, si quieres me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:20

    HOLA SIDI: Debes esperar con paciencia pues ya te queda el último tramo para que dicte resolución el expediente y ahora mismo están colapsados los registros, vale, un aludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:23

    HOLA JUAN CAMILO: Hoy día 15 de octubre entra en vigor la nueva reforma de la nacionalidad, por tanto, no sé para cuándo tengas la cita pero puedes renovar tu NIE a partir de dos meses antes del vencimiento, así que hazlo antes, si estás en Madrid nos llamas y te sacamos cita urgente pero todo ha cambiado respecto a la nacionalidad, no sé en cuál provincia estás, llámame y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:27

    HOLA LU: Vas por buen camino, pues tu trámite entra dentro del PIN del año 2014 que los están sacando más rápido, el trámite de policía es obligatorio por tanto debes ver porqué no te han llamado, vale, si estas en madrid te podemos ayudar, llámanos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 15.10.2015 a las 11:28

    HOLA STEVEN VALENCIA: Imposible con esos datos averiguar o investigar sobre tu familia, tu madre es la que debería saber un poco de su antepasados, vale, un saludo, Judith

    Cecilia comentó el 16.10.2015 a las 15:12

    Buenas tardes, me gustaria saber si para una persona que esta casada con español hacia ya 9 años ,tiene que el tramite tambien ser pagado ,me parece absurdo ,gracias por la respuesta de ante mano

    Miguel comentó el 19.10.2015 a las 2:10

    Hola,
    Quisiera saber cuales son los requisitos para adquirir la residencia que dure 2 anos. Soy Mexicano. Si alguien puede aconsejarme cual es el ejor modo de hacer esto les estrare muy agradecido.

    Miguel

    fatima comentó el 20.10.2015 a las 9:50

    Hola soy marroquí tengo una niña de 3años española y yo tengo pareja de hecho quiero saber se puedo peder la nacionalidad española gracias

    Ramiro comentó el 21.10.2015 a las 12:48

    Hola, ahora estoy en españa de turistas pero vine con la intención de tramitar un permiso de residencia o la ciudadania. Mis abuelos maternos los dos nacieron en españa y fueron hace años a Venezuela, en Venezuela nació mi mamá que tiene partida de nacimiento española y yo quiero que me den la residencia o ciudadania Española por ser nieto e hijo de españoles; pero en el registro civil me dicen que tengo que residir dos años legal en España para tramitar la ciudadania. Estoy en Galicia Orense y necesito por favor me digan como puedo tramitar un permiso de residencia o la ciudadanía. Muchas gracias

    ana gabriel stocker comentó el 21.10.2015 a las 17:57

    Buenas tardes, abogados:

    Soy suiza y les escribo porque quisiera ayudar a una amiga marroquí . Le han ofrecido un trabajo en Alemania. Ya tiene preparados los papeles de la solicitud. Después de entregar estos papeles, quisiera marcharse. ¿Puede ausentarse? Y ¿por cuánto tiempo?

    a.

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.10.2015 a las 12:09

    HOLA ANA GABRIEL. Lo que me preguntas es un tema de Alemania, no de España, debes ver en ese país cómo está el tema legal para los extranjeros, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.10.2015 a las 12:12

    HOLA RAMIRO: El tema está que no puedes entrar como turista y efectuar aquí estando con ese status, una residencia, eso se tramita desde el país de origen. En tu caso debiste tramitar la residencia primero con una Oferta de empleo que te pueden efectuar algún empresario en España estando tu allí en Venezuela, no aquí, por ser hijo y nieto de español no compites con los 4 millones de parado, pero estando aquí no la puedes hacer, si deseas me llamas al despacho al 807505577 y te explico bien porque estás liado, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.10.2015 a las 12:39

    HOLA FATIMA: El hecho e tener una hija española no te da el derecho de obtener la nacionalidad, en tu caso, debes esperar 10 años de residencia legal, a no ser que te cases con un ciudadano español que exigen solo un año, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.10.2015 a las 12:42

    HOLA MIGUEL: NO tengo los datos objetivos para saber dónde resides en la actualidad para poer explicarte mejor, si en estás en España y no tienes documentación debes solicitar una residencia por arraigo primero, siempre que lleves 3 años de permanencia y cumplas todos los requisitos, primero te darían una residencia de un año, si tienes pareja española o te casas pues te darían la comunitaria, etc, si estás en tu país ya es diferente el trámite, todo depende, llámame al despacho al 807505577 y me explicas y ya te informo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.10.2015 a las 12:46

    HOLA CECILIA: Deduzco que me hablas del trámite de nacionalidad, si es así, la nacionalidad es un trámite que efectúas de manera personal, así estés casada o no, tengas hijos o no, etc. Es un trámite que no es obligatorio efectuarlo, pero si lo deseas efectuar porque quieres optar a la nacionalidad española, debes abonar como todos los solicitantes, sean menores, mayores, casados o no, una tasa administrativa, el hecho de tener un esposo español te beneficia para poder solicitar la nacionalidad al año de residencia, pero la gestión es aparte, un saludo, Judith

    Olga comentó el 25.10.2015 a las 23:22

    Buenas tardes. queria saber si estar cobrando el paro es como estar dado de alta. tengo la cita para presentar los documentos de nacionalidad el 6 de abril 2015 y mi contrato de trabajo se vence el 9 marzo y quiero cobrar el paro. si cobro el paro y presento este justificante no dificultara en el positivo de la nacionalidad o me la denegaran? muchas gracias por su respuesta. un saludo

    Bryan comentó el 26.10.2015 a las 6:21

    HOLA AYUDA PORFAVOR Soy de Ecuador y vine a España con pasaporte de ida y vuelta pero no volveré hasta que tenga la nacionalidad que la haré por medio de mi madre que tiene doble nacionalidad, estamos esperando que yo cumpla 18 en noviembre para hacerlos ya que mi padre no me mando el permiso y no puede venir, mi pregunta es cuanto tardaría en obtener mi nacionalidad? Mi madre dice que le han dicho de 4 a 6 meses puede ser eso correcto o no? Porque o sino no puedo esperar más y pienso regresarme. Porfavor necesito información ya que vivo lejos en areatza y no conozco por aquí y mi mama trabaja.

    ana gabriel stocker comentó el 26.10.2015 a las 10:18

    RE: trabajar en alemania después de solicitar nacionalidad

    ok
    gracias

    Alina comentó el 26.10.2015 a las 18:10

    Buena tardes, conforme tu artículo hablas del tiempo que podemos estar fuera de España durante la tramitación de la nacionalidad. En caso de tener un familiar de la EU, comentas que son 2 años. Cuanto tiempo puedo estar fuera de España sin que me afecte la tramitación de la nacionalidad, si soy de la Unión Europea? Muchas gracias! Un saludo!

    Nosheen comentó el 27.10.2015 a las 12:44

    Hola,yo qero saber que estoy en espana des de 2006 me Puedo pedir nacionalidad en enero2016 porque me cumple 10 año en marzo y me Puedo pedir en enero2016.?

    Luna Fabiana comentó el 27.10.2015 a las 22:36

    Hola en febrero del 2015 tuve mi segunda tarjeta de residencia, cuanto tiempo tengo q esperar para poder comenzar el trámite para obtener la doble nacionalidad?

    elisa comentó el 29.10.2015 a las 2:27

    Buenas noches..mi consulta es la siguiente:
    soy ciudadana ecuatoriana con dos hijas nacionalidad italianas ..en italia tengo mis documentos legales no tengo la ciudadania porq nunca quize sacarla con el famoso permiso de soggiorno q dan ahi yo tengo todos los derechos q una ciudadana italiana …y aqui va mi problema..esta carta de soggiorno indeterminada no es valida aqui en españa solo puedo estar 3 messes como turista …
    Pasa q son 2 años q voy y vengo de italia y por miedo nunca e pedido ni el nif q me dicen q hay q sacarlo ..vivo con mi pareja q es español por eso me e venido aqui y al pedir matrimonio tambien nos pusieron pegas en el jusgado de menorca nos dijieron q las posibilidades q me den el ok la policia era muy baja q riesgaba una multa o la expulcion inmediata …mi pregunta es como lo puedo hacer ? y el nif me lo dan o tambien me meteran pegas ?? vivimos como ya digo 2 años los 4 mi pareja y mis 2 hijas estamos empadronadas y todo pero este nif me da miedo pedirlo ..q tengo q hacer ??? muchas gracias

    Alexandra comentó el 30.10.2015 a las 11:37

    Buenos días Judit ta bares abogados..
    Soy de nacionalidad ecuatoriana y llevo 12 años residente en España con residencia permanente. .
    Mi pregunta los nacidos en países hablantes de español tenemos que inscribirnos al curso ser antes que han decretado el 2015

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:13

    HOAL ALEXANDRA: Los iberoamericanos no tenemos que hacer el examen de idiomas, solo el de integración l cuesta 85€ las tasas, vale, un saludo, Judith

    mary comentó el 04.11.2015 a las 19:45

    Hola! Yo estoy tratando de solicitar la nacionalidad española ya q mi madre lo era nacida de allá! Ella llego a venezuela pero nunca se nacionalizó acá! En la embajada me exigen su cedula venezolano como hago en este caso que ella no tuvo identidad venezolana! Y ya falleció yo tengo su literal original copia de su cedula española y su acta de defunción original por favor podrían ayudarme

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:46

    HOLA ELISA: No tiene que darte ningún miedo es un derecho que tienes y tienes dos opciones, la primera casarte en el registro Civil correspondiente, iniciando un expediente para que te aprueben el matrimonio o hacerte pareja de hecho en el registro de Parejas de Hecho que ya debes preguntar si ahí en Menorca o en Balares hay alguno. Además, si tienes una tarjeta de Larga duración de Italia, o sea, de más de 5 años, puedes pedir aquí en España un certificado de residente siempre que demuestres que tienes medios de vida, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:47

    HOLA LUNA FABIANA: El tema está no en la tarjeta sino en los años que llevas de residencia en España, si ahora tienes la segunda tarjeta de 2 años se supone, pues con esa debes esperar en un principio un año más para tener los dos años de residencia legal, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:49

    HOLA NOSHEEN: NO se cuál es tu nacionalidad, pero intuyo que estás en el colectivo que puede solicitar la nacionalidad a los 10 años de residencia legal, así que cuidado, no hablo de estancia en España, sino de 10 años efectivo de residir con tu tarjeta de residencia, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:55

    HOLA ALINA: Si tienes la primera tarjeta comunitaria por 5 años solo puedes estar fuera de España durante 6 meses, si ya has renovado esas tarjeta por otros 5 años y eres familiar directo de un español o sea hija, cónyuge o madre es que te dejan estar hasta dos años, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:57

    HOLA BRJAN: El trámite de nacionalidad ahora ha cambiado por completo, por tanto, dependiendo de la provincia que residas tardará menos o más, ahora se hace por vía telemática, etc, por tanto, como todo esto empezó el 15 de octubre no podemos decirte cuánto va a demorarse, pero mínimo más de un año, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 21:59

    HOLA OLGA: Estar cobrando el paro no es precisamente estar de alta, lo único que sí demuestra que sigues teniendo ingresos, que al final es lo que te pedirán para la nacionalidad, vale, por tanto, no creo tengas problemas, un saludo, Judith

    Joaquin comentó el 05.11.2015 a las 4:21

    Hola, soy español y mi esposa es canadiense, casados en España hace 25 anos, vivimos en Canadá y ella tiene el NIE, estamos empadronados en España, vamos todos los anos a España, podría solicitar la residencia permanente Española para ella o la ciudadanía española? Gracias. Joaquin

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.11.2015 a las 15:50

    HOLA JOAQUIN: Si viven en Canadá imagino que ella está renovando su NIE comunitario cuando se le venza, por lo que me dices, no le toca una residencia permanente, sino su residencia comunitaria, que es la que debe tener. Para poder solicitar la nacionalidad debe residir en España, no lo puedes solicitar desde Canadá y para eso le pedirán su padrón actualizado, medios económicos, etc, vale, uns aludo, Judith

    Yiseth Escandon comentó el 10.11.2015 a las 0:12

    Hola quería preguntar qué paso seguir si falte a mi cita programada de la Nacionalidad, ya que según ellos me informaron por medio de correo electrónico y nunca llego nada, sería de mucha ayuda si me pudieran decir, gracias.

    Chris comentó el 10.11.2015 a las 4:09

    Hola!

    Tengo dos anos residiendo en España. Mi primer anio con tarjeta de estudiante, y ya este segundo ano con tarjeta residencia regimen comunitario de 5 anios que me otorgaron.

    Conseguí esta segunda tarjeta, porque soy pareja de hecho.

    Tengo 3 preguntas:

    1) Puedo pedir nacionalidad por pareja de hecho?

    2)Puedo mostrar que mi pareja esta en el PARO y eso servirme como ”Solvencia económica”?

    3) Ya tengo los dos anios que necesito de residencia legal, aunque sea con dos tarjetas diversas? Soy dominicano.

    Muchas gracias! Quedo muy pendiente de lo que me respondáis.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 10.11.2015 a las 13:19

    HOLA CHRIS:
    No puedes dolicitar la nacioanalidad por ser pareja de hecho de un español, la ley de habla de Cónyuge, por tanto, no se te acorta el plazo para su solicitud al año de resdiencia.
    En este caso debes esperar dos años de residencia legal., que recuerda el primer año no te cuenta por tener tarjeta de estudiante, que se considera de estancia.
    En la solicitud de nacionalidad sí podrías mostrar la solvencia de tu pareja, vale.
    Si necesitas concretar algo o más información llama al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 10.11.2015 a las 13:21

    HOLA YISETH. Pues ve corriendo al registro y diles que no te llegó a ver si te dejan presentarlo, no creo que te pongan pegas, debes llevar ese día todo el expediente, vete preparada, vale, un saludo, judith

    seydi comentó el 10.11.2015 a las 18:06

    Hola buenas tardes, tengo una prima que ha venido en septiembre del año pasado y mi tía esta queriendo reagruparla, mi duda es: si eso es posible o si hay que esperar a que cumpla los 3 años para poder sacar sus papeles y de que manera sería. muchas gracias

    Margarita Psakina comentó el 12.11.2015 a las 20:07

    Hola! buenas tardes,abogada! Quería preguntarle cuanto demora el trámite de nacionalidad por residencia de los menores nacidos en España y si se puede pedir la nacionalidad para mi hijo nacido en españa antes que cumpla un año su residencia legal en España. y si respuesta será positivia cuando como madre de un hijo español puedo pedia el arraigo familiar y cuanto demora este trámite ? 3 meses o menos?
    Muchísimas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.11.2015 a las 0:19

    HOLA MARGARITA: El tramite demora según el Registro Civil de la localidad en que lo hayas presentado, normalmente menos de un año, vale. Y la nacionalidad de tu hijo menor no la puedes solicitar hasta que tenga UN AÑO de residencia legal, vale.
    Cuando me preguntas de cuanto demora un trámite es imposible saberlo, eso depende muchos factores, vale, un saludo Judith

    Tarek comentó el 13.11.2015 a las 4:25

    Hola por favor si tengo antecedentes penales y paso más de 8 años de ellos podrán denegarme la nacionalidad y estoy casado con española…… Gracias

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.11.2015 a las 12:38

    HOLA TAREK: Debes tener los antecedente penales cancelados, da igual estés casado o no con española, es un tema individual y de tus circunstancias, vale, debes tenerlos cancelados para que no te denieguen nacionalidad y residencia, uns aludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.11.2015 a las 12:40

    HOLA SEIDY. No se puede reagrupar a una persona que ya está en España, por tanto, lo que procede es que ella permanezca de manera interrumpida durante 3 años, o tenga pareja española o que se case, si quieres más información me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Juan Francisco Carrazana Cuello comentó el 17.11.2015 a las 21:43

    Hola Judith, soy cubano y vivo en Cuba. Estoy interesado en sacar la ciudadania Española de mi madre y la mia, pues mi abuelo materno vino de las islas canarias(la gomera) en 1906 y nunca se nacionalizo como cubano. Necesitaria saber los pasos ha seguir o a quien pudiera dirigirme que me ayude con este proposito. Agradeciendo su ayuda de antemano, le saluda, Juan F Carrazana Cuello

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.11.2015 a las 12:27

    Hola Juan: Tenían que haber efectuado el trámite cuando estuvo abierto el proceso de la Ley de memoria Histórica que se inició desde el año 2008 al 2011, por tanto, si no lo hicieron en ese momento, ya deben ir al consulado y ver si tu madre tiene derecho a esta altura, debes llevar los nacimientos y defunciones oportunos españoles y de tu madre cubana legalizado minrex y consulado, por supuesto, primero los de tu madre, pues tu no tendrías derecho si tu madre no lo es primero y así y todo habría que ver si ella sería de origen, pues tu eres mayor de edad y no te correspondería, vale, un saludo, Judith

    dora felicita Canessa loayza comentó el 24.11.2015 a las 15:45

    Hola buenos días mi nombre es dora de peru quisiera saber como solicitar la nacionalidad. Q debo hacer tengo 13 años en España y tengo la permanente por 5 años actualidad. Se he devido solicitar antes por dejadez pero ahora si lo haré Sra Judiht por eso pido su alluda atte. dora

    Robert comentó el 26.11.2015 a las 3:29

    Hola, quiero pedir cita con usted, yo vivo en Madrid centro.. Gracias.

    admin comentó el 27.11.2015 a las 15:00

    Hola, para pedir cita con la abogada debe llamar a su despacho: Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289

    Isaura rojas comentó el 27.11.2015 a las 12:26

    Hola bueno dia abogada,mi pregunta son las suficientes, soy dominicana y tengo mi nacionalidad española tengo 3 hijos el más pequeño nacio en españa esté año y las dos mayores en República dominicana,me gustaría saber si le puedo solicitar los pasaporte español aquí en la embajada española en Santo domingo y si cuando lo tengan tiene que entrar a españa obligatorio mente o pueden ir de paseo a otro país??ahhh y son menores de edad las dos niña,un saludó espero ptonta repuestas gracias

    CARMEN comentó el 02.12.2015 a las 14:58

    quisiera saber como arreglarle la nacionalidad española a mi madre ella es venezolana y lleva casada 58 años con mi padre que es español su matrimonio esta registrado en el consulado español de Venezuela según libro de familia donde debo dirigirme y que hacer gracias por la ayuda

    Augusto comentó el 05.12.2015 a las 17:57

    Doctor, buenas tardes, soy uruguayo,Llevó 2 años Casado con belga NO español,
    Tengo entendido que para aplicar nacionalidad con española es 1 año, con belga para países iberoamericanos son 2 años para poder aplicar o tendré que esperar 10 años por ser ella no española?
    Gracias

    Fernando comentó el 05.12.2015 a las 23:49

    buenas noches Abogada, una pregunta por favor y agradezco su respuesta. Me vine a hacer una Màster, ya lo termine, y espero fecha de matrimonio el 21 de enero 2016, como vera estoy ilegal ya que mi Màster culmino, aunque no mi presentaciòn de trabajo final de Màster. Es posible que al casarme deje de estar irregular? ya son 3 meses de irregular. pero con el matrimonio se acomoda mi situaciòn?

    Vivíana Maria Zapata comentó el 13.12.2015 a las 22:57

    Buenas noches abogada. Mi pregunta es si puedo salir de territorio español después de tener la entrevista con la policía para la nacionalidad. Y también quiero saber q requisitos necesito para traer a mis hijas con la nacionalidad por opción. Muchas gracias

    Un saludo.

    Alfreddiris Ruiz comentó el 16.12.2015 a las 22:54

    Hola buenas tardes disculpe yo soy venezola y mi padre tambien es venezolano el tiene la nacionalidad española ,porque mis abuelos son españoles nacidos en españa ,pero mi padre me reconocio ahora q soy mayor de 25 años ,sera que puedo octener la nacionalidad española disculpa y responda por favor

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.12.2015 a las 22:23

    HOLA ALFREDDIRIS. No puedes obtener la nacionalidad por tu padre, pero si podrías venir con una Oferta de empleo por ser hijo o nieto de español, al año de residir en España sí podrías solicitar por ti mismo la nacionalidad española, vale, por tanto, debes conseguir una oferta de empleo un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 10:46

    HOLA VIVIANA: Una vez efectuada la entrevista, puedes salir de España, per no debes estar más de 6 meses fuera si tienes una tarjeta temporal o un año si es de larga duración. A tus hijas todavía no puedes hacerle la nacionalidad porque no eres española, mientras tanto la puedes reagrupar con tu tarjeta de residencia, llámanos al despacho antes de irte para decirte lo que debes traer de tu país, el teléfono es el 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 10:58

    HOLA FERNANDO: Imagino e vayas a casar con una española, una vez casado y que tengas el certificado de matrimonio ya puedes solicitar la tarjeta comunitaria, para eso también deben demostrar medios económicos, lo mejor es que nos llames y te decimos cómo hacer este trámite y planificar desde antes de la boda la cita comunitaria, llámanos al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 11:02

    HOLA AUGUSTO. Como eres uruguayo sería dos años para poder solicitar la nacionalidad siempre y cuando tengas residencia en España, como tu esposa es Belga, no española, evidentemente no puedes hacerlo en un año, por tanto, lo primero es que si ella está residiendo en España, es inscribir el matrimonio Belga en Bélgica, para reconocer tu matrimonio en ese país, debes sacarte tu residencia en Bélgica y si ya resides aquí tenemos que ver tema, vale, llámanos al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289 y vemos bien tu situación, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 11:05

    HOLA CARMEN. Tu madre al estar casada con español debe solicitar en el Consulado español en Caracas un visado comunitario, para ello debe tener inscrito matrimonio, imagino tenga LIbro de familia, y con el pasaporte de ella y todos los documentos que te exijan que pida visado, con eso puede entrar y ya aquí hay que hacerle la tarjeta comunitaria y tu padre el DNI, si no lo tiene, también pueden pedir una ayuda económica como Emigrante Retornado que se lo dan por 18 meses, para eso debe darse de baja del consulado español y demostrar que estaba trabajando antes, debes ver el tema allí, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 11:07

    HOLA ISAURA ROJAS: Si ya eres española, perfectamente tus hijos menores pueden optar a la nacionalidad española allí en el consulado español en Sto Domingo, necesitarían la autorización del padre que lo puede hacer vía notarial, además del nacimiento de los niños legalizados por el ministerio de asuntos exteriores. Una vez que sean españoles, pueden venir a España y sacar su DNI en policía y ya como españoles pueden viajar por toda la Unión Europea, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 11:08

    HOLA ROBERT: Puedes pedir cita en mi despacho en el 915482289, estamos de Lunes a sábado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 11:11

    HOLA DORA Felicita Canessa Loayza: PAra que puedas solicitar la nacionalidad son varios los requisitos a cumplir, pero lo primero es que hagas el Examen de Nacionalidad que se efectua en el Instituto Cervantes cuyos centros se distribuyen por toda España, por lo que, me debes llamar para ayudarte a sacar la cita en el instituto donde residas, ya están en Madrid para finales de abril, llámanos al despacho al 915482289 y ya te comento, las Tasas cuestan 85€ obligatorias y te damos el Manual para que estudies un saludo, Judith

    Mahdi comentó el 24.12.2015 a las 18:50

    Hola Judith!

    Tengo una duda, presenté mi sulicitud para la nacionalidad, en el RC de Ferrol Galicia, en junio de este año.
    Por motivos familiares tengo que ir a vevir en Malaga el proximo año si Dios quiere.
    Mi pregunta es, a parte de que tengo que informar de mi nuevo domicilio a ambos RC.
    Qué trámites ha seguir en el RC de Malaga?
    Hay entrevistas.. complecaciones de obtenirla en Malaga.
    Sabiendo que estoy desplazado al extrangero por mi empresa Española y padre de una niña nacida en España.

    Gracias de antemano,

    Saludos

    jesus perez diaz comentó el 26.12.2015 a las 20:07

    Hola Judith: Tengo una gran preocupación, ya presenté mis documentos para la ciudadanía, tengo turno nuevamente para el dia 9 de noviembre del 2016, soy cubano , mi duda es con los antecedentes penales si puedo presentar algún documento aqui en españa que sea valido y no tener que viajar solamente para eso, o necesito saber si existe otra vía para obtener esos documentos sin tener que viajar .
    Muchas gracias
    saludos.

    Luis comentó el 28.12.2015 a las 21:21

    Buenas tardes y feliz Navidad
    Dra. Judith
    Mi pregunta es simple, el 1 de diciembre obtuve el resultado favorable para la tarjeta de residencia de familiar comunitario. La carta con la resolucion llego mas o menos el 18 de Dic, el problema reside en que la cita para la toma de huellas me la otorgaron para el 11 de Enero 2016 en la sede de la policia donde resido.
    Que problemas me acarrearia el hecho que sea para esa fecha.? Esto debido a que segun los escritos gubernamentales dan un mes como maximo para poner las huellas, ahhh estoy en Malaga
    Gracias por su pronta respuesta, saludod

    Sergio comentó el 29.12.2015 a las 3:45

    Hola,

    Sólo una consulta. Tengo 23 años y llevo viviendo en Barcelona desde los 2, así que me he criado aquí (soy ruso). Aún teniendo todos los diplomas académicos, estos son, primaria, eso, bachillerato y ahora me encuentro en mi último año universitario, tengo que sacarme el diploma dele del idioma español? Mi titulo de bachiller ya equivale al nivel C1 de español, según tengo entendido y, además, ya hice el examen de los CCSE.

    Lo pregunto porque me parece una estafa si realmente en mi caso tengo que sacarme el nivel A2 cuando estoy acabando la Universidad en castellano y catalán. Muchas gracias por su tiempo y feliz año 2016.

    Reciba un cordial saludo,
    Sergio.

    Graciela comentó el 29.12.2015 a las 13:11

    Hola Judith
    Mi marido es Argentino, y lleva 1 año de residencia en Madrid, está trabajando aqui con contrato fijo (yo soy portuguesa, hicimos su residencia por reunificacion familiar). Sé que tiene que cumplir 2 años para solicitar la nacionalidad, pero tambien tengo entendido que las citas para comenzar el tramite tardan muchisimo. Queria saber
    1-si se puede sacar esta cita con anticipación.
    2-si sabes aproximadamente cuánto demora el trámite una vez iniciado, (a grandes rasgos) 1 año, mas, menos?
    Muchas gracias

    Maria Molina comentó el 03.01.2016 a las 22:47

    Buenas Noches Judith,
    Mi esposo esta esperando que le citen para hacerle la entrevista policial y mi pregunta es:
    1°-Tendria que adjuntar la misma documentacion
    que presento en el reg.civil?
    2°-Es cierto, como comentan por ahi…que le haran
    preguntas sobre cultura espanola?
    3°-Realmente, que es lo la policia desea conseguir o
    averiguar con esta entrevista?
    Gracias y un abrazo;)

    Jacqueline comentó el 04.01.2016 a las 22:41

    Hola tengo 7 meses recidiendo en España mi padre tiene la nacionalidad española y yo soy menor de edad y por problemas tengo que viajar a mi país de origen mi pregunta es mi padre puede hacerme los tramites de nacionalidad estando yo fuera del país en este caso de España? Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:05

    HOLA MARIA MOLINA. Intuyo me hablas de la nacionalidad. Si es así, cuando te llamen o te citen en la policía, son ellos los que deben pedirte la documentación necesaria, que se supone que el Registro tenga todo. En la policía nunca hacen preguntas tipo cultural, eso se hacía en le propio registro civil, pero quizás lo hagan, eso depende de cada departamento.
    La policía lo que tiene que verificar es la autenticidad de tu estancia en España, si ha habido cambios, por ejemplo si te has cambiado domicilio, o has tenido un hijo, o de casada te divorcias, etc.
    Uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:07

    HOLA GRACIELA: Desde en Octubre ha cambiado todo el procedimiento de la nacionalidad, lo primero que debe hacer tu esposo es el examen de nacionalidad, que ya están dando cita para el 28 de abril, en nuestro despacho te explicamos todo y te gestionamos la cita, cuya tasa cuesta 85€. Una vez aprobado el examen, tiene 4 años para solicitar la nacionalidad, por tanto, no saques ninguna documentación hasta que apruebe el examen y cumpla ya los dos años, vale.
    Lo mejor es que vengas despacho, que estoy en Madrid centro y te doy todo por escrito, pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:10

    HOLA SERGIO: Por desgracia como no eres español y tu idioma natal no lo es, debes hacer obligatoriamente el examen DELE que seguro lo harás sin problemas y lo sacarás, porque tienes muchos estudios y es bien fácil.
    No es una estafa, es normal que exijan a un extranjero que su idioma nativo no es el castellano que haga un examen específico del tema, en Alemania te hacen varios exámenes obligatorios y en USA es peor, aquí es más fácil, y escribes muy bien, así que hazlo y saca el tema, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:12

    HOLA LUIS: No hay ningún problema con lo que planteas, si te han dado la cita según la disponibilidad de la policía es porque no te la pudieron dar antes, así que vas ese día tranquilamente y pones huellas, vale, un saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:14

    HOLA JESÚS PÉREZ DIAS: DE cuál documentos hablas que necesitas viajar? dices los antecedentes penales de Cuba? Si necesitas cualquier documentación de Cuba, me llamas y yo tengo una gestoría cubana aquí en Madrid que en 45 días te trae cualquier documentación de Cuba ya legalizada por todas las instancias, pero recuerda que se vencen, así que debes pedirla más o menos 3 meses antes de que tenas la cita, vale, si tienes dudas o me quieres preguntar algo llámame al despacho al 807505577, estoy en Madrid, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.01.2016 a las 0:16

    HOLA MAHDI. Cuando ya tengas el nuevo domicilio de Málaga debes efectuar el cambio de expediente y de registro tanto en Galicia, como en Málaga, en este último debes aportar el Nuevo Padrón.
    Dependiendo de cuándo te vayas quizás ya te harán la entrevista de policía en Galicia o si se demoran mucho ahí, pues la tendrás en Málaga, vale, el hecho de que tengas un hijo español no influye en nada en tu nacionalidad, vale, esto es un trámite individual, un saludo, Judith

    giovanna comentó el 05.01.2016 a las 16:07

    Hola buenos dias: primero q nada agradeser este medio de mucho interes para nosotros los inmigrantes.
    Mi pregunta es cuales son los requisitos para pasar la nacionalidad española a mi esposo con el cual llevo casada 25 años ya q yo adquiri nacionalidad española desde hace 2 años.
    El actualmente vive en bolivia y yo tambien desde hace un mes ,por ahora no estoy cotizando en españa y mi mayor deseo es poder vivir juntos e españa.
    Muchas grasias de antemano..

    Roger comentó el 05.01.2016 a las 17:51

    Hola bueno dia soy residente casado con una española tengo 5 hijos hay una de 17 año k tiene un problema con el acta de nacimento tengo k pedir la ciudadania boy a mete lo papeles de los demas junto co los mios que pasara con ella si queda fuera tendra dificultad para adquirir la ciudadania despues gracias?

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.01.2016 a las 15:38

    HOLA ROGER: La nacionalidad es individual, cada persona la debe presentar de manera individual, así tengas que acotejar en tu expediente los nacimientos de todos, el matrimonio, padrón, etc., no significa que les estés tramitando su nacionalidad, por tanto, dime si este es el caso, pues quizás estés un poco confundido con la tramitación de nacionalidad para ti y varios hijos, de todas maneras llámame despacho y vemos el asunto, al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.01.2016 a las 15:41

    HOLA GIOVANNA: Por lo que me dices resides en Bolivia en unión de tu esposo, por tanto, lo primero es que venga tu esposo como residente comunitario, directamente allí no puede tramitar la nacionalidad, primero debe residir aquí UN AÑO y al año ya podría solicitarla con los requisitos de trabajo, solvencia y demás, vale. El visado comunitario se tramita en el consulado español y debes primero inscribir el matrimonio en el mismo, un saludo, Judith

    Sergio comentó el 08.01.2016 a las 15:14

    Hola Judith,

    Claro que es normal y me parece lo correcto. Eso si, lo que no es normal es que lo exijan a gente como yo cuando puedo demostrar mi nivel por los diplomas académicos oficiales que he obtenido a lo largo de mi vida y que los mismos equivalen a “x” nivel de español. Es como si se lo pidieran a usted como requisito para ser abogada del país tras sacarse Derecho y el Máster en el mismo, ¿a que no tiene sentido? Pues ya puede hacerse una idea de como me siento ahora mismo.

    Luego salen a la luz unos proyectos de ley pensados por unos personajes mientras con la otra mano se limpiaban el culo en el baño después de cagar y votan al mismo partido que nos ha llevado a todos a la situación en la que estamos.

    Lo siento pero estas cosas me cabrean, pagas toda tu vida unos impuestos, unas tasas escolares y universitarias, sacas matrículas de honor y ¿para qué? ¿Para que se lo queden cuatro gilipollas a cambio de nada? Lo siento pero no.

    Además ya he entregado todos los papeles en el registro civil y la próxima convocatoria del puto examen del idioma no es hasta abril… con lo cual se me caducarían muchos papeles y tendría que volver a pagar por los mismos. Todo es pagar, pagar y robar y luego cuando vas a pedir información en el propio registro civil te miran por encima del hombro y ni puto caso. Usted es la única que me ha respondido sobre el tema de nacionalizarse. Lo siento pero lo tenía que soltar para quedarme a gusto conmigo mismo.

    ¿Le parece normal que un ciudadano extranjero que quiera ser, más que “ejpañol”, europeo, tenga que aguantar estas tomaduras de pelo? Apuesto a que muchos de aquí piensan lo mismo pero no lo dicen por miedo a,y eso que existe la “libertad de expresión”. País de pandereta.

    Muchas gracias por su anterior respuesta y reciba un cordial saludo, abogada,
    Sergio.

    Rosa comentó el 08.01.2016 a las 16:51

    Hola buenas tardes yo tengo tarjeta comunitaria por mi madre y tengo un hijo que la tiene por mi y yo quieto meter la nacionalidad del niño es posible que se laden el tiene 3 añito espero respuesta pronto gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 17:54

    HOLA ROSA: Si podría solicitarla al año de residir siempre que se hijo o nieto de español, o dos años si no lo es, ese expediente se solicita como todos en le Registro Civil, tu también puedes sacarla, lo único que en tu caso, deberías hacer un examen primero y después la solicitud, y en le caso de tu hijo va directamente a la solicitud. Si deseas toda la información y requisitos de los dos me puedes llamar al despacho al 807505577 saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 18:02

    HOLA SERGIO : Respeto tu criterio, no lo comparto y te explico que para poder ejercer en España cualquier licenciado debe homologar y pasar no un examen, sino 11 exámenes como en mi caso para ser abogada, y en el caso de los iberoamericanos no le exigen esperar 10 años de residencia como a los eslavos, árabes y asiáticos y africanos, a nosotros nos dejan solo con 2 años de residencia y no tenemos que hacer el examen DELE. Recuerda que la nacionalidad no es obligatoria solicitarla, siempre puedes residir con tu NIE; es como sacarse el permiso de conducir, etc, si lo deseas, debes que cumplir unos requisitos que cada país exige no solo España, pro tanto puedes optar a no solicitarlo si lo ves muy complicado, pero no lo hacen para fastidiar y recuerda que yo no soy el gobierno o el ministerio de justicia, simplemente informo desde el punto de vista legal, vale, un saludo, Judith

    jerisbel comentó el 12.01.2016 a las 16:59

    Hola cuanto tiempo tarda la nacionalidad despues de un año de casados i que requisito? Gracias

    Sergio comentó el 12.01.2016 a las 21:33

    Hola Judith,

    Gracias por la respuesta y entiendo todos los requisitos, aunque haya algunos que los deberían de estudiar de nuevo pero bueno, como bien has dicho, no eres el Gobierno.

    Ahora bien Sra. Abogada, una vez se ha presentado y registrado el expediente dentro de la web interna del Ministerio de Justicia, ¿conoce cómo nos responderán a nuestra solicitud? ¿cuánto tardarán en darnos alguna información? ¿dónde y cómo podemos contactar con ellos para cualquier duda? Porqué tenemos la sensación de que eso está allí muerto y he leído que mucha gente aún tiene sus expedientes en estudio des de hace 2 años por lo menos…o más.

    Sólo me interesa la nacionalidad para estar en la UE y, así, poder obtar a algún trabajo decente “con más facilidad”, sin que me pongan la excusa de “a como eres extranjero fuera de la UE no te hacemos caso porque los que si son europeos tienen prioridad, etc “. Supongo que me he explicado bien a donde quiero llegar con esto y óbviamente no lo veo para nada complicado obtener la dichosa nacionalidad, lo único que es culpa del sistema por tenerlo todo tan pésimamente montado y claro pues uno se desespera y se le quitan las ganas..

    En fin abogada, muchas gracias por todas estas respuestas y reciba un cordial saludo,

    Sergio.

    Patricia comentó el 13.01.2016 a las 12:30

    Hola buenas una pregunta mis antecedente y mi partida de nacimientos legalizado me llegan en 1 mes y mi cita para presentar mi nacionalidad es en 20 dias que puedo hacer tengo algun plazo para presentarlos sin perder la cita?
    Y tb el examen lo tengo el 28 de enero y presento el 4 de febrero me da tiempo para que me den los resultados?? Muchas Gracias espero su respuesta …

    Vero comentó el 13.01.2016 a las 15:00

    Reciban un cordial saludo,
    Abogada necesito hacerle unas preguntas con respecto a cuáles son los pasos a seguir después de adquirir la nacionalidad española a qué lugares (en España)debo dirigirme para notificar el cambio de numero de Identidad y también quiero saber si al regreso de mi país de origen (Colombia) debo hacer alguna notificación a alguna entidad. De antemano le agradezco por su colaboración

    Ibrahima Raoul Diao comentó el 18.01.2016 a las 10:51

    Hola! Muy buenas! Me pregunta es: ¿ Estuve tutelado en un centro de menors durante dos años y medio ,podría pedir la nacionalidad española?gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.01.2016 a las 22:00

    HOLA IBRAHIMA: Para poder solicitar la nacionalidad depende cuál tarjeta de residencia tienes, tu nacionalidad y tus condiciones económicas, por tanto, habría que ver el tema, llámanos al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.01.2016 a las 22:02

    HOLA VERO: Una vez que adquieras la nacionalidad debes acudir a policía para que te hagan tu DNI español, ahí mismo debes pedir un Certificado de Concordancia para que acudas al banco, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc, donde tengas asuntos personales y cambiar el número del NIE al DNI, vale, si deseas información debes llamarme al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.01.2016 a las 22:05

    HOLA PATRICIA: No debiste haber efectuado al tramitación de es manera, primero se hace el examen y se espera el resultado, que son como 20 días y una vez obtenido el Título es que puedes solicitar la nacionalidad, para eso tienes incluso hasta 4 años, vale, por tanto, creo no te cogerán el expediente, eso depende del registro que te toque, vale, si estás Madrid me puedes llamar al despacho y vemos asunto al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.01.2016 a las 22:09

    HOLA SERGIO. Debemos desligar el antiguo trámite de nacionalidad que es lo que dices que algunos están tardando dos años o más, con los nuevos, esos todavía están al principio de la tramitación, ya con el examen efectuado y quizás ya presentado la nacionalidad pero es ahora cuando empieza todo el estudio y no sabemos si tardarán mucho o poco, dicen que un año.
    Por lo que, una vez que se solicita la nacionalidad ya directamente te dan un número de expediente, así es mucho mejor que antes, de ahí pues se supone te llame policía para hacerte una entrevista sencilla, después se queda en estudio para ver los antecedentes, tema trabajo y demás, vale, más o menos ese el nuevo proceso, que siempre tarda bastante, espero que menos que con el antiguo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 18.01.2016 a las 22:11

    HOLA JERISBEL. Si t has casado con español, debes esperar un año de residencia y matrimonio y debes hacer el trámite nuevo de nacionalidad, o sea, examen y solicitud, dicen que más o menos tarda un año y medio, si deseas me llamas despacho y te comento requisitos, llama al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Maria Eugenia comentó el 20.01.2016 a las 1:34

    Buenas tardes, quisiera saber como obtener algún documento que me permita permanecer y residir en España. Soy argentina, aun no he viajado y soy nieta de español y mi madre obtendrá la ciudadanía en 1 año a través de mi abuelo. Me sera posible vivir allí con mi marido y mis dos hijos? Muchas gracias!

    Maria José comentó el 27.01.2016 a las 18:17

    Buenas tardes; explico mi caso

    Solicité nacionalidad en noviembre del 2011, el mismo día que mi hermana , ella tuvo respuesta al año siguiente. tengo tarjeta comunitaria permanente porque mi madre tiene doble nacionalidad. Presente mi nacionalidad con matricula de una carrera universitaria. a fecha de hoy todavía no he obtenido respuesta.

    En septiembre se me solicitó copia de mi pasaporte, el cual aporté, desde entonces el estado es ; El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha. En octubre llamé al registro civil dónde me decían que no me han solicitado nada nuevo.

    Alguien tiene idea de lo que podría estar pasando con mi expediente? Me urge adquirir la nacionalidad por motivos laborales. conocéis algún email dónde pueda expresar mis inquietudes?

    muchas gracias.

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 22:17

    HOLA MARIA: Si eres hija o nieta de español puedes venir con un contrato de trabajo que se presente en España y así te darían el visado de trabajo, para eso debes buscar que alguien te contrate, si lo tienes que me llame despacho al 807505577 y le explico el trámite y lo que debes enviar, vale, un saludo, Judith

    Amanda comentó el 31.01.2016 a las 0:07

    Hola.Explicó mi caso
    Soy cubana, tengo 21 años ,tengo residencia comunitaria, ya que vine a España por reunificación familiar, por mi padre que es ciudadano español. Mi pregunta es la siguiente puedo solicitar la ciudadanía al año de estar en España ,por ser hija de ciudadano español, o soy del caso que tiene que esperar 2 años para solicitarla ?.En espera de su respuesta. Gracias

    Martha Elena Pérez Tuñón comentó el 06.02.2016 a las 4:18

    Hola soy de México y basicamente busco obtener la nacionalidad española por lo que busco un permiso para residir legalmente en España he pensado que la menor forma es con un visado por actividad no remunerada, sin embargo no se si pueda acceder a la nacionalidad por ese medio o tiene que ser mediante visado de trabajo, ya que tengo entendido que no se computa para la residencia legal el estudiar en España. Entonces estaba pensando si como Au pair por 2 años podria conseguir la nacionalidad española?? Por otra parte se que se tiene que comprobar un medio de subsistencia si se esta ante una actividad no remunerada, a cuanto asciende este monto?? Pueden mis padres ser quienes paguen mi estancia o tengo que ser yo?

    Por otra parte me gustaría contar con su asesoría juridica directa y ya que me encuentro en México no puedo hacerlo sin embargo quisiera que me asesoraran via Skype y que acordaramos los honorarios que se generen de dicha asesoría.

    Gracias y Buen día.
    En mi correo electrónico pueden contactarme para convenir fecha, hora y monto de la comentada asesoría.

    Julian comentó el 07.02.2016 a las 12:07

    Hola buenos días
    Quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar mi hija menor de edad con la tarjeta comunitaria para poder meterle los papeles para la nacionalidad española yo padre de la niña soy nacionalizado español y no se que ventaja puedo tener .
    Muchas gracias .

    Ana comentó el 07.02.2016 a las 12:13

    Hola buenos días
    Mi pregunta es tengo un hijo de 19 mayor de edad que tiene el NIE. Como podría el obtener la nacionalidad española, teniendo en cuenta que yo tengo la nacionalidad española,
    Muchas gracias por su atención y espero una pronta respuesta

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.02.2016 a las 17:58

    HOLA ANA: Tu hijo al ser mayor de edad debe hacer la solicitud por él mismo, si fuese menor lo haría por ti, pero ya tiene 19 años, así que debe hacer el trámite como todos, primero el examen y después la solicitud, por tanto, llámame al despacho al 807505577 y pide cita al 915482289 y le hacemos todo el trámite y se lo explicamos, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.02.2016 a las 18:00

    HOLA JULIAN: Tu hija al ser hija de español podría solicitar la nacionalidad por opción en el registro de residencia cuando desees, en tu caso, no se a qué te refieres a qué ventaja obtienes con este trámite, en el caso de tu hija adquirirá su nacionalidad, su DNI y pasaporte, vale, si deseas información sobre trámite me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.02.2016 a las 18:03

    HOLA MARTHA ELENA PEREZ: Lo que planteas habría que verlo, pues ano ser que seas hija o nieta de español, o tengas algún familiar directo con residencia en España te será muy difícil o imposible venir a España por el medio que planteas, pues aquí h ay casi 5 millones de parados apuntados a los servicios públicos de empleo que antes que contratar a un extranjero, primero exigen la contratación de un nacional. Por tanto, habría que ver opciones, si deseas me escribes al correo: abogados@judithtabares.com y ya te explico honorarios por consulta y demás, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.02.2016 a las 18:05

    HOLA AMANDA: En tu caso sí puedes solicitar la nacionalidad española al año de residir en España por ser hija o nieta de español, para eso debes hacer el examen primero y después la solicitud, así que te recomiendo me llames al despacho y no saques ningún documento porque se te vencerá y no podrás presentarlo antes de aprobar el examen, llamanos al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Amanda comentó el 10.02.2016 a las 20:48

    Hola gracias por su respuesta ,pero tengo dudas porque llame al registro civil y me dijeron que tengo que esperar dos años para acogerme a la nacionalidad. Mi padre cogió la nacionalidad por su esposa y tiene la nacionalidad por residencia!.Esto tiene algo que ver por lo que me dicen del registro civil que tengo que esperar dos años ?.Que tipo de Nacional lleva mi caso, para esclarecerlo ante el registro civil.En espera de su repuesta .muchísimas gracias.

    alexander comentó el 10.02.2016 a las 22:02

    Vidas noches mi pregunta sería la siguiente. e metido los papeles para la nacionalidad el día 29/12/1014. Y según he preguntado los papeles aún no están el el ministerio que puedo hacer para ver que a pasado y por que tarda tanto muchas gracias.
    un saludo
    alex

    Sheirá comentó el 12.02.2016 a las 1:55

    Hola,soy dominicana 21 años de edad y tengo residencia por sinco años en españa, pero mi mádre tiene doble nacionalidad dominicana y española es posible que yo puedad solicitar la nacionalidad española despues de háber residido un año en este país??en espera de su respuesta.

    TERESA MEJIA DE VILLAR comentó el 15.02.2016 a las 2:07

    soy hijo de español nacido en uruguay de 45 años adquiri mi nacionalidad en venezuela de español , soy casado con peruana con nacionalidad venezolana, tengo 2 hijos , varon 19 años y niña de 23 años. queremos irnos a vivir a españa que ayuda podria obtener. soy tecnico en refrigeracion y muy desentes con ganas de obtener un futuro prospero para mi familia que debo de hacer. gracias

    José Angel comentó el 16.02.2016 a las 18:19

    BUENAS,yo soy de Cuba, pero tengo nacionalidad española también.A mi hija le realicé el proceso para que se acogieran a mi ciudadanía española cuando tenía 17 años,pero fue denegada hace unos meses porque yo y su madre la no estábamos casados cuando ella nació y su madre se había divorciado hacía menos de un año.Me dijeron que ahora tengo que llevar el caso a los tribunales ante un juez allá en España y llevar pruebas como ADN porque el problema es que está en duda mi paternidad a pesar de que ella tiene mi apellido y está en su acta de nacimiento que prueba que soy su padre. Debido a la falta de información yo no se que acciones puedo tomar, yo no tengo familia que me ayuden a gestionar un abogado allá en España ni me informarme sobre los pasos que debo seguir. Ella actualmente tiene 23 años.¿Podría decirme usted cuáles son los pasos a seguir entonces para demostrar mi paternidad? (sé que tengo que conseguir un abogado pero no sé exctamente como puedo contactar con uno, no sé si el consulado puede ponerme en contacto con uno ya que viajar a España me resulta muy complejo, no sé si puedo hacer este proceso desde aquí en Cuba). Conseguir una prueba de ADN es el primer paso, ya que es una prueba irrefutable de mi paternidad, pero después ¿cuál es el próximo paso?¿quién puede aprobar la filiación?Espero su repuesta y muchas gracias, saludos.

    MARIA comentó el 20.02.2016 a las 21:46

    Buenas tardes Judith,

    Mi consulta es acerca de la documentación necesaria para que una niña de 14 años que vive en honduras, (de padre español y madre hondureña), pueda solicitar en honduras la nacionalidad española. ¿Donde debe dirigirse?,¿Que documentación necesita presentar?,¿Podría viajar a España y pedir la nacionalidad una vez aquí?,¿Que escenario es el más fácil y ágil?.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 13:52

    HOLA MARIA: Todo depende dónde esté el padre español? está el padre con su hija allí en Honduras? si es así, pues directamente le puede hacer la nacionalidad en el consulado español en Honduras. Para ello necesitará también tu Autorización Notarial para efectuarlo, pues son ambos los padres que deben autorizar. Si estás en España pues debes acudir a un Notario y que te haga un Acta dónde autorizas a tu hija a solicitar la nacionalidad POR OPCIÓN, eso debes legalizarlo en el Colegio de Notarios, etc. El padre allí necesitaría su Certificación de Nacimiento española, se supone que su DNI; el Libro Familia, el Nacimiento de tu hija legalizado por Asuntos Exteriores, etc. Si deseas me llamas despacho y te explico bien al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 15:00

    HOLA JOSÉ ANGEL: ES un tema que tenemos que ver a través de mi correo abogados@judithtabares.com pues debo sabes entre otras preguntas lo siguiente: Así no hayas estado casado con la madre de tu hija, cuándo nació la niña la inscribiste en el registro civil cubano? Imagino que sí, pero cuándo? fue inmediatamente cuándo nació tu hija o años después? Además, necesito ver exactamente qué te pone el consulado en la resolución y el término que tenías para apelar, pues me hablas que esto fue cuando tu hija tenía 17 años y ahora tiene 23 años. Además, en Cuba también puedes hacer la prueba de ADN pero se supone que si estando con tu pareja tuvieron a la niña y la inscribiste no tienen porqué dudar de la paternidad, cuestión que puede ser perfectamente recurrible, escríbeme y veremos un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 15:03

    HOLA TERESA MEJIA: En tu caso puedes venir perfectamente pues eres español, el hijo de 19 años tiene hasta los 20 para que optes a su nacionalidad siempre y cuando pruebes que cuando él nació ya tu eras español o cuando tu hijo era menor de 18 años, eso lo tramitas en el consulado español. Tu esposa y el otro hijo ya van aparte, pues ella podría solicitar el visado comunitario en el consulado español del país de residencia aportando el matrimonio e inscribiéndolo, y tu otro hijo pues podría venir reagrupado o ya con Oferta de empleo, vale, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 15:05

    HOLA SHEIRA: Efectivamente, puedes solicitar la nacionalidad al año de residir en España por ser hija de española, ahora mismo lo primero es que hagas el examen de nacionalidad en le Instituto cervantes de tu localidad, si lo hubiera, y ya después aprobado el examen es cuando se solicita la nacionalidad, así que no saques ningún documento. En todo eso te podemos ayudar, si deseas me llamas al despacho al 915482289 y te sacamos la cita para examen así estés en cualquier parte de España, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 15:08

    HOLA ALEXANDER: Tendría que saber en cuál registro civil solicitaste tu nacionalidad y cuál localidad, si tienes ya número expediente lo puedes ver por internet, y si no pues también podrías acercarte al registro y preguntar, si es Madrid te podemos ayudar, si no lo es también podemos reclamar y ya lo presentas tu, nos puedes llamar al despacho al 807505577 y vemos el asunto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 15:09

    HOLA AMANDA: Si eres hija o nieta de español puedes solicitar la nacionalidad al año de residir, no a los 2 años, mientras puedes ir haciendo el examen, todo eso está en el Código Civil, da igual tu padre lo haya adquirido po residencia es español, vale, un saludo, Judith

    Natalia comentó el 21.02.2016 a las 17:52

    Muy buenas, quisiera saber que trabas puedo tener para solicitar NACIONALIDAD ESPAÑOLA, tengo la NACIONALIDAD DE EEE.UU. pero llevo residiendo en España legalmente con trabajo desde 1986 al presente tengo una residencia de larga duración, casada con un español. Pero no se me dicen que para hacerme española debo renunciar a la nacionalidad de EE.UU. Por parte de Estados Unidos no hay ningun problema, pero me dicen que es por parte del Gob. de España. Me podria por favor informar al respecto. Un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 21:20

    HOLA NATALIA: Para España solo podrías tener doble nacionalidad si fueses de un país de Iberoamérica, el de USA no vale, por lo que a ese, si lo dices, tendrás que renunciar. Para la nacionalidad debes hacer un examen primero y una vez aprobado el examen s que solicitas la nacionalidad, así que si deseas te podemos ayudar a inscribirte en el examen según la localidad donde residas, nos puedes llamar al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Wilber Acevedo comentó el 23.02.2016 a las 14:03

    Hola b días kisieta saber tengo dos juicios pendiente pero aún tardan y x ello saldré con antecedentes policiales podré solicitar mi nacionalidad mi esposa es colombiana pero tiene su nacionalidad y tenemos un hijo español y yo tengo la tarjeta comunitaria y sibse puede cuanto tardaría muchas gracias

    Min Mzun comentó el 25.02.2016 a las 2:50

    Hola Judith. Tengo dos preguntas: (1) presente mi solicitud en noviembre 2015 en el RC. Con el antiguo proceso muy largo, es posible que no haya noticias por casi dos anos–pero mi actual pasaporte tiene fecha de caducidad de abril 2017. Como renovo el pasaporte y actualizo mi tramite para que no afecte la solicitud de nacionalidad? (2) Como ya he dicho, solicite la nacionalidad con el antiguo proceso en el RC asi que no tenia que hacer los dos examenes. Los hice de todos modos pero no antes de que yo presente mis papeles presencialmente. Yo se que no es necesario pero supongo que pueda ayudar. Como puedo actualizar mi solicitud con los resultados favorables de los dos examenes CCSE y DELE?

    sandra bailon comentó el 25.02.2016 a las 23:46

    hola estoy solicitando la nacionalidad pero tengo un comtrato fijo descontinuo que trabajo 9 meces y cobro 3 meces el paro y ahora en junio me toca ingresar los papeles de nacionalidad pero me pide las tres ultimas nominas y el contrato de trabajo pero yo estare cobrando el paro tendre algun problema que mela denieguen muchas gracias espero su respuesta

    Gretchen comentó el 26.02.2016 a las 2:22

    Hola soy cubana, residente comunitaria en Islas Baleares, por reunificación por parte de mi padre, ya llevo casi dos años en mayo se cumple la fecha, tengo unas dudas, 1; mi certificado de nacimiento lo he traído legalizado ha españa puesto Q me lo pidieron para todos los procesos, pero ya fue legalizado hace dos años, y he escuchado Q tiene validez x 6 meses, pero nací una sola vez así q, lo tengo Q volver a hacer todo de nuevo, para presentar para mi ciudadanía ?, 2; para presentar hay Q pedir cita en algún sitio? Se demora mucho en caso Q tenga q pedirse?, gracias saludos

    Andrea comentó el 26.02.2016 a las 20:11

    Hola quiero solicitar mi nacionalidad española soy de Colombia y estoy de pareja de echo de español ya llevo más de dos años me gustaría saber los requisitos que debo hacer necesito asesoría legal podría ayudarme

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 16:05

    HOLA ANDREA: La nacionalidad la vas a solicitar por ti misma, no por ser pareja de un español que en este caso no te condiciona para nada, si puedes solicitarla, lo primero es el examen de integración, cuando lo apruebes es cuando puedes solicitar la nacionalidad, por lo que, no saques ninguna documentación en tu país, lo mejor es que me llames y te inscribimos nosotros en el examen, llama al despacho a partir del lunes al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 16:08

    HOLA Gretchen: Si que estoy de acuerdo contigo, pero siempre la administración exige las certificaciones actualizadas, así que no te queda otra, como todo el mundo, de solicitar una nueva cuando debas hacerlo, pues te archivarán el asunto si lo presentas como quieras. No obstante, si es para un tema de nacionalidad, lo primero es que efectúes el examen de nacionalidad en el Instituto cervantes más proximo a tu domicilio o donde desees, no saques ninguna documentación hasta que apruebe el examen pues se te vencen, vale, si deseas me llamas y ya te explico bien al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 17:17

    HOLA SANDRA BAILON: Recuerda que todo el tema de la nacionalidad ha cambiado, primero hay que efectuar un examen y después de aprobado es que se solicita la nacionalidad, no lo puedes efectuar ya directamente, vale, no obstante, si te vale con ese paro que cobrarías, pues durante el proceso que puede durar años, verán que vuelves a cotizar, si tienes otra duda, llámanos al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 17:18

    HOLA Min Mzun: Por ahora no tiene que hacer nada, no te taca hacer exámenes, ni pagar tasas, cuando toque renovar tu pasaporte lo renuevas y ya está, eso no influye en tu proceso, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 17:20

    HOLA WILMER ACEBEDO: No te recomiendo que lo solicites, pues cualquier tema penal sí te influye en la nacionalidad, es uno de los requisitos que exigen el no tener un tema pendiente judicial o tener antecedentes que tu no lo tienes, por tanto, sí puedes ir haciendo el examen, pero la solicitud no, yo esperaría a ver qué pasa con tu juicio, lo de tu mujer e hijo no influye para nada, pues el trámite de nacionalidad es personal, si tienes cualquier duda o deseas que revisemos tu casusa nos puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    dallana comentó el 28.02.2016 a las 15:53

    Hola mi madre estuvo casada con un español y a mi hermana le dio su apellido y tiene nacionalidad española pero ami no y como se están divorciando ami me la han denegado tengo buena relación con el ¿podria darme su apellido como ami hermana? Aunque ninguna de las dos somos sus hijas biológicamente solo que no crió como tql

    Paola comentó el 02.03.2016 a las 20:00

    Yo viví 3 años en España y me volví a mi país en agosto 2014. En enero 2014 ya había iniciado el trámite y tengo mi número de expediente. ¿si no resido allí ahora el trámite queda anulado? además mi NIE ya no está vigente.
    Gracias y saludos,

    LENIN SARANGO comentó el 03.03.2016 a las 23:05

    buenas tardes,soy peruano, tengo residencia en suiza y soy odontologo realizo un master en Espana de 2 años, presente un permiso provisional ya que me pedian documentos que presente a la embajada de Espana en suiza pero por motivos de adelantar presente mis documentos puedo tener un problema de que me deniegen mi homologación necesito ayuda, cualquier cosa pido información
    leninjahsr_sarango@hotmail.com

    alejandro comentó el 06.03.2016 a las 6:54

    Hola, una vez que uno ha conseguido el entrevista ante el registro. cuanto más demora para obtener el pasaporte español en promedio? muchas gracias

    Stephanie sanchez comentó el 07.03.2016 a las 19:36

    Hola buenas tardes la duda q tengo [ si soy mayor de edad y voy a solicitar la nacionalidad por mi cuenta pero en mi tarjeta aparece mi madre por q fue la que me reagrupó tengo q presentar el registro de nacimiento de ella español o no hay necesidad y cuando tenga los papeles listos hay q pedir cita? o se llevan al registro sin cita agradecería tu respuesta.

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:42

    HOLA STEPHANIE SANCHEZ: Después de octubre de 2015 todo ha cambiado, ahora mismo lo primero es efectuar un Examen de Integración en el Instituto Cervantes más cercano de tu provincia o localidad, después de aprobado es que se solicita la nacionalidad, si eres hija de española puedes hacerlo al año de residir, no es obligatorio presentar la filiación con tu madre pero creo que es lo mejor más los demás documentos exigidos. Si deseas que te saquemos la cita del examen, escríbeme al correo: abogados@judithtabares.com ya te informaré de lo que necesito o llama al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:44

    HOLA ALEJANDRO: Imposible saberlo, pues depende del Registro dónde lo has presentado, pues si es fuera de Madrid hay un trámite que debe aprobar aquí en Madrid en la Dirección General de registro y Notariados, pero normalmente unos meses e incluso un año para tenerlo todo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:46

    HOLA LENIN: La homologación de un Título va independiente de que tengas residencia o no en España, solo debes tener un domicilio identificado por si te piden algo, peor no tienes que residir en España para que te homologuen, vale, solo estate pendiente por si falta alguna documentación o te piden algo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:48

    HOLA PAOLA: Efectivamente, creo que te lo archivarán, pues ya no resides aquí, si todavía tuvieses el NIE en vigor, quizás si podrían resolverte a tu favor, pero has decidido residir fuera de España, por lo tanto, se supone hayas renunciado a todo, no obstante puedes mirar cómo va el proceso por internet, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:49

    HOLA DALLANA: Hay que ver si eres menor de edad, pues con esa condición es que podrías tener la nacionalidad de tu adoptante en su caso, si ya eres mayor pues debes hacer la nacionalidad por ti, si resides en España y cumples los requisitos, lo primero ahora es efectuar un examen de integración, por tanto, llámame y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    humberto serrato comentó el 11.03.2016 a las 13:39

    Hola Judit h por favor me puede responder lo siguiente: tengo tarjeta comunitaria,no tengo tarjeta sanitaria,mi hija tiene la nacionalidad,cuando obtenga yo la nacionalidad ahí si podre tener el servicio de salud? Nunca cotize aquí habrá problema? Tengo 68 años. Gracias por su respuesta.

    eusebio comentó el 11.03.2016 a las 19:06

    En diciembre del 2015 he adquirido la nacionalidad española. Radico en España. Quiero que mi hija(15 años) que vive en Perú con su mamá tenga la nacionalidad española(los tres estamos de acurdo en eso).
    Cual es el trámite mas corto y menos costoso para mi caso?

    Gracias.
    Eusebio.

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2016 a las 14:07

    HOLA EUSEBIO: Tu hija si puede tramitar la nacionalidad por opción en el consulado español en Lima, para eso debes enviarle un Acta de Manifestación con tu nacimiento, compulsa DNI, etc. Tu mujer lo que procede es una solicitud de residencia comunitaria, que es diferente, ella no puede tramitar la nacionalidad directamente, solo cuando venga y resida en España un año, es que ya podría solicitarla, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y te explico los dos trámites, un saludo, judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2016 a las 14:23

    HOLA HUMBERTO:Para hacerte la tarjeta comunitaria tuviste que tener un seguro privado, el cual deberías mantener, pues no generas derecho a tenerlo por los servicios públicos de sanidad, no obstante puedes ir al INSS y ahí pagando una cuota puedes también obtener ser beneficiario del sistema nacional de salud, vale, un saludo, Judith

    Luciana comentó el 15.03.2016 a las 12:52

    Hola, ¿Cual seria la forma mas fácil o rápida para obtener la nacionalidad, por residencia o por matrimonio?, cumplo los dos requisitos pero no se cual debería elegir para iniciar el tramite. muchas gracias de antemano.

    Maria comentó el 15.03.2016 a las 22:18

    Como puedo solcitar la nacionalidad espanola para mi madre que es nieta de españoles, entiendo que por ser mayor de 18 años debera respetar los plazos correspondientes, cual es el procedimiento..gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.03.2016 a las 0:37

    HOLA LUCIANA: No hay diferencia alguna pues para solicitar la nacionalidad si estás casada o no, no te influye para su obtención, en la actualidad lo primero es efectuar el examen del instituto cervantes que desde el despacho te podemos sacar cita, y después de aprobado lo solicitas por residencia, si estás casada pues aportarás el matrimonio como otros documentos, llama al 915482289 y vemos el asunto, saludos , Judith

    Mariana comentó el 17.03.2016 a las 2:41

    Hola, quería saber si mi mamá puede optar por la nacionalidad española, ya que mi abuelo (ya fallecido) es hijo no reconocido de español. Mi abuelo nació en el año 1905, y mi bisabuelo se fue meses antes de nacer creo que por problemas médicos, entre 1904 y 1905, era un doctor también. Si pudiéramos comprobar mediante pruebas genéticas que somos sus descendientes, ¿podríamos optar por conseguir la nacionalidad? Yo personalmente, ¿podría reclamarla así sea viviendo un año en España?

    Un saludo.

    Maryna comentó el 17.03.2016 a las 14:04

    Hola. Llevo 8 años de residencia en España, y me faltan 2 para pedir la nacionalidad. Mi pregunta es, para pedir la cita, tengo que tener cumplidos los 10 años de residencia o puedo pedirla ahora? Ya que me la darían para 2018 como mínimo. Gracias

    Estrella comentó el 19.03.2016 a las 22:40

    Buenas tardes quisiera saber si puedo hacerme la nacionalidad española tengo la residencia de larga duración y en vigor claro pero estoy en paro hace 3 meses puedo empezar a realizar el trámite ahora gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.03.2016 a las 21:10

    HOLA ESTRELLA: Pues empezar con el examen de nacionalidad perfectamente, es lo primero que se hace y ya después de aprobado tienes hasta 4 años para solicitar la nacionalidad, si quieres que te ayudemos nos puedes llamar al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.03.2016 a las 21:12

    HOLA MARYNA: El trámite ahora es diferente, no hace falta que saques ninguna cita, todo se puede hacer vía telemática, o sea, por internet. LO primero es que hagas el examen de nacionalidad, eso lo puede sir haciendo, además te tocaría el examen DELE de idiomas, y ya cuando apruebes esperas a los 10 de residencia y con los requisitos puedes solicitar la nacionalidad, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.03.2016 a las 21:20

    HOLA MARIANA: Lo que planteas es bien difícil, pues si tu abuelo es un hijo NO reconocido a esta altura cómo le vas a hacer la prueba genética si está fallecido, creo que por esa vía lo tendrás casi imposible, vale, un saludo, Judith

    vale comentó el 23.03.2016 a las 3:32

    Hola soy argentina casada con un español hace más de 1 año y estoy empadronada en España desde el 2013 pero la tarjeta de residencia me la dieron en enero de 2016 mi pregunta es si estoy en condición de solicitar la nacionalidad española?

    Alicia Muñoz comentó el 24.03.2016 a las 17:21

    Hola Judith
    Soy Mexicana, casada con un Ingles, por ahora resido en España con tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión. La familia esta en Londres razón por la cual visitamos continuamente Inglaterra, ademas de que a mi esposo le falta un año para terminar la universidad que comienza en octubre. Mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar realmente fuera de España sin que me afecte en el futuro, cuando quiera tramitar mi nacionalidad por residencia? donde puedo encontrar esa información? Por mas que busco en sitios oficiales de extranjería no lo encuentro. Gracias.

    Ana MarySolarte comentó el 28.03.2016 a las 21:15

    Hola Judith
    soy colombiana ,mi nacionalidad se vence el 28 -07 -2016 ,que tengo que hacer para renovarla y a donde me dirijo.gracias

    valentina comentó el 29.03.2016 a las 2:23

    Hola judith soy colombiana y mis papas ambos tienen la nacionalidad española soy menor de edad quisiera saber cuanto tardarian en darme a mi la nacionalidad española cumpliendo aya los 18 años

    Silvia comentó el 08.04.2016 a las 8:38

    Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, El 2011 solicite la nacionalidad, el 2014 me pidieron nuevamente unos certificados y en la actualidad sigo esperando resultados. Ahora, estar en Uk por un año no consecutivo puede afectar a la resolucion de la nacionalidad?
    Un saludo y gracias de antemano.

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.04.2016 a las 19:48

    HOLA SILVIA: Siempre que sigas empadronada en España y con el NIE en vigor se supone sigas el proceso, espero hayas dejado a alguien en el domicilio del padrón por si te llega cualquier comunicación, no obstante, puedes ver su estado por internet, con el número de expediente y tu NIE lo ves en esta página web esede.mjusticia.es un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.04.2016 a las 19:49

    HOLA VALENTINA: Eso no te podría decir, pues es imposible saber la tardanza, depende de dónde resides, cuál registro presentas tus trámites, etc, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.04.2016 a las 19:50

    HOLA NANAMARY: Cuando me dices que se te vence tu nacionalidad, te refieres a que se te vence el DNI, no? si es así, pues lo debes renovar en cualquier policía local, debes pedir cita antes que se coge por internet o por teléfono, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.04.2016 a las 19:53

    HOL ALICIA MUÑOZ: NO puedes estar fuera de España más de 6 meses, no obstante, puedes solicitar la nacionalidad a los 2 años de residencia legal, ahora mismo lo primero es efectuar un examen de nacionalidad en le instituto cervantes de la provincia donde residas, después de aprobado es que solicitas la nacionalidad, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y te explico bien, porque no es complicado, te podemos inscribir y dar el manual o escríbeme a : abogados@judithtabares.com saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.04.2016 a las 19:56

    HOLA VALE: Puedes solicitar la nacionalidad al año de residir en España y al año de estar casada, por tanto, cuando cumplas un año de residir ya puedes solicitarla, pero recuerda que lo primero es efectuar un examen de nacionalidad en el instituto cervantes, después de aprobado es que la solicitas, ese examen ya puedes ir haciéndolo para adelantar trámites, vale, si deseas me llamas al despacho y te explico al 807505577 o ya me escribes a mi correo abogados@judithtabares.com saludos, Judith

    Rosa comentó el 13.04.2016 a las 0:28

    Hola judith soy peruana me han concedido la nacionalidad española pero estuve en mi país por varios meses en el registro civil donde presente mis papeles de nacionalidad me habían llamado por teléfono pero suspendi temporalmente mi número no me localizaron y regresaron mis papeles a Madrid he ido al registro civil y ellos Jan mandado un correo a Madrid pero no tengo respuesta pero no ja llegado ningún papel ni notificación al domicilio no se que hacer . Entro a la página como va lo.mio y me sigue saliendo nacionalidad concedida. Por favor si me pueden ayudar qie es lo qie tengo qie hacer te agradeceré mucho.

    Riham comentó el 16.04.2016 a las 9:49

    Hola Judith,
    Soy ciudadana Española desde hace 3 anos por motivo de matrimonio con un Espanol. Mi pregunta es si mi hijo de 15 anos de un padre extranjero puede solicitar la nacionalidad Española sin estar residente en Espana? El consul de Espana en mi país de origin rechazo el procedimiento como mi hijo no vive en Espana ni habla Espanol (que no tiene vinculo con Espana). Muchísimas gracias

    Judith Tabares abogados comentó el 18.04.2016 a las 21:03

    Hola Rijam: es que lo q planteas no es así, la nacionalidad española lo debe tener tu hijo, por ti que eres española y eres su madre, no por el padre q no es español, por lo que, puedes tramitarle a tu hijo una nacionalidad por opción por ser hijo de española, no tiene nada q ver este trámite con el padre, vale, para eso necesitas tu nacimiento español, libro familia, nacimiento de tu hijo traducido y legalizado, da igual tu hijo sepa o no español es hijo de española, pero es por ti, ok, saludos judth

    Judith Tabares abogados comentó el 18.04.2016 a las 21:06

    Hola Rosa: la verdad q no lo has hecho muy bien, pues asi te vayas, siempre d es comunicar el cambio o dejar a alguien a cargo por si llaman, por lo que, debemos ver en cual registro tienes el expediente y ver si te lo han archivado o no, así q la única vía es q nos llames al despacho al 915482289 y vemos el asunto un saludo judith

    aline comentó el 19.04.2016 a las 16:28

    Hola Judith.

    Soy brasileña y tengo nacionalidad italiana pero nunca he vivido o ido a italia, llevo 9 años viviendo en España. Quiero solicitar la nacionalidad española por matrimonio, estoy casada con un español hace 2 años. Estoy haciendo la solicitud como brasileña he echo los exámenes del Instituto Cervantes y los tengo aprobado ya. Pero me gustaría saber si los antecedentes penales que tengo que aportar es sólo el de mi país de origen (Brasil) o si me hace falta el italiano también aunque nunca tuve residencia en Italia.

    aline comentó el 19.04.2016 a las 19:06

    En mi acta de matrimonio tengo la nacionalidad y el numero de documento de brasil pediría la nacionalidad española como tal.

    Delia rojas comentó el 22.04.2016 a las 10:37

    Buenas judith
    Tengo un tarjeta de residencia por cinco años por matrimonio con un español. Metí mis documentos de nacionalidad hace ocho meses somos matrimonio jubilado yo por Venezuela y mi esposo en España. La situación es que actualmente él está trabajando en Panamá y yo tambiénquisiera estar allí. Mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar fuera de España y si es consecutivo ese lapso de tiempo para q no me sea negada la nacionalidad por no estar en el país o me pidan un mapa migratorio.muchas gracias por su tiempo

    LILIANA comentó el 27.04.2016 a las 2:44

    tengo 17 años(colombiana), cumplire 18 en junio, tenemos tarjeta comunitaria(mi madre y yo), aun estoy en el instituto, no trabajo, mi madre tampoco,solo tenemos los ingresos de mi padrastro que cobra el paro, es español, mi madre y yo podemos solicitar nacionalidad con los ingresos de mi padrastro?, cuanto deberia el cobrar por persona mas o menos para poder tramitar la nacionalidad? gracias por su atencion.

    Catalina Franco comentó el 28.04.2016 a las 9:36

    Buenos días quería saber si puedo solicitar la nacionalidad cotizando sólo 3 horas llevó residiendo en España 10 años ahora tengo la tarjeta de larga duración que caduca el abril del año que viene 2017

    Flavia comentó el 01.05.2016 a las 1:53

    Hola Judith, me llamo Flavia.
    He metido mis papeles solicitados para el tramite de la nacionalidad en el dia 13/01/2016, ya va hacer como 4 meses, aun no recebi ninguna carta de la policia ni de el registro civil informandome de mi numero de expediente ni de la cita con la policia. Yo entre en el plan antiguo, no necesitr hacer los testes de concimiento historico y social y tampoco el test de español. Cres que debo de llamar al registro civil porque aun no me llego la carta a casa, dado que eso se tarda unos 3 meses maximo? O es normal tardar mas que 3 meses? Que me aconsejas a hacer?
    Muchas gracias desde ya.
    Flavia

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2016 a las 9:58

    HOAL FLAVIA: Es muy pronto, en Madrid van por diciembre de 2014 grabando los expedientes, no sé en cuál localidad resides, pero todo va muy lento, estoy hablando de años, así que paciencia, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2016 a las 10:00

    HOAL CATALINA FRANCO: Con el nuevo proceso de nacionalidad, sí puedes perfectamente solicitar la nacionalidad con esos medios económicos pues no piden solvencia, pero lo primero es efectuar un examen de nacionalidad, no saques ningún documento, pues se te vencen, lo mejor es que nos llames al despacho y te explico, te doy el manual, que ya las citas están para junio y julio, llámanos al 915482289 y te ayudamos en todo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2016 a las 10:24

    HOLA LILIANA: Perfectamente pueden empezar los trámites de nacionalidad, pues con el nuevo proceso no hace falta demostrar solvencia o ingresos, solo deben cumplir los 2 años de residencia legal, pero antes habría que hacer el examen de nacionalidad que no es difícil, por tanto, llámanos al despacho y le sacamos a las dos la inscripción del examen de nacionalidad que es lo primero, no saquen ninguna documentación, el teléfono es el 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2016 a las 10:26

    HOLA DELIA: Imagino tengas una tarjeta comunitaria, peor no sé si la permanente, o sea, que ya has renovado una vez esa tarjeta, si es así, puedes estar hasta 2 años fuera, pero si es la primera de 5 años solo 6 meses, no obstante, si te vas, debes dejar a alguien encargado de tu nacionalidad, por si te llaman o recibas algo que debes responder, vale, la nacionalidad tarda bastante, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2016 a las 10:27

    HOLA ALINE: Como estás haciendo el trámite como brasileña debes aportar los brasileños, traducidos y legalizados, vale, si deseas te ayudamos en su solicitud, llámanos al 915482289, saludos, Judith

    ana maria linares comentó el 05.05.2016 a las 5:18

    Buenas Noches¡ Mi hermana va a solicitar la nacionalidad española, pero antes de vivir en España, estando en Colombia, nuestro pais de origen, mi hermana fue fiadora de una amiga para un credito, Tiempo después nos enteramos que esta persona no pago el credito y mi hermana se encuentra reportada en datacredito por una deuda de 16 millones de pesos. Quisiera saber si ese reporte negativo en las centrales de riesgo, afectaria la solicitud de nacionalidad de mi hermana, o si es mejor tratar de solucionar lo de la deuda y despues hacer la solicitud

    Rous comentó el 09.05.2016 a las 19:54

    He ido hoy al registro xq me notificaron que me consedian la nacionalidad española en febrero y fui en marzo a cambiar mi domicilio actual porque en el anterior no me dan ninguna carta llegue o no llegue y me han dado cita para despues de 11 meses se supone que el trámite no debe pasar de los 6 meses tendría algún problema cuando vaya a la cita en 2017

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.05.2016 a las 23:06

    HOLA ROUS: No tendrás problemas pues ellos te dieron la cita y es el día que pueden, no es tu culpa si ellos te lo han dado tan tarde, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.05.2016 a las 23:10

    HOLA ANA MARIA: No creo afecte, pues es un tema civil de su país de origen, si fuese penal y tuviese antecedentes sí tendría problemas, pero eso no debe afectar en lo absoluto a tu hermana, vale, un saludo, Judith

    Johana Zama comentó el 13.05.2016 a las 16:45

    Hola buenas tardes mi caso es el siguiente….
    Mi hijo va a cumplir 17 años hace 2 vivimos en Alemania yo deje en el registro civil de Elche Alicante los papeles para empezar con lo de la nacionalidad de él me surgió aquí un contratiempo y no pude ir a seguir con dicha tramitación,hace poco me enteré de que habían caducado esos papeles y estoy un poco nerviosa él ha vivido más de 10 años en España y tiene el carné de residencia español comunitario hasta el 2020 .mi pregunta es puedo tramitar ahora la nacionalidad por opción aquí en Frankfurt Alemania directamente o que tendría que hace .soy colombiana con nacionalidad española,casada con mi chico español que hacer S.O.S
    Muchas gracias

    abraham baez rosa comentó el 13.05.2016 a las 20:13

    hola judiht hace un años y medio que tengo cita para la ciudadania española tengo que hacer algun examen o pagar alguna tasa

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.05.2016 a las 20:51

    HOLA JOHANA ZAMA: Pues efectivamente, puedes tramitarle en el consulado español en el lugar de residencia de tu hijo la nacionalidad por opción, pues no debes dejarlo. Aparte de eso tu hijo no puede estar fuera de España más de 2 años seguidos, pues se supone resida aquí, por tanto, hazle la nacionalidad para que no tenga problemas, vale, saludos, Judith

    Namir Munich comentó el 14.05.2016 a las 23:44

    Saludos Judith. Quisiera saber como se puede lograr la residencia por demostracion de fondos propios. Cuanto es el monto minimo y si se puede optar a la obstencion de un permiso laboral al segundo anio de estancia. Ya que soy Venezolano pudiera aplicar a la residencia cumplido los dos anios de residencia?. Le agradesco cualquier informacion al respecto

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2016 a las 17:48

    HOLA NAMIR: No existe que estando aquí de manera indocumentada a los 2 años adquieras una residencia por ese motivo, para eso debes esperar a los 3 años y hacer una arraigo pero por cuenta propia, demostrando a través de un Informe social que puedes crearte una empresa, vale, si deseas más información me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    pablo f comentó el 17.05.2016 a las 22:41

    Buenos Dias,

    Queria saber si al renovar una visa no lucrativa extranjeria pide algun tipo de documento, papel o justificativo de que uno reside en España? Cuales serian las pruebas o requisitos que pide extranjeria para renovar la visa no lucrativa?

    Muchisimas gracias por su ayuda!

    Paula comentó el 20.05.2016 a las 18:59

    Hola, soy residente legal en España en septiembre hago 2 años aquí. Soy uruguaya , quisiera saber si puedo darle los papeles a mi madre también Uruguaya . gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.05.2016 a las 15:46

    HOLA PAULA: Podrías reagruparla si reúnes los requisitos que la mantienes, le envías dinero, la edad de tu madre, etc, si está aquí ya es diferente, pues tenemos que ver si está en edad laboral, los años que lleva aqui, etc, lo mejor es que me llames al despacho y vemos el asunto al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.05.2016 a las 15:47

    HOLA PABLO F: ES que se supone residas aquí, no puedes estar más de 6 meses fuera de España, siempre te van a pedir los pasaportes, así lo hayas actualizado, los medios económicos de la persona que te mantiene, debes presentar tu la renovación, etc, vale, si tienes dudas comunícate con nosotros en le 807505577, saludos, Judith

    Yuliana comentó el 24.05.2016 a las 22:57

    buenas , tengo 21 años y llegue a España a los 12 siempre he teñido tarjeta comunitaria porque mi madre está casada con un español , y ella también tiene nacionalidad .. Que documentos necesito yo para obtener la nacionalidad ? He preguntado y me han dicho que yo ya no puedo por medio de mi madre Pero a mi hermana que tenía 18 si la dejaron que documentos necesitaría yo ?

    lorena comentó el 25.05.2016 a las 7:03

    Hola Judith, en tu blog dices que a personas familiares de un ciudadano de la Union pueden permanecer 2 años consecutivos fuera de España, pero en otros blogs encontré que con la tarjeta comunitaria de cinco años por familiar de un comunitario solo puedes estar seis meses fuera de España, entonces no me queda claro cuando tiempo se puede permanecer fuera de España con la tarjeta comunitaria. Otra duda solicite la nacionalidad Española por cónyuge de un Español hace 9 meses y aun no tengo respuesta, es posible que me la denieguen por estar fuera de España por mas de seis meses por cuestiones laborales

    ELIZABETH MARTIN comentó el 31.05.2016 a las 1:00

    hola , mi hija de 7 anos y yo tenemos doble nacionalidad. Estamos viviendo en EEUU y queremos ir a España. Nuestros pasaportes se vencieron. sera que puedo entrar allá y arreglarlos por allá, porque luego voy a ir a Inglaterra. De poder arreglarlos por allá cuanto tiempo me llevaría y que necesito para la renovación de ambas
    Gracias

    Maria comentó el 31.05.2016 a las 10:12

    Hola Judith, tengo una pregunta acabo de echar la solicitud para la nacionalidad y justo ahora el propetario de mi vivienda me quiere dar de baja, no estoy presente en mi ciudad empadrianda pues que vine a visitar a algunos familiares en El sur. Dar mi pardon de baja afectara mi solicitud? No se que hacer Por ahora ya que no tengo a donde ir en El Norte.

    Marco andrade comentó el 01.06.2016 a las 10:20

    Buenos días,tengo una inquietud muy seria sobre mi caso,tengo comprado un billete de avión para agosto soy ecuatoriano y tengo NIE,pero hace pocos días me ha llegado una carta que me han concedido la nacionalidad española,ahora al momento de cambiar mi documentación obviamente cambiará mi número de identificación como puedo hacer para viajar y en mi billete de viaje consta el número de nie,por favor ayudarme con esta situación que debo hacer un saludo y gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.06.2016 a las 23:21

    HOLA MARCO:NO creo que antes que viaje ya tengas tu DNI, pues primero debes Jurar Bandera, después te llegará la partida de nacimiento y después es que tramitas tu DNI, por tanto, todavía te quedan unos meses para tenerlo. No obstante, si ya tuvieses tu DNI pues debes pedir un certificado de concordancia en la policía y que en la agencia te cambien el NIE por el DNI; aunque recuerda que el documento del viaje es el Pasaporte, no el DNI o NIE; vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.06.2016 a las 23:23

    HOLA María: Debes buscar un lugar donde empadronarte, así como de notificación y hacer el cambio de domicilio obligatorio en el Registro Civil donde presentaste tu nacionalidad, no sé si lo has hecho por el antiguo procedimiento o el nuevo, pues cambia un poco todo, pero sea como sea debes tener un lugar donde te puedan notificar, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.06.2016 a las 23:26

    HOLA ELIZABETH MARTIN. Es obligatorio que tengas el pasaporte en vigor para poder viajar, ese trámite lo debes hacer, antes de viajar a España, en el consulado español de tu domicilio, a no ser que seas americana y entres con el pasaporte americano y aquí hagas el trámite el policía de renovación, pero te pedirán padrón y demás documentación, es mejor que lo hagas allí en el consulado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.06.2016 a las 23:29

    HOLA LORENA: NO es así, pueden estar fuera de España los que sean familiar de comunitario con tarjeta permanente, o sea los que tengan por 10 años, son los que han renovado ya dos veces, vale, otra cosa es la primera tarjeta de familiar comunitario de 5 años que solo pueden estar fuera de España hasta 6 meses, ok. Como bien me dices, no puedes estar más de 6 meses fuera, por tanto, sí te la pueden denegar, pues das a entender que no vives aquí, sino que resides en tu país o fuera de España, así que ten cuidado, un saludo, judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.06.2016 a las 23:31

    HOLA YULIANA: Pues lo primero es que efectúes el examen de nacionalidad, para eso debes inscribirte en le instituto cervantes, después de aprobado es que puedes solicitar la nacionalidad con los documentos determinados como son nacimiento, antecedentes penales, etc, lo mejor es que me llames y te explico el proceso al 807505577 o pidas cita al 915482289, saludos, Judith

    Marco andrade comentó el 02.06.2016 a las 9:42

    Muchísimas gracias Judith pues ahora ya lo tengo muy claro y se lo que debo hacer un fuerte abrazo y gracias

    imad comentó el 03.06.2016 a las 6:46

    hola muy buenas, pues mira soy marroqui, llevaba 1 año y 4 meses en un centro de menores como tetulado, y otro 1 año y 4 meses como ex tetulado despues de mis 18 años, y ahora tengo 20 años, quiero saber si tengo direcho para pedir la nacionalidad española o no ?

    ( llevaba 1 año y 4 meses como menor de edad en un centro, y otro 1 año y 4 meses como mayor de edad en piso, con la generalidad del infancia de catalunya )

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.06.2016 a las 20:50

    HOLA IMAD: Puedes solicitar la nacionalidad después de UN AÑO de residencia legal. En los casos de acogimiento por Institución española deberás presentar entre otros documentos la Resolución de dicha Institución asumiendo la tutela, guarda o acogimiento.
    Por lo que, debes cumplir en primero lugar estos requisitos, si necesitas información llámanos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.06.2016 a las 20:51

    Hola Marco: gracias a ti, un saludo, Judith

    Gabriela comentó el 07.06.2016 a las 12:44

    Buenas tardes, mi marido tiene que presentarse al examen a finales de este mes, me han dicho que tardan mas o menos un mes en dar el resultado, despues de eso, tengo que enviar los papeles por correo verdad? Cuanto tarda mas o menos en darte el Dni?? Gracias.
    Mi correo es gabyisaa@hotmail.com si alguien me puede ayudar lo agradeceria

    Sami comentó el 08.06.2016 a las 14:35

    Muy buenas
    Yo me presento nacionalidad por opción quiero saber que cuanto tarda resolucion y como puedo saber el estado de mi expediente.Gracias Saludos

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.06.2016 a las 20:44

    HOLA SAMI: El estado del expediente lo puedes ver en este enlace: https://sede.mjusticia.gob.es/ o en internet pones consulta telemática expediente nacionalidad. Ya la tardanza imposible saberlo, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.06.2016 a las 20:47

    HOLA GABRIELA: Todo lo que has planteado respecto al examen y que tarda 20 días de la respuesta, es así, una vez aprobado o APTO del examen deben presentar la nacionalidad por vía telemática o de manera personal en le registro civil, no puedes presentarlo por correo ordinario, hay que ir al registro o a través, de abogados, como nosotros que ya llevamos varios meses presentándolo, si deseas nos llamas al 915482289 y vemos el tema, un saludo, Judith

    Sami comentó el 10.06.2016 a las 22:58

    Muchas Gracias .Saludos

    Marcelo comentó el 17.06.2016 a las 18:56

    Hola, una pregunta por favor.
    Tengo doble nacionalidad :Argentina y Neozelandesa, lamentablemente al llegar tramite el NIE como esposo de comunitario (mi esposa es Inglesa) con el pasaporte de NZ y no con el argentino.
    Estoy en Malaga hace casi 2 años y quisiera tramitar mi nacionalidad Española. Mi pregunta es si se puede cambiar la nacionalidad del NIE o que se podria hacer. Muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.06.2016 a las 22:21

    HOLA MARCELO: Pues si que has cometido un grave error, pues para ello deberías acudir a la policía y preguntar si te lo dejan cambiar, intenta renovar con la otra nacionalidad, pues no podrás sacar la nacionalidad española hasta pasado 10 años en este caso, vale, un saludo, Judith

    Mar comentó el 28.06.2016 a las 20:36

    Buenos días! Llevo 8 años viviendo en España (Canarias) por estar casada con un ciudadano español. Todo este tiempo estaba trabajando, pero hace un mes que me fui del trabajo voluntariamente por problemas de salud. Mi marido sí que trabaja. Ahora he decidido solicitar la nacinalidad española. El hecho de no poder presentar el contrato de trabajo, sino el justificante de los ahorros, la renta del año anterior, el contrato de trabajo de mi marido… ¿puede provocar la denegación de la nacionalidad? Cuanto de tarda más o menos? Me aconsejaría presentar la documentación ya o mejor esperar a que vualva a trabajar? Muchas gracias!

    JOFFRE SOLIS comentó el 30.06.2016 a las 18:13

    HOLA BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES. SOY ECUATORIANO PERO TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PUEDO HACER PARA QUE MI MUJER Y MI HIJO LA OBTENGA POR MI AHORA MISMO ESTOY VIVIENDO EN ECUADOR POR UN TIEMPO ME PUSE MI NEGOCIO POR FAVOR ME PUEDE DAR INFORMACION Y QUE REQUISITOS NECESITO LE ESTARIA MUY AGRADECIDO MUCHAS GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA QUE TENGA UN BUEN DIA.

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.06.2016 a las 22:50

    HOLA JOFFRE: Tu hijo si es menor sí pudiera optar a la nacionalidad española por tener un padre español, ese trámite lo debes iniciar en el consulado español en Quito o Guayaquil. Tu mujer es diferente primero debe obtener una autorización de residencia en España y al año ya podría solicitar la nacionalidad, siempre que resida aquí en España, para obtenerla debes inscribir el matrimonio en le consulado y hacer demás trámites, lo mejor es que vayas al consulado español y lo consultes, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.06.2016 a las 22:52

    HOLA MAR: No hay problema conque ahora no tengas trabajo, en el proceso actual de la nacionalidad no exigen medios económicos, pero lo primero es efectuar el examen de integración y después de aprobada es que solicitas la nacionalidad, si deseas me llamas y te explico al 915482289, saludos, Judith

    Francisca Montero Nuñez. comentó el 05.07.2016 a las 0:01

    Hola .por favor quisueras saber que necesito para obtener la nacionalidad Española.llevo casi 11 años casada con mi marido.viviamos en Suiza ,pero ya mi marido se prejubilò y ahora està en España.de momento estoy en suiza por una semana que me queda.y quisieras saber urgentemente que necesito de aqui de suiza para obtenerla.por favor contesteme lo màs rapido que le sea posible.muchas gracias antisipada.le saluda Francisca Montero Nuñez..

    iris comentó el 05.07.2016 a las 17:12

    Hola buenas tardes. Mi pregunta es, que pague la taza de nacionalidad, sin saber que mi pasaporte estaba vencido. Lo que quiero saber cuanto tiempo tiene valides el pago. Gracias.

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.07.2016 a las 0:08

    HOLA IRIS: Pero la tasa para cuál trámite, para el examen o para la solicitud de la nacionalidad, pues tienes hasta 4 años para solicitar la nacionalidad cuando apruebas el examen, llámame y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.07.2016 a las 0:09

    HOLA FRANCISCA: Debes residir en España y tener un NIE para poder solicitar la nacionalidad, lo primero es efectuar un examen y una vez aprobado es que puedes solicitarla, si deseas me llamas y te informo al 915482289, saludos, Judith

    Esther comentó el 08.07.2016 a las 2:24

    Hola buenas tardes tengo dos dudas..
    1.- cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte, por ejemplo mínimo 6 meses obes mejor renovarlo antes de empezar el tramite? ?? O es mejor utilizar con el que emtre aunque le queden 6 meses de vigencia?

    2.- si la tarjeta de residencia la solicite el 30 de julio y me la autozarizaron jn 14 de octubre, pero la tarjeta dice validp de 30 julio de tal añohasta 29 de julio de tal año. aa partir de xuando empieza mi residencia legal? A partir del 30 de kulio que lo solicité o el 14 de octubre que me lo aprobaron? ??
    Lo digp porque quiero solicitar la nacionalidad por medio de matrimonio, . Entonces mi esposo y yo tenemosesa duda para saber a partir de cuando podemos solicitarla.
    Mucho agradeceré lueda ayudarme con estas dudas.
    Saludos!

    Serigne comentó el 11.07.2016 a las 18:52

    Hola ,me llamo Serigne , quiero saber si una residencia , de dos años puede trabajar en otro país de la ue , también quería saber que es una residencia incluye tarjeta azul ue , gracias y buenas tardes.

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.07.2016 a las 22:32

    HOLA SERIGNE: Si tienes una autorización de residencia en España de 2 años no te habilita para trabajar en otro país de la UE, es solo para España, para eso debes tener la de larga duración y dependiendo del país de la UE así te piden la documentación y requisitos necesarios, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.07.2016 a las 23:11

    HOLA ESTHER: En un principio la autorización de tu residencia es a partir del 30 de julio, pero con solicitar un Certificado de Residencia en policía ya te lo especifican, desde cuando tienes la residencia. Para solicitar en la actualidad la nacionalidad lo primero es efectuar un examen de integración, después de aprobado es que solicitas la nacionalidad. El hecho de que estés casada con español te beneficia en que al año de residir en España y del matrimonio ya puedes solicitar la nacionalidad, pero la nacionalidad es individual, depende de tus condiciones, si deseas me llamas al despacho y te explico bien al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Dimitar comentó el 15.07.2016 a las 11:05

    Hola 🙂 Soy búlgaro y tengo la nacionalidad búlgara. Me interesa si es posible obtener la nacionalidad española, guardando la búlgara también. Es que según la legislación en Bulgaria es posible, pero no sé si es posible en España??
    Muchas gracias previamente. ¡Saludos!

    Efrain Guzman comentó el 19.07.2016 a las 1:26

    HOLA YUDITH, PODRÁ MI HIJO ACCEDER A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, TENIENDO ESTANCIA DE ESTUDIANTE, NACIÓ EN ESPAÑA, AL AÑO FUE LLEVADO A VENEZUELA, PREVIAMENTE AL NIÑO EN SU MOMENTO SE LE TRAMITO LA TARJETA DE “RESIDENCIA TEMPORAL PRIMERA RENOVACIÓN NO AUTORIZA PARA TRABAJAR” ENTENDEMOS QUE NO DEBIMOS ESTAR FUERA POR MÁS DE 6 MESES. QUE OPCIONES TENDRÁ NUESTRO HIJO PARA LA NACIONALIDAD??

    Marlene comentó el 27.07.2016 a las 16:06

    Hola dra. he presentado la nacionalidad por matrimonio con español, en marzo del 2014, cuando presente la solicitud incluí con mis papeles los de mis tres hijos menores, lo que pasa que el mayor ya esta cumpliendo 16 años, tengo miedo que lo mio tarde tanto que el se haga mayor de edad y no pueda incluirlo yo con mis papeles, he intentado solicitar por separado, pero tengo miedo que interfiera con la primera solicitud, muchas gracias por su ayuda marlene

    Sami comentó el 29.07.2016 a las 18:29

    Hola Muy Buenas
    Mi pregunta es que yo me presentao la nacionalidad por opción . Porque mi padre tienes nacionalidad española y tengo yah 21 años pero presentao hace tiempo quiero saber que? si estoy trabajando ? Esto no se efecta a mi tramites?

    Christian comentó el 11.08.2016 a las 12:42

    Hola buenas tardes. Para en octubre me toca poner las huellas de mi primer tarjeta de dos años de permiso de trabajo. EN CUANTO TIEMPO DE PONER LAS HUELLAS ME DAN.LA LA TARJETA.

    Olssen vidal comentó el 17.08.2016 a las 17:25

    Hola buenas me gustaría solicitar la nacionalidad española soy de Honduras tengo tarjeta comunitaria y soy pareja de hecho con mi pareja española llevo legalmente más de 4 años y me gustaría saber dónde cuánto tiempo tarda para obtener la nacionalidad y qué requisitos necesito, tengo trabajo y soy fijo hace 4 años un saludo y gracias

    cruz nieves comentó el 26.08.2016 a las 14:05

    buenas mi pregunta es yo me voy con mi esposa ella es española tenemos 30 años de casado tenemos el matrimonio registrado nuestros hijos y nietos son españoles yo para irme a vivir a españa necesito crata de invitacion o como hago me dicen que no puedo entrar sin la carta me parece ilogico pero que hago en este caso gracias espero tu ayuda

    cruz nieves comentó el 26.08.2016 a las 14:38

    hola soy cruz nieves vivimos en venezuela se me olvido acotarlo en la pregunta que te hice gracias

    Nora Martino comentó el 26.08.2016 a las 15:47

    Soy ARGENTINA y tengo72 años que posibilidades tengo para poder vivir en España ya que mi jubilacion es la mínima de 5.000$ La casa la pondria en venta para comprar allá . Me quedaria la jubilacion para alimentos. medicos etc. les queso sumamente agradecida por la informacion que me puedan brindar .

    haseeb comentó el 27.08.2016 a las 5:02

    muy buenes abogada ,en 18 de noviembre he precentado los papeles de nacionalidad en registro civil como este momento no tienea diplomas pero como tienea cita i lo presentado papeles para nacionalidad i luego llego un carta de registro civil despues de tres meses que tienes que pagar la tasa 100 euro i copia de nie si a renovado la tarjeta un copia de nie i esta carta de registro civil formulario rellenado i me a dicho registro civil que cuando lo tienes examen punta la fecha de examen en formulario que ellos miraran online por enternet que a probado examen o no ? mi pergunta es lo tengo los dos examen probado yo como tengo que presentar las diplomas los dos no tengo numero de expediente mi no puedo mirar mi procedente que tengo que hacer para que puedo mirar lo mio i como tengo que presentar las diplomas de DELE A2 i de ccse de cultura para que llegue las diplomas esta madrid gracias

    Esmeralda Torres comentó el 01.09.2016 a las 21:27

    Buenas tardes:
    Estoy cada con un español desde hace 13 años. Ambos vivimos en México, él tiene la doble nacionalidad, mexicana y española y yo soy mexicana.
    ¿Puedo optar por la nacionalidad española y qué debo hacer? ¿En caso de obtener la española, pierdo las mexicanas, o puedo conservar ambas?….

    Carmen comentó el 05.09.2016 a las 19:44

    Hola, soy hondureña y vivo en España desde hace 6 años. Actualmente estoy trabajando con contrato en régimen general a jornada completa y por fin he conseguido mi primera residencia por trabajo que se cumple en mayo próximo.
    El asunto es que tengo una hija que este mes cumple 20 años, lleva casi tres años acá conmigo, el año que me la traje perdió el curso escolar en Honduras, pero en los últimos dos años acá en España ha terminado el bachillerato y ha cursado un módulo de enfermería de grado medio que lo termina el próximo mes de diciembre, siempre en centros públicos oficiales. La cuestión es que quisiera legalizar su situación entre otras cosas porque para graduarse y obtener la titulación le piden que su situación esté legalizada en España. He consultado con el abogado que me arregló mi documentación y me dice que para legalizar la situación de mi hija tendría que hacerlo igual que lo hice yo, que no hay otra manera, con un contrato de trabajo de un año y de momento obtener una primera residencia por trabajo. Pero algunos amigos me dicen que si hay otras posibilidades pero no se a quién dirigirme. Agradecería que me informaran. Saludos y muchas gracias por adelantado.

    Keidy comentó el 03.10.2016 a las 23:20

    Hola necesito si ayuda tengo 25 años ase 1Año con 5 meses vivo en en navarra y desde que yege estoy trabajando interna en el mismo sitio, necesito de su asesoría pega poder saber que debo hacer cuido dos abuelos y no tengo ningún derecho no tengo contrato ganó muy pero muy poco y no tengo festivos ni pagas ni vacaciones siento que me están explotando necesito su ayuda para saber que puedo hacer

    jesús comentó el 04.10.2016 a las 10:22

    hola abogada judith,tengo la tarjeta del régimen comunitario,soy peruano y ella española,somos pareja de hecho desde hace mas de 4 años ,tenemos un hijo de 22 meses,mi pregunta es si puedo con esta tarjeta comunitaria solicitar la nacionalidad,muchas gracias x su respuesta, buenos días..

    norma comentó el 19.10.2016 a las 15:29

    tengo pasporte español y nacionalidad española por la ley de nietos, soy cubana de origen y actualmente vivo en cuba ,tengo una nieta en patria potestad que quiero que viaje conmigo,que debo hacer?.

    norma comentó el 19.10.2016 a las 15:51

    Buenos diaz abogada yudith ,tengo pasporte español y nacionalidad española por la ley de nietos, soy cubana de origen y actualmente vivo en cuba ,tengo una nieta en patria potestad que quiero que viaje conmigo,que debo hacer?.

    ana comentó el 19.10.2016 a las 16:53

    Buenas tardes,
    No me queda claro cuanto tiempo se puede estar fuera de España si se está tramitando la nacionalidad. Por ejemplo: Yo hice la solicitud en Abril del 2015 y aun no tengo numero de expediente. He estado 1 mes en Perú en enero, otro mes junio y 4 días en Francia en lo que va del año. Si quiero Viajar a un país de habla inglesa para mejorar mi ingles por cuanto tiempo podría ir en lo que queda del año?

    Oscar comentó el 24.10.2016 a las 18:21

    Hola.soy cubano de 23 años y mi novia es ciudadana española que obtubo su ciudadania por su abuela ,ella no ha viajado aun y ya hace un año que les llegaron los papeles de la ciudadania,yo quiero cojer la recidencia española cuales son los pasos a seguir para obtenerla,si es casandonos en la embajada u otra forma,gracias.

    Oscar comentó el 24.10.2016 a las 18:40

    hola, soy cubano,mi novia es ciudadana española y quiero casarme con ella para obtener la ciudadania española cuales serian los pasos a seguir ,si es mejor casarce en la embajada española en cuba.gracias espero su respuesta

    Ma Belén comentó el 27.10.2016 a las 3:05

    Buenas, para solicitar el pasaporte español desde mi país, Paraguay, siendo pya y mayor de edad…sirve el hecho de tener una hermanita aún menor de edad que sí tiene el pasaporte español? Me comentaron existe una ley que dice que no puede haber diferencias entre hermanos y que podía ir por esa vía. Soy absolutamente la Única persona en toda mi flia paterna Y materna sin pasaporte español, porque a mi no me lo hicieron antes de los 18 años…así que tendré que buscar otra vía, por eso pregunto cuál es esa ley, si realmente es así, que puedo solicitar por el hecho de que mi hermanita sí lo tiene, es menor de edad, y yo, su hermana, mayor de edad, no lo tengo. Gracias, Ma Belén Herrero Sánchez.

    Ma Belén comentó el 27.10.2016 a las 3:09

    No me interesa nada más que el pasaporte español; no me interesa vivir fuera de mi país. Todos los que nacimos en Py, vivimos aquí o en Brasil, nos gusta por aquí. Es simplemente tener el pasaporte al igual que mis padres, abuelos, hermanos, tía abuela…

    Ma Belén comentó el 27.10.2016 a las 3:10

    Me gustaría ir preparada, sabiendo de antemano, al Consulado, para que la persona q me entreviste vea que estoy informada… así es mejor.

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:17

    HOLA MA BELEN: En tu caso si eres hija de un ciudadano español, debieron haberte solicitado hasta los 20 años de edad que incluso podías optar, el trámite de nacionalidad, si ya eres mayor de edad pues solo procede que vengas con un contrato de trabajo y te hagas residente y año de residir que solicites la nacionalidad, de otra manera habría que ver si tu padre es español de Origen, o sea, nació aquí y ver en le consulado español de tu país si tienes derecho, pero no te dan la nacionalidad por ser hija o hermana de quien la obtengan, eso no es un derecho, la nacionalidad es individual y se guía por tus circunstancias que tenías que haberlo hecho cuando eras menor o hasta los 20 años, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:20

    HOLA OSCAR: Para contraer matrimonio con una española debes hacerlo por la leyes cubanas, o sea, por consultoría Jurídica y ya una vez casados Inscribir el matrimonio en el consulado español, les harán una entrevista y si la pasan pues ya podrías solicitar un Visado comunitario, el tema esta que cuando lleguen aquí tu esposa debe demostrar medios económicos para poder legalizar tu situación, vale, eso ya lo podemos ver cuándo vengan, nos puedes llamar al 915482289, al despacho y ya vemos el asunto, un saludo Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:22

    HOLA ANA: No me dices lo fundamental que es cuál tarjeta tienes, si tienes una tarjeta de residencia de menos de 5 años, o sea temporal, no puedes estar fuera de España más de 6 meses y si tienes una de más de 5 años de Larga duración puedes estar hasta 12 meses, da igual estés en trámite o no de nacionalidad española eso va aparte, el tema está en tu tarjeta, vale, si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:25

    HOLA NORMA: ¿Tienes la Patria Potestad de una nieta??? Y los padres de tu nieta te la cedieron por Ley?, o sea, existe una sentencia de un tribunal o Poder que diga que ostentan legalmente esa patria potestad?, si es así, no tienes problemas, puedes venir con tu nieta siempre y cuando venga con carta de invitación o demostrar que la mantienes y hacerle ante el consulado español en La Habana un trámite de reagrupación, vale, pero si tiene padres y no tienes la patria potestad de manera legal no procede lo que te explico, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:27

    HOLA JESUS: Al ser pareja de una española y no estar casado, lo que procede es que tengas DOS años de residencia legal y ya podrías solicitar la nacionalidad española, da igual que tengas un hijo español, la nacionalidad es individual, recuerda que desde hace un año hay un nuevo procedimiento para solicitarla, si deseas me llamas al despacho al 915482289 y pides cita o al 807505577 y me consultas un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:33

    HOLA KEIDI. Pues efectivamente, estás en una situación de irregularidad que debes cambiar, en un principio no pueden darte de alta legalmente porque no tienes documentos legales en España, por tanto a los 3 años procede que den el Contrato y hagas un ARRAIGO SOCIAL; por lo otro lado no tienes porqué aguantar esa situación, vale, puedes buscar un abogado allí que te explique tus derechos como empleada de hogar, que si tienes derecho a Pagas a no ser que te la incluyan en el Contrato y el día libre en caso de festivo, si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:36

    HOLA CARMEN: Podías haberle efectuado a tu hija siendo todavía menor de 18 años con tu residencia una solicitud de residencia no laboral, pero ahora que es mayor de edad, tiene razón el abogado, solo procede un Arraigo pues ya es mayor de edad, si fueses española sería otro trámite, así que deberías plantearte efectuar el trámite de nacionalidad, no obstante, si ella depende de ti, porque la mantienes ya que está estudiando existe la opción de hacerle un Arraigo con un Informe Social que la exima del contrato de trabajo, o sea, demostrando que es tu hija y la mantienes, vale, si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:39

    HOLA ESMERALDA: Primero deben Inscribir el Matrimonio en el consulado español en Méjico, o sea, el certificado de matrimonio mejicano lo legalizan en Asuntos exteriores y con los demás documentos pues inscriben el matrimonio, una vez inscrito debes solicitar una residencia comunitaria, no tienes derecho a tener la nacionalidad española directamente, primero debes residir en España un año y ya al año la podrías solicitar, vale, y no pierdes la Mejicana cuando la obtengas, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:41

    HOLA HASSEB: Si tu lengua natal no es la castellana, debes hacer dos exámenes el de CCSE de integración y el de idiomas que se llama DELE, vale, si es lo que te piden debes hacerlo, exactamente no sé tu caso, pero si deseas nos llamas y vemos le asunto al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:43

    HOLA NORA MARTINO: Dado que estás jubilada y si no tienes familiares directos que te puedan reagrupar en España, pues únicamente procede que solicites en el Consulado español más cercano de tu domicilio una Residencia NO Laboral, para ello debes demostrar como bien dices que te puedes mantener en España sin trabajar, o sea, aporta todo lo que suponga ingresos y dinero en le banco, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:46

    HOLA CRUZ NIEVE: Es que en tu caso lo que debes hacer es Inscribir ese matrimonio en el consulado español en Caracas, así puedes venir con visado comunitario, sino, pues trae el certificado de matrimonio de Venezuela legalizado, entras con Carta de invitación y aquí haces el trámite de tarjeta comunitaria, vale, si quieres que te ayudemos aquí nos puedes llamar al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:48

    HOLA OLSSEN VIDAL: Perfectamente, puedes ya solicitarla pues resides desde hace dos años con esa tarjeta, para hacerlo debes primero efectuar el examen de Integración y una vez aprobado pues ya lo puedes solicitar, no pidas ninguna certificación a tu ´país pues hasta que no apruebes se te pueden vencer y llámanos al despacho al 915482289 y ay te explicamos todo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 15:50

    HOLA DIMITAR: Cuando obtengas la nacionalidad española te obligan a renunciar a la tuya o sea la Búlgara, vale, un saludo, judith

    Amalia comentó el 29.10.2016 a las 21:26

    Hola. Naci en Cuba pero me crie en EEUU. Tengo ambos pasaportes. Llevo cuatro años viviendo en España. Tengo una tarjeta de residencia no lucrativa basada en mi pasaporte Americano. Puedo aplicar para la nacionalidad Española usando mi nacionalidad Cubana para no tener que esperar los 10 años? Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.11.2016 a las 16:39

    HOLA AMALIA: En un principio si tu residencia en España la tramitaste como americana y sales que eres americana, tendrías que solicitar la nacionalidad a los 10 años pues de tu residencia depende la nacionalidad, no obstante, como eres de origen cubano que solo debes esperar dos años lo intentaría, lo mejor es que me llames y te veo el tema, teléfono 915482289, saludos, Judith

    laila comentó el 09.11.2016 a las 13:02

    hola buenos dias yo tengo 13 año en españa estudie aquí y estoy casada con un español y mis hijos tiene nacionalidad quiero saber se me van a hacer el examen o no y que tengo que hacer

    Yuliya comentó el 12.11.2016 a las 19:17

    Hola,

    Estoy residiendo legal en España 3 anos, 1 año como estudiante, 2 anos con pareja de hecho, y ya 1 mes casado con la misma pareja. Puedo presentar los documentos para nacionalidad ya o tengo que esperar que pase 1 ano que estemos casados?

    Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 14.11.2016 a las 23:53

    HOLA YULIYA: Todo depende de cuánto tiempo lleves con tu tarjeta de residencia, si ya has cumplido los dos años de residencia legal ya puedes empezar a solicitar la nacionalidad, pero lo primero es que efectúes un examen de integración y cuando lo apruebes ya puedes solicitarla por vía telemática, así que lo mejor es que me llames al despacho y te explico al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 14.11.2016 a las 23:54

    HOLA LAILA: El examen es obligatorio para todos los extranjeros que quieren solicitar la nacionalidad, si deseas toda la información me llamas al despacho al 915482289 y ya te explico, un saludo, Judith

    Carlos comentó el 21.11.2016 a las 2:59

    Hola doctora Judith ,
    Una duda , en marzo 2017 cumplo 3 años de haber llegado a España a Vigo , ya optaría por la residencia ??
    Luego de eso cuánto tiempo tengo que esperar por la nacionalidad española ?? Muchas gracias !!!

    Carlos comentó el 21.11.2016 a las 3:00

    soy de Venezuela

    sole comentó el 21.11.2016 a las 3:58

    hola judith, te escribo desde argentina donde me encuentro en este momento a ver si me podes dar una mano ya que no se a quien preguntar. Estuve dos años en pareja con un español con el cual nos registramos como pareja de hecho, al cabo de un año de que me den la residencia de familiar el rompe la pareja de hecho por celos, desconfianza, etc. una relación muy difícil, si bien yo intente seguir con la relación intentado pensar que mi situación en españa iba a tener solución pero me han comentado que ya no y que tenia que volver a hacer los papeles de cero, el se arrepintió y quiere que nos casemos para solucionarlo pero no creo que sea lo mejor para mi, lamentablemente es una persona de la cual tuve que alejarme… Me han dicho que tengo la opción de pedir la nacionalidad porque solo debo presentar mi tarjeta en vigor, me lo dijo un abogado, pero que si llega a tardar y mientras tanto mi residencia caduca, tendría que presentarla nuevamente, mi pregunta es….si tengo que pedir la nacionalidad en un año cuando se cumplirían dos de residencia legal, tanto tarda el tramite? puedo estudiar en la universidad y una vez dentro de la universidad cambiar a visa de estudiante??? espero tu respuesta y que me puedas ayudar porque no se si volver o empezar mis estudios acá, tampoco quiero dejar las cosas así ella por si quiero volver algún día, espero no tener problemas, muchas gracias 🙂

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.11.2016 a las 23:40

    HOLA SOLE: Estando en Argentina residiendo no puedes solicitar la nacionalidad, pues debes residir en España de manera continuada durante dos años y ya efectuar el examen de integración y después la nacionalidad. NO sé ahora mismo si tienes todavía la tarjeta en vigor, pues si te separaste antes de los 3 años y en su caso, se archivó el registro de unión de hecho, pues te habrán extinguido tu tarjeta, por tanto, lo primero es saber si tu NIE está en vigor y ver el tiempo que llevas fuera de España que no puede pasar de los 6 meses, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.11.2016 a las 23:41

    HOLA CARLOS: Intuyo que no tienes documentación, por lo que, efectivamente debes solicitar un arraigo social con los requisitos pertinente de contrato, pruebas, informe de integración, etc, después de los 2 años de residencia legal es que puedes empezar con los trámites de nacionalidad, primero el examen y después su solicitud, si tienes dudas me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Carlos comentó el 22.11.2016 a las 14:55

    Muchas gracias ….

    sole comentó el 22.11.2016 a las 21:58

    hola, gracias por responder, mi tarjeta esta en vigor, nadie me comunico que se extinguió ni nada por el estilo, no se como puedo hacer para saber eso, tengo el plástico acá y dice que vence en octubre del 2020. Por otro lado llevo fuera de españa 3 meses, se que no pueden pasar mas de 6 y por eso quiero saber si tengo posibilidad de solicitar nacionalidad, si es que existe entonces volvería pronto, mi dilema es que un abogado me dijo que no puedo pedir la nacionalidad y otro que si, gracias nuevamente.

    roque comentó el 23.11.2016 a las 14:33

    con que sueldo puedo someter la nacionalidad;

    roque comentó el 23.11.2016 a las 14:37

    Hola, soy dominicano y llevo un año casado con una española, tengo un contrato de jornada paracial 20 horas ganando 500 euros, mi esposa no trabaja, mi cuenta bancaria es baja, podría someter el sueldo de mi suegro si convivimos con el? o mi empleo es suficiente.? Saludos

    Judith Tabares Abogados comentó el 23.11.2016 a las 16:50

    HOLA ROQUE: Con el procedimiento actual no hace falta demostrar medios económicos, lo que sí debes efectuar es el examen de integración, es lo primero, y ya cuando apruebes pues con todos los documentos necesarios se solicita la nacionalidad, para explicarte bien, llámanos al despacho al 915482289, pues hay que hacerlo en un orden vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 23.11.2016 a las 16:53

    HOLA SOLE: No llevas mucho tiempo fuera, por tanto, sí podrías solicitar la nacionalidad española, pero tiene un orden, primero se efectúa el examen de integración que ya las citas están para enero de 2017 y después de aprobado es que puedes solicitar la nacionalidad con todos los documentos, oportunos y requeridos, si deseas me escribes a: abogados@judithtabares.com y te explico cómo debes hacer, un saludo, Judith

    nancy comentó el 29.11.2016 a las 13:05

    Tengo tres años aq en Barcelona y ya tengo el resultado del examen apto y ahora q pado tengo q hacer y soy de Perú ayudeme x favor y. El examen fue el 27 de octubre 2016y tengo 54 años

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.11.2016 a las 21:37

    HOLA NANCY: Pues ahora hay que presentar toda la documentación por vía telemática, la certificación de nacimiento legalizada, el padrón, pasaporte, NIE, etc, lo mejor es que me llames y te comento al 915482289, un saludo, Judith

    ludwing comentó el 15.12.2016 a las 17:25

    Hola Judith , soy argentino mi novia tiene doble nacionalidad (Argentina-española) estamos en mi pais . Tenemos planes de casarnos e irnos hacer cursos a Europa .¿Con q nacionalidad debería casarse para inscribirlo en el Registro consular de mi pais y asi poder yo tener tarjeta comunitaria??

    Gladis Muñoz comentó el 21.12.2016 a las 18:15

    Hola judith …
    Soy mexicana tengo la residencia al estar casada con un español.mi hija tambien la tiene tengo en tramites la nacionalidad….cuando fui hacer los tramites de mi nacionalidad en el 2015…..en el registro civil me dijo la srita..que al ser mi hija menos de edad entraba directo conmigo en la nacionalidad…..y me pidio su acta de nacimiento apostillada……al casi un año del mismo me llega una carta diciendo que mi hija no la reclame para nacionalidad…..el problema es que ahora yo estoy en inglaterra…mi esposo ..no puede hacer ningun movimiento …al ser solo mi hija……..le dieron un acseso para entrar al portal de internet…pero no puedo hacerlo no me lo permite….como podria hacerlo in tener que salir yo de inglaterra ahora por custiones de trabajo…..gracias por la atencion….espero su respuesta …….gracias de antemano.

    María Angélica comentó el 27.12.2016 a las 23:53

    Hola Judith.
    Inicie el proceso de nacionalidad en abril del 2015 con tarjeta comunitaria (soy colombiana casada con español) . Aún no tenemos número de expediente y viajaremos a Alemania a vivir. Podrían denegarme la nacionalidad al estar viviendo en Alemania? Muchas gracias por la atención prestada.

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 22:19

    HOLA MARIA ANGELICA: Habría que ver si el motivo de tu salida del país es por temas laborales o de otra índole, no obstante, si te quedas empadronada en el mismo sitio o ya te cambias de padrón, deberías dejar a alguien encargado del asunto por si te llaman para algo. Nosotros podemos buscarte el número de expediente así lo podrías ver incluso por internet, llamanos al despacho y ya te explico al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 22:22

    HOLA GLADIS MUÑOZ: Efectivamente tiene razón, no podías incluir en tu nacionalidad la de tu hija, pues cada nacionalidad es independiente, son expedientes diferentes. Por tanto, la de tu hija no procede, tendríamos que ver si cumple los requisitos para que ella lo solicite por supuesto con vuestra autorización, lo mejor es que me escribas a mi correo a: abogados@judithtabares.com y vemos el asunto, o me llames al despacho al 915482289 pues estando en Inglaterra debemos ver bien el tema, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 22:33

    HOLA IUDWING: Lo mejor es que te cases por las leyes argentinas, cuando ya tengas la certificación de matrimonio la legalizas en le ministerio de asuntos exteriores, debes hacer tu esposa después un Acta Notarial donde especifique que desea residir contigo de manera permanente en España, legalizan esa Acta Notarial y todo lo llevan al consulado español, allí inscriben el matrimonio, le harán una entrevista para ver si el matrimonio es real o es de conveniencia y si lo superan, pues ya puedes venir si deseas y aquí te darían una residencia temporal mientras inscriben el matrimonio o esperan allí el visado comunitario y ya vienen, vale, saludos, Judith

    Jose Antonio comentó el 10.01.2017 a las 16:22

    Hola Judith, soy hombre Español y he conocido una mujer de Honduras, ella esta en Honduras, nos gustaria vivir juntos aqui en España, que maneras hay para ella estar legal aqui en España ?

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.01.2017 a las 0:32

    Hola Jose Antonio: Pues no tiene muchas opciones, si no tiene familiares directos aquí en España con permiso de residencia o de nacionalidad española, pues con contrato de trabajo no podría venir pues competiría con el paro nacional, por tanto, queda que se case o se haga aquí pareja de hecho, ya que si viene de turismo no podrá legalizar su situación hasta pasado tres años, por tanto, lo mejor es que me llames y te comento, al 807505577, saludos, Judith

    Jesús comentó el 17.01.2017 a las 6:36

    Hola cómo estás, gracias por tu asesoría, quería consultarte tres cosas, mi esposa es española, nos casamos hace 10 años, tenemos tres hijos, vivimos en Venezuela, hemos inscrito hace años el matrimonio y tenemos el libro de familia, los niños ya tienen la nacionalidad española y queremos irnos a España, al entrar en España me pueden pedir una carta de invitación??? Luego, sé que al residir un año en España puedo optar a la nacionalidad española pero quiero saber si entre los requisitos están los antecedentes penales emitidos desde Venezuela y si tienen caducidad? En ese caso cómo podría tramitarlos en éste momento aquí si debo presentarlos dentro de un año en España y ya habrían caducado? Por último quería saber si debo demostrar la solvencia económica con dinero en el banco de mi esposa o si ella debe tener un trabajo con ingresos fijos en España? Gracias

    Jesús comentó el 19.01.2017 a las 4:43

    Hola de nuevo abogada, tenemos más dudas, si mi esposa solicita la ayuda al emigrante retornado eso podría afectar negativamente que me den la residencia y posteriormente la nacionalidad española por ser su esposo?? Pues debemos demostrar que tenemos ingresos suficientes para mantenernos en España y al mismo tiempo.ella está pidiendo esa ayuda de.emigrante retornado???? Gracias

    SANDRA CEVALLOS comentó el 30.01.2017 a las 22:11

    BUENAS TARDES, QUIERO SABER QUE TIEMPO SE QUE TARDA DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LOS REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO PARA OBTENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN GUAYAQUIL ECUADOR.PORFAVOR NECESITO SABER LOS DIAS Y LUEGO PARA OBTENER ELPASAPORTE.
    GRACIAS

    Alfredo comentó el 13.02.2017 a las 18:17

    Hola Judith
    el 4 de mayo cumplo 3 años de Residir en España, en mis dos últimos años estuve fuera de España por 5 meses, es posible que ya pueda presentar la Nacionalidad,

    1. en el caso de mi esposa e hijo que reagrupe cuando lo tramitaría

    Por favor agradeceré por absolver tus consultas

    jose romero comentó el 20.02.2017 a las 13:04

    Hola,mi pregunta es mi esposa tiene el numero de expedientede nacinalidad pero yo estoy viviendo en Alemania puede seguir con el proceso desde Alemania o no puede salir de España hasta tener la nacionalidad concedida gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2017 a las 23:05

    HOLA JOSÉ ROMERO: Todo depende de cuál tarjeta de residencia tiene tu esposa, vale, si es comunitaria no puede estar fuera de España más de 6 meses, si es la segunda comunitaria de otros 5 años, puede estar incluso hasta 2 años, todo depende, pero no obstante, como es europa no creo tenga problemas en ir y venir a España, loq ue debe dejar a alguien encargado en su domicilio por si le notifican o la llaman o la requieren alguna documentación, vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2017 a las 23:06

    HOLA ALFREDO: Siempre que tengas una autorización de resdiencia en vigor y ya hayas cumplido los 2 años de residencia legal, puedes solicitar la nacionalidad, aunque debes tener un nuevo pasaporte, ahora el trámite es diferente, así que llámame al despacho y te explico al 915482289. Tu hijo y esposa es lo mismo, 2 años de residencia legal, ok, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2017 a las 23:08

    HOLA SANDRA: Eso es un tema del propio consulado español en Guayaquil, te sugiero preguntes allí, vale, saludos Judith

    Luis comentó el 26.02.2017 a las 19:16

    Hola JUDITH TABARES;
    Saludos cordiales;
    He presentado prueba y he contestado las 25 preguntas, y he recibido el Certificado/Resultado como APTO. Tengo 70 años y debo presentar medios de vida. Pero los ùnicos que tengo y puedo acreditar es una Ayuda de la Generalitat . Ella Dios mediante hasta que cumpla los 10 años en el paìs. (Solo tengo 6.) Y luego me la sustituirìan por la Pensiòn.
    ¿Serìa conveniente presentar ese medio de vida, toda vez que con ello estarìa evidenciando ser una carga para el Estado?
    Con mil gracias agradezco Dra. JUDITH, su generosa y amable respuesta.
    Atentamente,
    Luis Garcìa.

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.02.2017 a las 21:11

    HOLA LUIS: Con el nuevo procedimiento no hace falta presentar medios económicos, vale, asíq ue no teines problema alguno por es parte. Recuerda que los antecedentes penales deben estar legalizados por tu país de origen y el nacimiento igual, en suc aso el matrimonio, etc. Si deseas que te ayudemos en us presentación por vía telemática me puedes llamar al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Luis comentó el 02.03.2017 a las 11:08

    Gracias Dra. JUDITH, he tomado nota de su telèfono y en la oportunidad le llamarè. Sin embargo envìame a mi correo el costo de sus servicios para la presentaciòn via telemàtica.
    Saludos cordiales,
    Atentamente,
    Luis Garcìa.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 08.03.2017 a las 13:58

    HOLA LUIS: Por este medio no es oportuno dar precios, la Tasa son 100€ obligatorias, llámanos al 915482289 o escríbenos a: abogados@judithtabares.com

    Saludos, judith

    Duelkis comentó el 27.03.2017 a las 18:11

    Hola.solicite la nacionalidad española al año de haberme casado.la semana pasada fui llamada por el registro Civil para presentarme después de año y medio de haber solicitado la nacionalidad.intuyo q sea para mi entrevista pero estoy fuera de España en estos momentos por problemas familiares en mi país.que tiempo me pueden dar en el registro para presentarme.podria mi cónyuge ir en persona para explicar mi situación?agradecería su respuesta a mi correo electrónico.por favor.gracias.

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:33

    HOLA DUELKIS: Se supone residas en España, si bien puedes estar fuera de España hasta 6 meses, no puedes tener ninguna justificación ante el registro civil si te notifica una cita, debes acudir personalmente, si no acudes, pues te denegarán la nacionalidad, ya que como bien te explico, si estás en trámite de nacionalidad debes acudir a todas las notificaciones no puede ir tu esposo por tí, pues es tu nacionalidad, vale, saludos, Judith

    yenu comentó el 27.04.2017 a las 16:34

    En un mes presentare los documentos para solicitar la nacionalidad, pero mi pasaporte tiene solo 4 meses de vigencia. Estâ dentro de lo establecido por ley, según el ministerio de Justicia Español? Tendré problemas ?? Debo sacar otro???? Me urge la respuesta…Muchas gracias.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 03.05.2017 a las 12:06

    HOLA YENU: Recuerda que la solicitud de nacionalidad se efectúa por vía telemática y el pasaporte debe tener en el momento de la presentación 4 meses de vigencia, no menos, si deseas ayuda y ver si todo lo tienes bien llámanos al 915482289 y lo vemos, saludos, Judith

    gustavo comentó el 17.05.2017 a las 13:36

    hola, tengo a la madre de mi sra que es española, tiene el pasaporte español, pero cualdo pide la partida de nacimiento le dicen que no la encuentra que no esta registrada, ahora si ella tiene el pasaporte no hay una forma para certificar que es española y poder hacer los tramites de mi sra de ciudadania. gracias.

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2017 a las 19:34

    HOLA GUSTAVO: Es imposible que tu suegra sea española y no tenga una certificación de nacimiento, lo tienen que tener en el Consulado español en su país. No obstante, aquí en Madrid en el Registro Central deben tenerla registrada, por tanto, habría que solicitarla aquí en España, si desea hagamos la gestión me puede escribir a: abogados@judithtabares.com Saludos, Judith

    Luis comentó el 15.06.2017 a las 16:44

    Hola, es posible tramitar ciudadanía española cuando se recide un año en España por estudiar la maestría y un año trabajando/haciendo un internship? Soy de México.

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 25.06.2017 a las 22:26

    HOLA LUIS: El permiso de estudiante es de estancia, no es de residencia, por tanto, con ese permiso no puedes tramitar de ninguna manera la nacionalidad, para eso debes tener una tarjeta de residencia y son 2 años para solicitar la nacionalidad con ella, un saludo, Judith

    Elvis Constante comentó el 07.07.2017 a las 15:22

    Buenas tardes, tengo una consulta, a ver si me pueden por favor ayudar.
    La situación es que nosotros,(mi esposa,mi hijo,y yo). nos han aprobado la nacionalidad española.
    Pero para ello nosotros presentamos la documentación en el año 2013, por febrero, luego de ello, me quede sin trabajo en julio y solicite el retorno voluntario…..me lo concedieron y en septiembre nos marchamos.
    Ahora que ya finalizamos el compromiso de no retorno, solicitamos el visado para retornar a España, y nos lo concedieron…cuando llegamos por casualidad pregunto como iba los tramites, y hooo sorpresa, resulta q nos lo han concedido.
    Entonces, la pregunta es, ¿¿¿ abra algún problema en caso de presentarnos a solicitar la cita para la jura, ya q en su día si hice el retorno, pero ya estando concedido el retorno, luego de un año y medio me conceden la nacionalidad.????
    Las leyes dicen q para hacer el retorno voluntario tenia q renunciar a la nacionalidad.pero en aquel, momento no la tenia concedida…..??? Gracias

    Claudia Silva comentó el 18.07.2017 a las 13:10

    Buenas tardes Judith, me ha surgido una consulta al leer su artículo.
    Soy boliviana, de padres bolivianos, nacida en España en 1990 (cuento con certificado de nacimiento). Actualmente me encuentro estudiando una maestría en Madrid y quiero realizar el trámite de la nacionalidad. En Septiembre se cumplirá un año desde que estoy viviendo aca y quisiera saber si mi caso se aplica para nacionalidad por residencia de 1 año. Muchas gracias

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 20:01

    HOLA CLAUDIA SILVA: Si estas estudiando en España tu estatus es de Estancia, No de residencia, por tanto, no puedes solicitar la nacionalidad porque no reúnes el requisitos de residencia, vale, tu situación es la de venir a estudiar y cuando termines debes volver, si ya te quieres quedar debemos ver otras opciones primero para residir y despues si podrías solicitar la nacionalidad, llámanos al despacho al 915482289 y te explico, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 20:03

    HOLA ELVIS: No creo tengas derecho a la nacionalidad, pues efectivamente, el trámite de retorno supone que renuncias a tu residencia así sea por un tiempo y eso significa todo lo demás, vale, da igual no te salió en aquel entonces, tu regreso invalida todo lo demás, si deseas me llamas y lo vemos al 915482289, saludos, Judith

    Deja un comentario