Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El embajador de la República Dominicana en España entrega las Cartas Credenciales al monarca Felipe VI

Madrid.- En un tradicional y solemne acto protocolario que data del siglo XVIII, don Aníbal de Castro, presentó ayer miércoles 11 de marzo, sus Cartas Credenciales ante S. M. el Rey Don Felipe VI, lo que lo acredita como nuevo embajador de la República Dominicana ante el Reino de España.
El embajador llegó al Palacio Real escoltado por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal, desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, donde fue recibido en el patio de la Armería, bajo las notas de los himnos español y dominicano, entonado por la banda de música de la Guardia Real. Enseguida, tal como dicta la tradición, pasó a un despacho donde lo esperaba el Rey y el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García- Margallo.
Luego de la entrega formal de las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador ante el Reino de España, participó en una audiencia privada con el monarca y el ministro, a quienes transmitió los saludos del presidente dominicano, Danilo Medina.
Posteriormente al acto, el señor De Castro ofreció un vino de honor en su residencia, donde departió, en un ambiente ameno y distendido, con embajadores, delegados de comunidades autónomas, una representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cónsules generales y honorarios de la República Dominicana, autoridades locales, empresarios, rectores de universidades, así como representantes de importantes instituciones españolas y miembros de la comunidad dominicana y del personal diplomático.
El embajador de Castro agradeció la presencia de los invitados y la buena acogida que ha tenido en su corta estancia en España.
Expresó además su interés de fortalecer los lazos de cooperación y de amistad entre ambos países a partir de este nuevo reto que asume oficialmente sus funciones./ Informa: E. Guaylupo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

Comunidad

El Ballet Dominicano, ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltando las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez...

páginas vistas