http://www.ociolatino.com
Ocio latino

Concierto de Romeo Santos en Toledo acumuló quejas hasta agotar las hojas de reclamaciones

Publicado: 24 marzo 2015

El público sufrió las inclemencias del tiempo durante el concierto de Romeo Santos. / Foto: Esimagen Producciones

Ocio Latino.- La lluvia que cayó sobre la Plaza de Toros de Toledo, totalmente expuesta a la intemperie, el día y la hora del concierto de Romeo Santos, arruinó la fiesta a muchos de los asistentes que pagaron de forma anticipada hasta 200 euros por ver a su artista favorito, sin saber que caería un imponente aguacero.
Pero eso no impidió a que ‘El Rey de la bachata’, Romeo Santos, salga al escenario y diga que “la lluvia es una bendición de Dios”, y así fue, especialmente para él, que veía caer la lluvia sin mojarse, y que a pesar del aguacero, tardó en salir al escenario hasta cuarenta minutos más de la hora prevista para el inicio del concierto, mientras sus fans se mojaban, se quejaban, y hasta eran trasladados al hospital por hipotermia, según informan algunos medios.

El precio por concierto del artista (700 mil dólares cobró en Viña del Mar, según el diario El Mercurio) y los gastos del montaje del evento ( 300 mil euros, según uno de los organizadores), había que recuperarlos a pesar de las inclemencias del tiempo que sufrían los asistentes.

“Exceso de aforo, reclamaciones por doquier, personas con hipotermia, un escenario deplorable, una pista de arena que se convirtió en un pantano, fueron algunas de las miles de quejas que se escucharon después del concierto de Romeo Santos en Toledo” informó el periodista Víctor Sánchez desde su página web El Poder de tu Música.

“Las cientos de personas que pagaron más de 200 euros por una entrada VIP tuvieron que vivir una odisea con el lodo. Las mujeres que fueron preparadas para lucir sus mejores galas salieron de ahí destrozadas y con su vestuario casi inservible. También se originaron peleas, hasta el punto que el bachatero tuvo que parar su actuación para decir “paz por favor”, detalló en su web.

El periódico ABC también informó del panorama vivido: “La actuación de Romeo Santos bajo una torrencial lluvia provocó que varias personas fueran atendidas de hipotermias por el personal de Protección Civil de Toledo, Torrijos y Huecas, que les proporcionaron ropa y mantas hasta que sus ropas se secaron gracias a un calefactor de los propios voluntarios. Al menos en el caso de una chica fue necesario su traslado al hospital Virgen de la Salud de Toledo. «La gente salía blanca del concierto debido a la lluvia, al frío y a la humedad».

“Hubo personas que se quejaron de que se agotaron las hojas de reclamaciones, de la falta de información y de no poder subir al tendido por exceso de aforo, a pesar de tener entrada.
El concierto se celebró con un notable despligue policial. La Policía Local levantó varias actas por irregularidades”, informaron en el diario.


Este artículo se ha visitado 8070 veces


También te puede interesar

Hay 9 comentarios en este artículo

susana navarro moreno comentó el 25.03.2015 a las 11:47

hola buenos dias me gustaria dejar mi indignacion lo mal que lo pasamos en el concierto de toledo la mala organizacion de los responsables de la organizacion del concierto nos debia de acompañar un angel en aquel momento cuando justo entrabamos por la puerta nos dijeron los de las entradas un momento nose puede pasar nadie nos decia nada estubimos como 30 minutos esperando y solo veimos a la gente dar vueltas y gritar no paseis esto es vergonzoso no podemos subir a las gradas peleas hasta cinco a la vez la gente indignada y ayi nose hizo nada ni la organizacion ni la policia nadie cuando paso un rato nos dijeron a mas de 200 personas que aun quedavamos en la calle que podiamos pasr al ruedo bueno al barrizal mejor dicho por una mujer por que ayi nose podia estar que mala ornanizacion quien es el responsable donde se puede denunciar esto? que pena que gente asi fastidiara el concierto y la imagen de este gran artista el rey de la bachata pero vamos que nos trataron como si fueramos cabras en un corral vergonzoso

Marisa comentó el 25.03.2015 a las 21:01

Yo estuve esperando en la fila de entrada a las gradas desde las seis de la tarde, al llegar allí no había ninguna indicación de para que eran las filas, si para ruedo o gradas, hasta en cinco ocasiones tuve que preguntar a gente para asegurarme de que estaba en la fila correcta. Abrieron las puertas de acceso a las 20,00 h tal y como estaba anunciado, al principio la gente entraba ordenadamente pero hubo un momento en que no se quien retiro las vallas naranjas que se supone separaban las filas y la mayoría se dirigió a ese punto ya que estaba mas cerca de una de las entradas, allí había una guardia de seguridad, me hizo quitar el tapón a mi botella de agua, nos decía que llevásemos los bolsos abiertos, aunque no se para que ya que la inspección era mínima además no había apenas luz para distinguir que es lo que llevabas dentro de el bolso. Cuando entre a la plaza iba muy contenta porque ya estaba allí, yo me senté en muy buen sitio con buena visibilidad, lo primero que me llamó la atención fue el estado en que se encontraba el ruedo, eso era un puro barrizal, además en mitad de la plaza instalaron no se si algo de las luces o del sonido para el concierto, pero que quitaba bastante visibilidad. Bueno la plaza se fue llenando hasta la bandera y Romeo se retrasó como unos 40 minutos. Debo decir que la lluvia no dio tregua. Me pareció fatal que este señor no pidiera disculpas por su falta de puntualidad y además que no mostrase ningún tipo de agradecimiento hacia los que estábamos allí calados hasta los huesos. Tengo que decir que no se si el aforo se superó o no , pero yo tenía que salir al baño y no me atreví a moverme de mi sitio porque no veía por donde meterme, todo lleno de gente, a mi derecha había unas escaleras supongo que para salir y había gente parada de pie en ellas viendo el concierto. En ese momento pensé que si hubiéramos tenido que salir por una emergencia, habría sido imposible. Pienso que la organización de este concierto fue pésima, creo que nos deberían de haber controlado mas ya que las entradas no eran numeradas. Tengo que decir que el año pasado estuve en en concierto de Las Ventas en Madrid y siendo mas del doble de personas las que asistimos, la organización en la entrada al mismo mereció un diez.

jorge comentó el 26.03.2015 a las 1:36

Yo estuve con entrada vip. Se supone que mi entrada daba derecho a fotocall barra libre y otros beneficios como baños separados de los demas. Bien nada mas entrar nos dijeron que no habia fotocall. Estabamos en el mismo sitio que los que pagaron entrada de ruedo, es mismo barrizal encharcado. Los baños eran los mismos que para los de ruedo y la entrada de ruedo costaba 120euros menos que la mia. La barra libre solo tenia una marca de wisky, una marca de ron, cerveza y champan. Deprorable. No puede beber mas que dos cervezas. Los baños eran 10 meaderos pegados a una pared en fila sin puertas en ambos lados, solo habia 2 baños con puerta de esos desmontables, dos para mas de 700 personas de vip. Como para ir a cagar. Justo a mi lado durante el concierto hubo una pelea y no aparecio nadie de seguridad NADIE. increible. Los teloneros eran dos DJ que daban pena y no los conoce nadie. Fue un autentico fiasco. El escenario y los preparatorios no cuestan mas de 20mil euros lo se porque me dedico a eso y alli se supone que cobraron 300mil. Ni siquiera cambiaron el escenario a la plaza cubierta de illescas a escasos kilometros sabiendo con antelacion que ese dia lloveria. Si se puede denunciar lo hare. Y no volvere a ningun concierto organizado por esos impresentables. Lo mejor del concierto fue romeo. El resto fue una basura por la que no hubiese pagado ni 20euros

janet comentó el 29.03.2015 a las 11:44

Vaya tela.. no sabeis mas que quejaros que se puede hacer ante la lluvia y en su caso el fango? ? Pues nadaa disfrutar de romeo a tope y punto q mas te da ati lo q cueste los preparativos del escenario o q tengas dos baños q compartas con la zona vip!! No se puede ir a un concierto y mirarlo todo con lupa! A pesar de la lluvia el fango y el frio yo disfrute como una loca

jorge comentó el 31.03.2015 a las 1:25

Janet romeo me gusto. Pero he pagado por algo que no me han dado. Tanto te molesta que lo diga? Desde luego tu no fuiste evacuada al hospital por hipotermia o eras de los que estaban que se mean encima por no poder moverse del sitio. Yo digo las cosas como son. Y la organizacion fue una autentica estafa.

Julio comentó el 11.04.2015 a las 20:32

Jejeje no voy haber a ese negrito zumbon con voz de pito ni aunque me paguen la entrada en vip y con barra libre

sonia comentó el 08.01.2016 a las 14:37

despues de tanto tiempo, nadie ha acabado respondiendo ni asumiendo responsabilidades. la empresa organizadora se llama grupo friends y presumen de ser profesionales de los eventos…una pena que sigan trabajando para varios aytos…hasta que ocurra una desgracia,pero esta gente al final tiene suerte y nunca les pasa nada…boicot total a grupo friends

EDWARD comentó el 12.01.2016 a las 14:25

Yo hice presencia de todo lo que sucedió y me parece muy grave y preocupante,aunque peor me resulta que los organismos de autoridad no hagan nada.Puede llover y hacer frio,lo que no se puede es prometer cosas que no se cumplen y no poner remedio a cosas que estaban anunciadas que ivan a ocurrir.Esta empresa de grupo friends hace las fiestas de parla en madrid.Mi total apoyo a todos los afectados y afectadas.

sonsol_19 comentó el 24.01.2016 a las 21:38

actua el 15 de abril en valencia…estuve en el desatrosamente organizado concierto de toledo y antes de decidime por sacar las entradas,me he asegurado que esta empresa “GRUPO FRIENDS” que decís no fuera la que lo vuelve a organizar y…Bien, no lo vuelven a organizar (logico por los resultados), entonces sí que iré…ya cuento los días que quedan…

Deja un comentario