Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El modelo de integración de los inmigrantes también está en crisis

Ocio Latino.- Según el psiquiatra y psicoterapeuta Joseba Achotegui, el modelo de integración de los inmigrantes también está en crisis, así lo sostiene en su blog del diario Público, donde afirma que “en el mundo de hoy, hay tantos inmigrantes en España como españoles emigrantes” y de la necesidad de buscar soluciones globales a problemas globales.

“Mientras los bolivianos emigran a Perú, los peruanos emigran a Argentina, los argentinos emigran a España y los españoles emigran a Alemania…. dando lugar a una especie de puerta giratoria. Es decir, emigrantes de países de rentas más bajas ocupan los lugares de autóctonos de rentas superiores, que a su vez emigran ocupando los nichos laborales que otros han dejado y así sucesiva e incesantemente. Pero todos emigran empeorando sus condiciones de trabajo, su precariedad, perdiendo derechos…..En cada vuelta de la puerta se incrementa la explotación y la exclusión”, comenta.

Y considera necesario y con urgencia “debatir, analizar, para poder garantizar los derechos de las personas que emigran, entre las que, por cierto, dentro de este 99%, podemos estar nosotros mismos o nuestros familiares más próximos”.

Joseba Achotegui es profesor Titular de la Universidad de Barcelona, trabaja en el área de la salud mental y desde hace más de 30 años el área de la salud mental de los inmigrantes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas