Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Hasta el 1 de marzo se podrá ver en Madrid a Mario Vargas Llosa actor

Ocio Latino.- Hasta el próximo 1 de marzo se puede ver en en el Teatro Español de Madrid a Mario Vargas Llosa como uno de los actores de su propia obra ‘Los cuentos de la peste’.

A los 78 años, y envuelto en una túnica, el Premio Nobel de literatura ha decidido actuar plenamente en una obra teatral, aunque antes ya lo hiciera de forma breve, en esta ocasión da vida plenamente a uno de los personajes que creó para esta obra, un noble medieval que sobrevive a la peste y que interactúa con otros cuatro actores.

“Para un escritor de ficción, que se ha pasado la vida soñando historias, de pronto convertirse en personaje de una historia, aunque sea por el tiempo fugaz de una obra, es una experiencia realmente extraordinaria”, ha comentado.

“Creo que todos los seres humanos tenemos esa aspiración, o secreta o explícita, de salir de nosotros mismos, ser otros, tener otras personalidades, encarnar otros destinos”, añade.
Siento “nervios, muchos nervios, terror, pánico, miedo, me pregunto cada día si no ha sido una locura meterme en esto, y al mismo tiempo es tan estimulante, tan excitante, es una experiencia tan novedosa, tan rejuvenecedora”, había asegurado en la presentación de la obra.

“Toda mi preocupación tiene que ver con recordar (el texto), al mismo tiempo recordar las instrucciones del director, no desentonar con el trabajo de mis compañeros en el escenario y desde luego la enorme inquietud de lo que podría ser defraudar a los espectadores”, ha dicho.

——————————————-
Los cuentos de la peste es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decamerón. El contexto-marco de esta obra —la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad.
Fecha: Del 28 de enero al 1 de marzo de 2015
Sala Teatro Español – Sala Principal
Horario: De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.
Precio Entradas: de 12 a 25 €. Martes, miércoles y jueves 25% dto.
Duración: 2h. y 10min. aprox.
Venta de Entradas: Ticketea.com y Tel. 902 04 42 26

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas