Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Recomendaciones a los medios de comunicación por el Día Internacional del Migrante

Ocio Latino.- Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Embajada del Ecuador en España ha presentado el “Decálogo para el correcto tratamiento informativo de la inmigración”.

El Decálogo recoge 10 recomendaciones dirigidas a los medios de comunicación, con el fin de que sean tenidos en cuenta en la elaboración de material informativo sobre la comunidad extranjera que reside en España.
Los principios van desde la atención a la voz de los extranjeros como fuente de información y opinión, la creación de contenidos y programación dirigida a los mismos, el cuidado en la terminología que se usa en las informaciones sobre este colectivo, la ruptura con los tópicos y estereotipos y el fomento del respeto e integración cultural

La iniciativa de la Embajada del Ecuador cuenta con el apoyo de: la Agencia EFE, Agencia Europa Press, Cadena Ser y Diario Público. Medios de comunicación que suscriben este decálogo como ejemplos del periodismo que practica y fomenta la integración cultural y el respeto a la comunidad inmigrante.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

páginas vistas