Ocio latino Ocio latino

Recomendaciones a los medios de comunicación por el Día Internacional del Migrante

Publicado: 18 diciembre 2014

Un grupo de ecuatorianos en Madrid. Foto: Archivo Ocio Latino

Ocio Latino.- Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Embajada del Ecuador en España ha presentado el “Decálogo para el correcto tratamiento informativo de la inmigración”.

El Decálogo recoge 10 recomendaciones dirigidas a los medios de comunicación, con el fin de que sean tenidos en cuenta en la elaboración de material informativo sobre la comunidad extranjera que reside en España.
Los principios van desde la atención a la voz de los extranjeros como fuente de información y opinión, la creación de contenidos y programación dirigida a los mismos, el cuidado en la terminología que se usa en las informaciones sobre este colectivo, la ruptura con los tópicos y estereotipos y el fomento del respeto e integración cultural

La iniciativa de la Embajada del Ecuador cuenta con el apoyo de: la Agencia EFE, Agencia Europa Press, Cadena Ser y Diario Público. Medios de comunicación que suscriben este decálogo como ejemplos del periodismo que practica y fomenta la integración cultural y el respeto a la comunidad inmigrante.


Este artículo se ha visitado 1229 veces


También te puede interesar

Deja un comentario