Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 24 mil ecuatorianos recibieron asistencia hipotecaria gratuita desde su embajada

Ocio Latino.- Más de 300 ecuatorianos asistieron a la reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana que se realizó en Madrid, entre el 11 y el 13 de diciembre, para evaluar el servicio de asistencia hipotecaria gratuita que la Embajada del Ecuador ofrece a sus nacionales, donde además se les informó sobre los ejes de trabajo del proyecto: asesorías presenciales, talleres colectivos, acompañamientos en la negociación con la banca y socializar los resultados obtenidos, que hasta el momento ascienden a 24.800 asistencias realizadas y 730 casos resueltos favorablemente.

El Embajador Calahorrano informó a los participantes de las reuniones que está manteniendo con los directivos de algunas entidades bancarias para trasladarles la preocupación de Estado Ecuatoriano por los nacionales que atraviesan por este problema y sobre el servicio jurídico que les asiste.
Durante estas jornadas también se discutió sobre cómo mejorar la estrategia del servicio para alcanzar a más ciudadanos y evitar que sean sorprendidos por el drama del desahucio en situación de indefensión.

El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana es una instancia de deliberación reconocida por el artículo 279 de la Constitución del Ecuador (2008) y por la Ley Orgánica de participación ciudadana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas