Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

‘La Materialista’, una estudiante de derecho que impone su ley en la música

Entrevista JLS
Ocio Latino.- La dominicana Yameiry Infante Honoret se hace llamar ‘La Materialista’, por la canción que contaba la historia de una chica a la que solo le gustaba el dinero, y dio título a uno de los temas del grupo ‘Alia2’, del cual era vocalista hasta que se independizó.
Ahora, las letras de las canciones con las que se presenta en España, y de la que es compositora, tienen frases llamativas como “Somos corruptas pero no putas” o cuestionados títulos como ‘La Chapa que vibran’, su canción de mayor éxito en Internet con más de 19 millones de veces vista, aunque esta estudiante de derecho, llamada también ‘La Reina de la Música Urbana’, tiene un trabajo más amplio que abarca, desde actuaciones en películas o letras de corte más romántico, hasta duetos en géneros como bachata, mambo, house o salsa, pero siempre imponiendo su estilo y su fórmula que le está dando éxito.

“La Materialista” es una mujer atractiva, segura, y no duda en señalar que ha sido difícil ascender en su ámbito musical que está “dominado por hombres”, ella misma cuida su imagen y piensa que en sus puestas en escena no ha llegado todavía al límite de mostrar más de su cuerpo, “Podría mostrar (mi cuerpo) un poco más. Podría salir en bikini o tangas brasileñas, tengo cuerpo para hacerlo” comenta con seguridad.

Ocio Latino.- ¿No es un exceso de exposición de tu físico sobre la letra y música?

La Materialista.- Creo que tengo la juventud y el físico para hacerlo, es lo que a la gente le gusta y está de moda, en verano todas las chicas de cualquier país usan esos pantaloncitos que llevo en el vídeo. Además, cuando la gente descarga la música no me está viendo, solo escucha, lo cual significa que lo que canto gusta y llega.

O.L.: ¿Te sientes identificada con las letras que escribes?
L.M.:
Sí. Es lo que me nace decir en el momento y lo hago. Mis canciones son muy fuertes en las letras para que la mujer baile, goce o se defienda ante un hombre.

O.L.: ¿Pero no crees que haciendo canciones como ‘La chapa que vibran’ fomentas lo contrario?
L.M.:
Es una canción que trata de coqueteo, de conquistar a un hombre en tono jocoso y no puedo vestirme de monja, tengo que vestirme de acuerdo a la canción.

O.L: ¿Cómo tomas las críticas negativas?
L.M.:
No me duelen. Yo tengo más críticas positivas. Además yo no vivo de ellos, yo vivo de los que apoyan mi carrera, de los que pagan por ir a un concierto, eso son los que me importan.
Y si hablan mal, lo importante es que opinen. El día que no hablen de mi me preocuparé.

O.L.: ¿Eres materialista?
L.M.:
Soy materialista porque materialista son mis metas, mis propósitos. El género urbano es muy difícil y más para una mujer en un ambiente dominado por hombres. Llegar a donde he llegado no es cuestión de suerte o cara bonita, es cuestión de trabajo, esfuerzo y perseverancia.

‘La Materialista’ prepara para 2015 hasta diez nuevas canciones que ya tiene grabadas, incluso cada una ellas con sus respectivos vídeos que irá dando a conocer poco a poco, además de tener propuestas para actuar en la película de un director argentino.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Juan Luis Guerra estrena su esperada película 'Capitán Avispa' el 11 de abril en Estados Unidos. Después de más de cinco años de trabajo, el artista dominicano ve realizado su ambicioso proyecto...

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

páginas vistas