Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Habana y La Paz elegidas como ciudades maravillas del mundo

Ocio Latino.- La Habana (Cuba) y La Paz (Bolivia) han sido finalmente elegidas dentro de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, una iniciativa de la fundación New7Wonders. Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban(Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan(Filipinas), completan la lista de ciudades elegidas entre más de 1.200 candidatas de 220 países diferentes, entre las que se encontraban también Quito y Barcelona.

La elección se ha realizado vía web adaptada a las diversas plataformas y formatos existentes y por correo postal remitidas a la sede principal de la Fundación, en Dubai.

El presidente Evo Morales aseguró que es un “reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz”.

La ciudad boliviana está enclavada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en una hoyada que corona la explanada altiplánica andina de 135 mil km2 en el oeste de Bolivia.

“El Teleférico ha sido el último toque, la última pincelada de maravilla para esta capital que caracterizada por una montaña tutelar de tres picos de nieves eternas, el Illimani”, concluyó el mandatario boliviano.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del fallecido mandatario cubano Fidel Castro, se suicidó a los 68 años, según publicaron medios oficiales. Según informa el diario cubano Cuba Debate, el hijo...

Música

Ocio Latino-. Enrique Iglesias ha anunciado el lanzamiento este viernes de su nuevo sencillo, que lleva por título ‘Súbeme la radio’ y que incorpora entre sus colaboradores a Descemer Bueno, coautor del...

páginas vistas