Ocio latino Ocio latino

La Habana y La Paz elegidas como ciudades maravillas del mundo

Publicado: 8 diciembre 2014

Una vista de La Habana, Cuba.

Ocio Latino.- La Habana (Cuba) y La Paz (Bolivia) han sido finalmente elegidas dentro de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, una iniciativa de la fundación New7Wonders. Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban(Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan(Filipinas), completan la lista de ciudades elegidas entre más de 1.200 candidatas de 220 países diferentes, entre las que se encontraban también Quito y Barcelona.

La elección se ha realizado vía web adaptada a las diversas plataformas y formatos existentes y por correo postal remitidas a la sede principal de la Fundación, en Dubai.

El presidente Evo Morales aseguró que es un “reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz”.

La ciudad boliviana está enclavada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en una hoyada que corona la explanada altiplánica andina de 135 mil km2 en el oeste de Bolivia.

“El Teleférico ha sido el último toque, la última pincelada de maravilla para esta capital que caracterizada por una montaña tutelar de tres picos de nieves eternas, el Illimani”, concluyó el mandatario boliviano.


Este artículo se ha visitado 1121 veces


También te puede interesar

Deja un comentario