Ocio latino Ocio latino

Músicos y actores rechazan las corridas de toros en Perú

Publicado: 21 noviembre 2014

Ocio Latino.- Conformados por la cantautora Ana Álvarez y el músico y compositor Jim Bravo, el dúo de pop alternativo ‘Última Conexión’, acaba de realizar un vídeo en el que, a manera de testimonio, expresan su posición frente al controvertido tema de las corridas de toros en nuestro país y, desde su condición de artistas, buscan concientizar a los jóvenes sobre el respeto y valoración de la vida animal.

En el audiovisual intervienen Giovanni Ciccia, Rafo Ráez, Tatiana Astengo, Fiorella Cava, Pepe Alva, Killary, Pedro Béjar (cantante de la banda nacional Psicosis), entre otros. Además de la participación especial de Mario Muñoz, el “Subcantante” de la banda colombiana de rock, ska-punk Doctor Krápula. A lo largo del material, se puede apreciar como cada artista expone su opinión y expresa su mensaje respecto a este tema que toca las fibras más sensibles de la vida cultural limeña.

Dirigido por el realizador y crítico de rock Carlos Huamán y el diseñador multimedia Miguel Flores Monroe, el audiovisual, al que han titulado #PerúSinTauromaquia, muestra al dúo como presentadores en el demandan “un cambio frente a la crueldad, un cambio que nos permita terminar con el abuso hacia los animales y acabar de una vez con las corridas de toros, las peleas de gallos o cualquier otra práctica que incluya el tormento de un animal por mera diversión”, expresan.

‘Última Conexión’ es un dúo nacional que se caracteriza por asumir un compromiso frente a los problemas sociales que aquejan a nuestro país y, a través de diversas iniciativas artísticas, plantean un mensaje de cambio y transformación del entorno en el que vivimos. “Como artistas, más allá de estilos musicales y etiquetas políticas, debemos proponer ideas para ser mejores cada día, la crueldad hacia los animales no es algo que esté bien. No podemos esperar que las instituciones u otros lo hagan, es mejor siempre dar el primer paso”, sostiene Ana Álvarez, vocalista de ‘Última Conexión’.


Este artículo se ha visitado 1232 veces


También te puede interesar

Deja un comentario