Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Inmigrantes fueron tratados como mercancías en el CIE de Aluche

Ocio Latino.- Un grupo de inmigrantes fueron aislados el pasado 1 de octubre, durante 18 horas, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, sin recibir alimento alguno, en plena crisis del ébola, según denunciaron SOS Racismo y Ferrocarril Clandestino y que según una resolución del juzgado número 6 de Madrid, fueron tratados como “meras mercancías u objetos almacenables”, y subraya que, mientras los agentes recibieron mascarillas y material para evitar posibles contagios, los internos no.

“Constituye una arbitrariedad policial inadmisible bien fuese ordenado por un simple mando policial o por el director del centro, el privar de desayuno y almuerzo a las personas internadas, ya que bajo ningún concepto se puede utilizar como pretexto la hipótesis de que un interno pudiese eventualmente estar afectado por la infección del virus del ébola” describe el juez en su auto.

Los hechos son una nueva llamada de atención para la dirección de los CIE’s, como a los agentes de policía que allí trabajan. El juez los acusa de no respetar la dignidad de las personas y les recuerda que ningún protocolo policial tiene rango de ley ni puede inclumplir los derechos humanos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas