Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Anuario de la Inmigración en España publica su octava edición

Ocio Latino.- El único anuario dedicado al fenómeno de la inmigración en España, ha presentado su octava edición. “ Inmigración y emigración: mitos y realidades”, recoge los principales debates, problemáticas e intereses en torno del fenómeno migratorio: los cambios en el mercado de trabajo de los inmigrantes, la evolución de los flujos o la caída de remesas, los procesos de naturalización, la pobreza, la desventaja de los niños de origen inmigrante en materia educativa, o la emigración cualificada, entre otros.

Según datos del propio Anuario, a pesar de la crisis, hoy siguen entrando en España entre 200.000 y 300.000 personas al año.

Ayer, en la presentación del anuario, los investigadores lamentaron que los recortes económicos hayan afectado el Fondo para la Integración.

A fecha de 1 de enero de 2014, viven casi 6 millones de personas (5.957108) nacidas en otro país, de las cuales más de 4 millones y medio (4.676.021) no tienen la nacionalidad y por tanto “no disfrutan de la plenitud de derechos, especialmente políticos y, sin embargo, su situación merece de una respuesta política”, comentaron.

El Anuario de la Inmigración en España es una publicación editada por CIDOB con el patronicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Obra Social de ‘la Caixa’ y la Diputació de Barcelona, y con la colaboración de la Fundación Ortega-Marañón y la Fundació ACSAR.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

páginas vistas