Ocio latino Ocio latino

El Anuario de la Inmigración en España publica su octava edición

Publicado: 27 noviembre 2014

Ocio Latino.- El único anuario dedicado al fenómeno de la inmigración en España, ha presentado su octava edición. “ Inmigración y emigración: mitos y realidades”, recoge los principales debates, problemáticas e intereses en torno del fenómeno migratorio: los cambios en el mercado de trabajo de los inmigrantes, la evolución de los flujos o la caída de remesas, los procesos de naturalización, la pobreza, la desventaja de los niños de origen inmigrante en materia educativa, o la emigración cualificada, entre otros.

Según datos del propio Anuario, a pesar de la crisis, hoy siguen entrando en España entre 200.000 y 300.000 personas al año.

Ayer, en la presentación del anuario, los investigadores lamentaron que los recortes económicos hayan afectado el Fondo para la Integración.

A fecha de 1 de enero de 2014, viven casi 6 millones de personas (5.957108) nacidas en otro país, de las cuales más de 4 millones y medio (4.676.021) no tienen la nacionalidad y por tanto “no disfrutan de la plenitud de derechos, especialmente políticos y, sin embargo, su situación merece de una respuesta política”, comentaron.

El Anuario de la Inmigración en España es una publicación editada por CIDOB con el patronicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Obra Social de ‘la Caixa’ y la Diputació de Barcelona, y con la colaboración de la Fundación Ortega-Marañón y la Fundació ACSAR.


Este artículo se ha visitado 1452 veces


También te puede interesar

Deja un comentario