Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Corazón Serrano, el grupo de cumbia del momento en Perú, llega a Madrid

Ocio Latino.- Si no sabe quiénes son Corazón Serrano, tal vez no esté al día de la actualidad en Perú, o no ha visitado este país desde hace cuatro años, cuando sus cumbias se hicieron populares. Aunque tal vez ha bailado sus canciones en alguna discoteca latina en España y usted no sabía que Corazón Serrano se ha convertido en la agrupación del momento en Perú, con más de 300 mil seguidores en Facebook, por encima de grupos históricos como Aguamarina o Grupo 5, su música suena en combis, mercados, radios y discotecas.

Corazón Serrano, es un grupo originario de Pacaipampa, Piura, al norte del Perú y muy cerca de Ecuador, fundado en 1993 por los hermanos Guerrero Neyra. El grupo forjó su trayectoria con actuaciones en su localidad y alrededores, que incluía algunas provincias de Ecuador. Como cualquier grupo que busca darse a conocer, cobraban muy poco o máximo 1.500 euros por cada cinco horas de actuación, para repartirlo entre casi diecisiete integrantes que tiene esta formación musical. Lo importante, era que el público conozca sus composiciones, además de un nuevo estilo de cumbia; la cumbia sanjuanera, una fusión entre la cumbia norteña y el sanjuanito ecuatoriano, que cantaba su líder y fundadora Edita Guerrero.

Solo después de diecisiete años de trabajo, consiguieron popularizar el tema ‘Tu ausencia’ (en 2010), que se escuchó en todo el Perú y, aunque sus posteriores canciones también empezaron a ocupar espacios en las radios en jovencísimas voces femeninas, consiguiendo despuntar en el ámbito de la cumbia en 2013, una triste serie de incidentes pusieron al grupo definitivamente en los focos mediáticos.

Su líder, de apenas 30 años, Edita Guerrero, falleció repentinamente en marzo de 2014, por causas que todavía están en proceso de investigación, además, algunos comentarios racistas al respecto, en las redes sociales, ocasionaron polémica en Perú.
“Murió la de Corazón Serrano. Paro nacional de las combis”. “¡Falleció Edita Guerrero de Corazón Serrano. Pucha, ahora mi empleada me va a pedir descanso!”, escribieron algunos en su perfil social, causando un debate nacional sobre el racismo en Perú.
Fueron muchos los días que la prensa peruana dedicó a Corazón Serrano, mientras su cumbia sanjuanera seguía sonando en las radios, publicaban más detalles del grupo y hacían eco de las casi 20 canciones nuevas que el grupo publica cada año.

Desde esa fecha, la trayectoria de Corazón Serrano, sus actuaciones y declaraciones, son seguidas constantemente por la prensa para ofrecerla a sus miles de seguidores, pasando incluso del terreno musical a la prensa rosa, que no duda en dar cuentas de cómo una de las ex integrantes, Leslie Águila, no dudó en llamar hipócritas a los dueños del grupo. O la contratación de cantantes de apenas 15 años. O los bajísimos sueldos que gana cada uno de sus integrantes.

Lo cierto es que, Corazón Serrano es ya una realidad musical en Perú. La semana pasada publicaron hasta siete nuevas canciones a la vez, su galas pueden costar en Perú por encima de los 12.000 euros, más de lo que cobra el consolidado Grupo 5, y los empresarios no dudan en contratarlos y apostar por ellos, pues la asistencia a solo uno de sus conciertos se cuentan siempre por miles./ JLS

———————————————-
Único concierto de Corazón Serrano en Madrid

Día festivo en Madrid: Lunes 8 de diciembre 2014.
Lugar: Palacio Vistalegre de Madrid – Sala San Miguel.
c/ Castrojeriz s/n . Metro: Vista Alegre
Apertura de puertas: desde las 15 hrs.
Precios de entradas: 30 euros (anticipada) / 35 euros (en puerta) // Zona VIP: 40 euros (anticipada). 45 euros (en puerta).
Venta de entradas en Ocio Latino: C/ Puerto de Suebe, 13 – Local
Más Puntos de Venta : Restaurantes El Cortijo, C/ Sierra de Cameros 13 y Calle General Ricardos, 168 // Mensajería de Charo, C/ De los Reyes 19 // Rinconcito Cuzqueño, C/ Guadarrama 19 // Delicias de Mi Rancho, C/ Princesa Sofia 1 Alcorcón // La Carreta de Jaqui C/ Peña Gorbea 18 // Lupita Carpetana, C/ León de Armenia, 3 // Latin Tours, C/ Gran Vía 49 – 3ª Plta. // Locutorio Canillejas 13.
Y en Internet en: Ticketbell.com
———————————————-

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas