Ocio latino Ocio latino

Vecinos y SOS Racismo piden el cierre del centro neonazi en el barrio de Tetuán

Publicado: 8 septiembre 2014

Madrid.- Sos Racismo ha enviado un comunicado condenando las agresiones neonazis sucedidas en el barrio madrileño de Tetuán, donde la última víctima es un hombre dominicano de 41 años, y se suma así a la reclamación de los vecinos que se unieron en una protesta callejera bajo el lema “Fuera racistas de nuestros barrios. Tetuán obrero y multicultural”.

Según el comunicado de SOS Racismo, el pasado 19 de agosto un colectivo neonazi vinculado al Movimiento Social Republicano ocupó ilegalmente un edificio industrial del madrileño barrio de Tetuán, en la calle Juan de Olías, con el objetivo de amedrentar y perseguir a la numerosa población migrante que reside en él. Ocultos tras el velo de supuestas actividades culturales y lúdicas llevan ya varias semanas aterrorizando a quienes, hasta hace unos pocos meses, convivían pacíficamente en dicho barrio. En los últimos días han empezado a aparecer en los medios de comunicación casos de personas gravemente agredidas física y verbalmente por miembros vinculados a este centro. La última de ellas es un hombre dominicano de 41 años que fue apuñalado en la noche de ayer entre las calles Lorenza Correa y Castilla.

El pasado sábado, bajo el lema “Fuera racistas de nuestros barrios. Tetuán obrero y multicultural”, los vecinos y vecinas del barrio de Tetuán salieron a la calle para exigir el cierre inmediato de este centro y la investigación de los hechos delictivos que se han producido en estos días.

SOS Racismo pide además “a las Fuerzas de Seguridad del Estado a perseguir con firmeza este tipo de acciones que pueden encontrar un caldo de cultivo especialmente fructífero en tiempos de crisis económica y social”.


Este artículo se ha visitado 1867 veces


También te puede interesar

Deja un comentario