Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Se necesitan 691 peruanos que voten para salvar el Consejo de Consulta en Madrid

Ocio Latino.- El próximo domingo 14 de septiembre los peruanos están convocados a elecciones para el nuevo Consejo de Consulta de Madrid, período 2014-2015, el órgano creado por el Gobierno peruano en 2002 para sus ciudadanos residentes en el exterior, y que sirve de interlocutor ante sus autoridades consulares y gubernamentales en las distintas ciudades donde residen.

Hasta el momento, solo 6 candidatos se han inscrito para los 9 cargos a ocupar. Además, si no se consigue que 691 peruanos emitan su voto ese día en la sede del Consulado General del Perú en Madrid, la designación de los nuevos miembros podría declararse desierto por falta de participación de los peruanos, que según la Ley, no están obligados a votar y exige que la participación sea como mínimo del 1% de los ciudadanos inscritos en la circunscripción consular de Madrid para dar por válida las elecciones.

Elías Gonzalo Atalaya Torres, Octavio Cárdenas Bazalar, Julio García Mori, Luis García Sifuentes, Ulises Medina Bárcena, Edith Sánchez Malpartida, Gregorio Leoncio Rodríguez, Wilber Soto Loayza y Lita Teran Serrano, son los miembros que dejan el cargo, el balance total de su trabajo no está reflejado en la página web del Consulado “por falta de iniciativa”, y su “presupuesto para trabajar ha sido de cero euros”, según ha comentado para Ocio Latino uno de los miembros del Consejo de Consulta, y dejan como constancia, en manos del Consulado del Perú en Madrid, la necesidad de formar un “Gabinete de Ayuda Social, para que sirva como apoyo a los compatriotas, especialmente ahora que les afecta la crisis”.

Después de varios años de baja participación ( 159 votantes en 2012 y 118 en 2013 ), el domingo podría ser decisivo para mantener vivo a este grupo de representantes de los peruanos residentes en Madrid.

———————————————————————-
Elecciones para el Consejo de Consulta de Madrid.
Lugar: Consulado General del Perú en Madrid. C/ Cristóbal Bordiú 49 – 28003 Madrid
Día: Domingo 14 de septiembre 2014
8:30am Conformación del Comité Electoral
9:00am Registro de candidaturas
9:30 a 16:30 Votaciones

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El Instituto de Excelencia Profesional (IEP) que premia la calidad y certifica el compromiso de Instituciones, empresas y profesionales que desarrollan su labor en España, ha entregado la ‘Estrella de...

Ocio

Ocio Latino.- Un expolicía peruano negro, de origen vasco, abandona su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori, era un buen policía pero se...

páginas vistas