Ocio latino Ocio latino

Película peruana sobre la marinera, ‘Sueños de gloria’ se estrenará en Madrid

Publicado: 3 septiembre 2014

Oscar Avilés y el actor peruano Cristhian Esquivel.

Ocio Latino.- ‘Sueños de gloria’, el primer largometraje musical realizado en Perú que rinde tributo a la marinera, baile típico de la costa peruana, se estrenará en Madrid el domingo 12 de octubre. El día del estreno de la película se presentarán además, en directo, bailes de marinera y un homenaje de música criolla a Oscar Avilés a cargo del destacado cantautor peruano Kike Bracamonte. Los organizadores también tienen previsto una alfombra roja para el público, los artistas y personajes de la televisión que han confirmado su asistencia al estreno, brindis con Pisco sour y tapitas peruanas, todo por 15 euros.

A las 10:30 de la mañana se abrirán las puertas para el estreno de esta película que se ha proyectado con éxito en Lima, Nueva York y Los Ángeles con muy buena acogida por parte especialmente de los peruanos residentes en esas ciudades.

“Estamos realizando las gestiones necesarias, sumando apoyos y cerrando las gestiones. En Europa hay muchos amantes de la marinera” manifestó el actor Cristhian Esquivel, uno de los impulsores de este proyecto y que tiene un papel destacado en este film donde también participó Oscar Avilés, ‘Primera guitarra del Perú’, fallecido recientemente y que reinterpreta su tema ‘Canto a mi tierra’, además de los actores Paul Martín y Rebeca Escribens, entre otros.

‘Sueños de gloria’ es una historia que narra el camino de dos talentosos jóvenes, Arturo (Alex Donet, campeón de marinera) y Rosario (Macarena Carrillo, campeona de marinera de caballo de paso), y su lucha por hacer realidad sus sueños al elegante compás de la marinera. El camino al éxito pasa por el duro entrenamiento en la exclusiva escuela del exigente excampeón de marinera, Ricardo (Cristhian Esquivel).

El peruano Ricardo Quispe Oré, cultor de la marinera y las tradiciones peruanas en Nueva York, ha sido el impulsor de esta película dirigida por Álex Hidalgo y grabada en Trujillo y Lima.

———————————————————————–
Estreno en Madrid de la película ‘Sueños de gloria’
Día: Domingo 12 de octubre
Lugar: Cine Palafox. Calle de Luchana, 15, 28010 Madrid. Metro: Bilbao. Ver plano aquí.
Hora:
10:30 am Apertura de puertas y fotos en la alfombra roja
11:00 am Inicio de Show. Baile de marinera y Homenaje a Oscar Avilés a cargo del cantautor peruano Kike Bracamonte
11:30 am Proyección de la película ‘Sueños de Gloria’
13:00 hrs Fin de la proyección, brindis y degustación de tapitas peruanas.
13:30 hrs. Fin del evento.
Venta de entradas anticipadas en ociolatino.com

Mira el trailer oficial de ‘Sueños de gloria’


Este artículo se ha visitado 3688 veces


También te puede interesar

Hay 5 comentarios en este artículo

Mariani lopez comentó el 10.09.2014 a las 0:42

Me encanta la pelicula, he visto muchísimas veces el trailer de ” Sueños de Gloria” y espero el día de su estreno en Madrid . Solo me queda dar infinitas felicitaciones a todos los que tuvieron esta gran idea y que de una u otra forma contribuyeron a realizar este gran sueño y poder darnos estas alegrias a los que amamos LA MARINERA

Leonor comentó el 03.10.2014 a las 13:37

Y x cuanto tiempo estará en artelera….el 12 oct. no puedo asistir. Gracias anticipadas x la contestación.

admin comentó el 03.10.2014 a las 16:08

Estimada lectora. Es única proyección. No habrá más que la proyección de ese día.

carla comentó el 21.10.2014 a las 23:56

Que fallo emitir un unico día la pelicula.

Marie comentó el 04.03.2016 a las 18:32

lo que no llego a entender es la razon por la cual se les antoja proyectar la pelicula una vez a las quinientas en lugares distintos en vez de hacerlo mas publico.

Deja un comentario