Ocio latino Ocio latino

La peruana Irina Concepción no consiguió entrar al programa de televisión Top Chef

Publicado: 9 septiembre 2014

La peruana Irina Concepción en el programa Top Chef.

Ocio Latino.- La segunda edición del programa de televisión Top Chef, que se inició ayer lunes, no contará con la peruana Irina Concepción entre sus concursantes. Después de que se dieran varias rondas eliminatorias entre los 16 candidatos al exigente programa de Antena 3, la denominada “Consultora de la gastronomía peruana en el exterior” no pudo superar ninguna prueba.

Los chef Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, no aprobaron el trabajo de Irina, que consistió en la preparación de un carpaccio, un plato preparado con vísceras y una creativa pasta con tomate.
A pesar de todo, Irina, de 49 años, siguió con su carácter optimista, pues se tuvo que medir con cocineros que tienen estrellas Michelin o trabajan en prestigiosos restaurantes. El programa de Antena 3 se diferencia de MasterChef (La 1) porque solo admite cocineros expertos, e Irina decidió competir en ese ámbito, exponer su trabajo de forma pública y someterse a las críticas. Pero la televisión también dejó ver que, a Irina, le daba igual dejar a medio hablar al chef Chicote, preparar lo que a ella le apetecía al margen de las recomendaciones del chef, o contar que sus coloridos pompones que colgaban de su pelo sugerían una búsqueda de novio, “pero nadie le hace caso”.

Irina Concepción es natural de Piura, y según ha detallado en su currículum, que hizo público el programa, la Marca Perú la nombró en 2012 Consultora de la gastronomía peruana en el exterior, que estudió en diversas escuelas de Lima y Trujillo, que amplió estudios en la escuela de Hostelería de Madrid y que es Embajadora de cocina peruana en Europa, además de docente gastronómica.

Más vídeos en Antena3


Este artículo se ha visitado 2052 veces


También te puede interesar

Deja un comentario