Ocio latino Ocio latino

Joan Manuel Serrat designado persona del Año 2014 en por la Academia Latina de la Grabación

Publicado: 10 septiembre 2014

Miami.- El legendario cantante y compositor Joan Manuel Serrat, ha sido designado como la Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación. Elegido por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura Ibero-Americana, Serrat será homenajeado con una celebración pletórica de estrellas, el miércoles 19 de noviembre del 2014, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretadas por una gran variedad de notables artistas y amigos, evento que precederá a la 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY.

“Su profunda y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, señaló Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado”.

La impresionante carrera de Serrat resuena no sólo entre sus admiradores, sino también entre otros compañeros de la industria musical.
Nacido en Barcelona, España, Serrat comenzó a incursionar en la música cuando era adolescente y rápidamente desarrolló el deseo de escribir y cantar. En 1965, mientras cantaba en el programa de radio español “Radioscopio”, Serrat aseguró su primer contrato discográfico. En dos años, llegó a
lanzar dos EP (duración extendida), un álbum debut de larga duración, e hizo su primera presentación en vivo en el Palau de la Música Catalana, un concierto que lo marcó como uno de los líderes del movimiento Nova Cançó de Cataluña, Región en España. Como parte de una generación de artistas políticamente abiertos, Serrat es conocido por sus fuertes posturas políticas. En una ocasión, en el Festival de Eurovisión en 1968, se negó a seguir las órdenes del dictador Francisco Franco de interpretar una canción en español, en lugar de su versión original en catalán. A mediados de los 70’s después de hablar en contra de la dictadura de Franco, Serrat se auto-exilió a México y no regresó a su tierra natal hasta después de la muerte de Franco en 1975.

Como la Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación, Serrat se une a una distinguida lista de previos homenajeados en la que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso, entre otros.


Este artículo se ha visitado 1975 veces


También te puede interesar

Deja un comentario