Ocio latino Ocio latino

Exposición en Madrid de los proyectos ganadores de la Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito

Publicado: 4 septiembre 2014

Madrid.- La Embajada del Ecuador en España y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) inauguran hoy una muestra de los proyectos ganadores de la Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito (BAQ) 2012 y una exposición retrospectiva de los proyectos premiados en el concurso mundial Hábitat Social y Desarrollo BAQ 2008, 2010 y 2012.

Esta exposición se podrá visitar del 4 al 24 de septiembre, en horario de 09h00 a 20h00, en la Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, ubicada en la Calle Hortaleza 66 (ver plano aquí). Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y del Colegio de Arquitectos, provincial Pichincha, para promocionar a nivel internacional el concurso de la Bienal de Arquitectura de Quito 2014, cuyo plazo final para la presentación de propuestas cierra a finales de octubre.

La exposición itinerante que se presenta en Madrid está compuesta por los proyectos premiados en la Bienal Arquitectónica de Quito (BAQ) 2012 en las siguientes categorías: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje, Hábitat Social y Desarrollo, y Rehabilitación y Reciclaje. Además la exposición contará con una muestra retrospectiva de los proyectos premiados en el concurso mundial Hábitat Social y Desarrollo BAQ 2008 y 2010, única categoría que posibilita la participación de proyectos realizados en cualquier parte del mundo

Como parte de la programación que acompañará la muestra, el 15 de septiembre a las 19h30, se realizará una Mesa Redonda en la que participarán connotados arquitectos españoles y ecuatorianos para reflexionar y dialogar con el público sobre el significado de la Bienal de Quito y sus posibles vinculaciones con las propuestas que se desarrollan en España. Este acto será presidido por el Embajador de Ecuador en España, Dr. Miguel Calahorrano Camino, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, D. Antonio Granero Ramiro.

La muestra que se organiza en Madrid pretende llegar no solo al público especializado sino también a la sociedad civil, y fomentar en los ciudadanos una toma de conciencia sobre la importancia e impacto social de las propuestas arquitectónicas de equipamiento, infraestructura y generación de espacios públicos para las ciudades. Más de 3.000 personas asistieron a la anterior Bienal de Quito del año 2012, lo que da cuenta de la relevancia de este evento en la ciudad de Quito.


Este artículo se ha visitado 1897 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Exposición en Madrid de los proyectos ganadores de la Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito | Noticias de Arquitectura comentó el 19.09.2014 a las 13:27

[…] Fuente: ociolatino.com […]

Salman comentó el 03.12.2015 a las 10:10

Ne3o quero desmerecer o Geraldinho, pelo contre1rio, mas o leoitr “Avaliae7e3o” entrou em contradie7e3o. Utiliza pseudf4nimo para elogiar e criticar quem ne3o elogia. c9 muito fe1cil elogiar utilizando pseudf4nimo. Eu elogiaria ate9 o Hitler.Este blog e9 muito fatil mas tambe9m existe muita demagogia por parte de alguns leoitres.Parabe9ns Geraldinho, suas qualidades este3o ale9m das demagogias ocultas deste blog.

Deja un comentario