Ocio latino Ocio latino

El chef del restaurante peruano Chincha, Luis Barrios, consigue un sabor que va del paladar a la memoria

Publicado: 3 septiembre 2014

El chef Luis Barrios del restaurante peruano Chincha ubicado en Madrid. En la foto de la derecha platos de causa limeña y ceviche de pescado. Foto: Nilton López / Ocio Latino.

Ocio Latino.- El peruano Luis Barrios, de 46 años, nacido en Chincha, llegó a España en 1991, su espíritu de progreso lo impulsó hasta Europa, había terminado su formación en Cenfotur, uno de los mejores centros de formación en Perú especializados en hostelería y turismo, además, acumulaba la experiencia que adquirió en los fogones de los mejores restaurantes limeños como Costa Verde, La Rosa Náutica o el Hotel Sheraton. En España trabajó en la cocina de hoteles, y aprendió cocina española, francesa, suiza y tardó más de veinte años en decidirse a montar su propio restaurante peruano en Madrid, después de comprobar que, la comida peruana que se ofrecía en la capital no se estaba sirviendo según las expectativas que él tenía para la comida de su tierra.

El 8 de enero de 2012, a la espalda del Mercado de los Mostenses, en el centro de Madrid, transformó un pequeño local de dos plantas en un acogedor ambiente peruano.

Barrios, que se nutre de su experiencia, mezcla las técnicas de vanguardia aprendidas, con la cocina de su raíz, pero especialmente basa su trabajo en el amor a su profesión, y lo transmite cuando habla sobre sus objetivos o cuando cuida cada detalle de su restaurante, él mismo selecciona productos de primera calidad para su cocina, cuida que el manipulado y que el proceso para la preparación de cada plato sea el correcto y el recomendado por el Chincha y hace un seguimiento final hasta la atención al cliente.

Por eso, desde su apertura, su restaurante peruano Chincha ha gozado de muy buena aceptación y gana fama. Sin entrar en la cocina de autor o gourmet, ha conseguido un equilibrio perfecto para cada uno de sus platos, que no es agresivo en el sabor para los comensales poco habituados a la comida peruana y tiene el punto justo de la cocina tradicional para los peruanos, con un sabor que va al paladar pero se impregna en la memoria y te pide regresar.

Visitar el restaurante peruano Chincha, de Luis Barrios, es verificar el por qué la cocina peruana tiene actualmente un alto nivel de aceptación, solo hay que probar de su apetecible carta, la causa limeña servida en raciones que perfectamente se puede compartir, el ceviche de pescado o mixto que sabe a tradición y viste modernidad, la carapulcra chinchana, plato estelar, o el exquisito lomo saltado. La impecable presentación de los platos y la esmerada atención son un complemento perfecto. /JLS

——Visite los dos locales del restaurante peruano Chincha—————————–
• Chincha. Plaza de los Mostenses, 3.
Metro: Plaza España. Reservas: 91 559 09 22. Ver plano aquí.
• Chincha Internacional. Meléndez Valdés, 7.
Metro: Quevedo. Reservas: 91 445 63 18. Ver plano aquí
———————————————————————————————————————-


Este artículo se ha visitado 2949 veces


También te puede interesar

Deja un comentario