Ocio latino Ocio latino

El 12 de octubre 74.634 bolivianos en España podrán votar para las elecciones presidenciales

Publicado: 22 septiembre 2014

La embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras junto al cónsul general en Madrid, Eduardo Ugarteche Paz (izquierda) y Álvaro Will Ibáñez, representante del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en España, durante la conferencia de prensa en Madrid. / Foto: Nilton López // Ocio Latino

Ocio Latino.- Un total de 74.634 bolivianos están registrados para poder votar en España en las próximas elecciones presidenciales del 12 de octubre, la segunda en la historia de Bolivia en que los residentes extranjeros podrán ejercer su voto.

España es el segundo país, con más residentes bolivianos habilitados para votar en el extranjero, y las autoridades bolivianas consideran este país como uno de los lugares prioritarios, por eso, han habilitado 92 centros de votación, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, ciudades donde reside la mayor cantidad de bolivianos, además de publicar una gaceta informativa de 20 mil ejemplares, para poder llegar con la información al máximo de ciudadanos posibles, según explicó el representante del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en España Álvaro Will Ibáñez.

El padrón electoral aumentó en un 30 por ciento con respecto a las elecciones presidenciales de 2009, pese al descenso poblacional de bolivianos debido al retorno a su país u otras ciudades, por consecuencia de la crisis económica. Solo en Madrid hay 21.735 ciudadanos habilitados para votar en tres centros de votación ubicados estratégicamente donde se concentra la mayor cantidad de bolivianos.

Los ciudadanos bolivianos mayores de 18 años residentes en el extranjero, que voluntariamente se registraron para votar, podrán acercarse a el próximo domingo 12 de octubre a cualquiera de los centros con su carné de identidad o su pasaporte boliviano vigentes para elegir a su presidente y vicepresidente para los siguientes cinco años.

—————————————————–
Más información para votar en : www.oep.org.bo
O llamando directamente al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Madrid: 91 502 42 97
De lunes a viernes de 10 a 18 hrs. Sábados de 10 a 14 hrs.


Este artículo se ha visitado 2308 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

GRACIELA MACHICADO comentó el 07.10.2014 a las 10:52

SOY BOLIVIANA Y NO LOGRO ENTERARME DONDE TENGO QUE VOTAR LLAME A LOS TELE FONOS DE LA CORTE ELECTORAL EN MADRID Y NO RESPONDEN LA PAGINA ESTA QUE NOS MANDARON ESTA COLAPSADA POR EL TRABAJO NECESITO SABER EN QUE SITIO TENGO QUE BOTAR

Deja un comentario