Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Niños latinos participan en ‘Voces y música para la integración’

Ocio Latino.- En 2004 el maestro Pablo González Martínez, inspirado en el movimiento de las Orquestas Juveniles de Venezuela, agrupó a 15 niños de familias inmigrantes alrededor de la música para desarrollar actividades en las disciplinas de canto coral y orquestación, hoy ‘Voces y música para la integración’ es un espacio de encuentro casi gratuito que agrupa a más de 70 niños y adolescentes, muchos latinos, que se reúnen cada semana en Barcelona para hacer música, una poderosa herramienta de cohesión social e integración.

Los niños, además de participar de convivencias, reciben clases magistrales de violín, viola, cello, contrabajo, flauta o trompeta y realizan ensayos de orquesta con repertorio sinfónico, y son preparados para participar en conciertos y realizar intercambios con otras orquestas juveniles del resto de Europa.

«Voces» se ha consolidado como una agrupación musical infantil, reconocida en Barcelona, que refleja la Cataluña diversa del presente y del futuro y está fomentada por la Asociación Músicos para la Paz e Integración. conformada por músicos catalanes y latinoamericanos.

Lugar: Centre Cívic Les Basses
Horario: Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

Ver vídeo de “Voces y música para la integración “

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- España pierde 2.100 habitantes cada mes y su población se reduce como en 1999, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el Movimiento Natural...

Comunidad

Ocio Latino.- Los hijos de inmigrantes que han nacido fuera de España se sienten españoles (44%) y aumenta este sentido de pertenencia cuanto más tiempo llevan viviendo en este país, según refleja...

páginas vistas