Ocio latino Ocio latino

Famosos se mojan con agua helada contra la esclerosis

Publicado: 19 agosto 2014

Ricky Martin, Jeniffer López y Messi se 'mojaron' contra la ELA.

Ocio Latino.- Una cadena solidaria inunda la red en distintos países y ha sido muy bien aceptada entre los famosos que se han unido a esta causa solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica progresiva que ataca las neuronas motoras (células nerviosas) degenerándolas o matándolas y produciendo la atrofia de los músculos, causando además dificultades para tragar o respirar.

Con el reto ‘Ice Bucket Challenge’ (El desafío del cubo con hielo) que consiste en bañarse con un cubo de agua helada, donar al menos 100 dólares, nominar a otra persona y así dar a conocer esta enfermedad y buscar su cura, diversos famosos se han retado unos a otros y están colgando sus vídeos en Internet, que a su vez se vuelven virales.

El orígen de este fenómeno empezó cuando un exjugador de béisbol que fue diagnosticado con la enfermedad, vió el pasado 7 de agosto como 200 personas decidieron concentrarse y llamar la atención sobre esta enfermedad echándose un cubo de agua y hielo.

Diversos artistas, personajes conocidos y anónimos están aceptando el reto. Aquí te dejamos algunos de los vídeos de los personajes latinoamericanos más conocidos.


Este artículo se ha visitado 1894 veces


También te puede interesar

Deja un comentario