Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Estafa a ecuatorianos genera máxima preocupación del Embajador de Ecuador en España

Madrid.- El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, pidió al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mediante una carta diplomática, una mayor vigilancia en el funcionamiento de las agencias de viajes para evitar más perjuicios a ecuatorianos como el que ha ocurrido con la agencia Saeta Express.

“Apelo a sus buenos oficios y a sus competencias legales para coordinar gestiones con la Dirección General de Turismo y otras instancias administrativas, de la Comunidad de Madrid que correspondan, para dar seguimiento a este caso y a la vigilancia del funcionamiento de estas empresas”, dice la misiva que fue entregada el 7 de agosto a la Comunidad de Madrid.

El Embajador ecuatoriano hace referencia que durante el mes de junio cientos de ecuatorianos acudieron a la Embajada para denunciar la presunta estafa de la agencia de viajes Saeta Express constituida en Madrid con el número de CIF B 33943945 con la dirección Sierra del Cadi, en Vallecas.

Miguel Calahorrano afirma en su carta que “En virtud de la naturaleza de los hechos las competencias para resolver este problema son exclusivas de las autoridades españoles, sin embargo, me permito manifestar la inmensa preocupación de esta Misión Diplomática por este hecho y otros similares”.

Saeta Express y Viajes Priede

Se estima que más de 300 ecuatorianos han sido víctimas de estafa por parte de las agencias de viajes Saeta Express y Viajes Priedes, la primera gestionada por un compatriota.

La agencia Saeta Express cerró inesperadamente sus puertas en junio dejando en tierra a más de 100 familias que se disponían a pasar las vacaciones en Ecuador. Incluso muchos lograron viajar, pero cuando se disponían a regresar a España, las aerolíneas le informaban que su vuelo de vuelta no había sido pagado.

A finales de julio otra agencia, en esta ocasión Viajes Priede, cerró sus puertas ocasionando serios perjuicios a sus clientes. En la puerta del local hay un letrero que pone “Cerrado por vacaciones desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto”. Pero nadie se cree ese argumento puesto que muchos ecuatorianos y clientes de otras nacionalidades, no han logrado viajar ya que sus reservas nunca fueron pagadas a las aerolíneas.

Hasta el momento cientos de clientes de ambas agencias han presentado denuncias a la Policía argumentando presunta estafa y exigiendo la devolución del dinero./ Rody Rivas

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas