Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

‘Efecto James’ se siente entre los expatriados colombianos

La llegada del volante colombiano al Real Madrid ha dado un impulso a los miles de compatriotas que viven en España.
Freddy Upegui, conductor de camiones de mudanza colombiano que vive en España y está sin trabajo desde hace dos años, está juntando fondos para poder comprarse una camiseta de Real Madrid con el nombre de su ídolo, James Rodríguez, en la espalda.

“Tan pronto como tenga el dinero, me voy a comprar esa camiseta y trataré de verlo jugar”, dijo Upegui, de 39 años, nacido en Medellín, que está en España desde hace 17 años y ahora gana dinero vendiendo buñuelos. “Él demuestra que los colombianos pueden abrirse camino en el mundo y llegar a ser los mejores en todo”.

Rodríguez, que debutó en la liga española este lunes en el partido en el que Real Madrid derrotó como local al Córdoba (2-0), es un símbolo de una nueva Colombia segura de sí misma que llegó a sus primeros cuartos de final en la Copa del Mundo mientras que su economía es la de más rápido crecimiento de América Latina, dijo Fernando Carrillo, embajador del país en Madrid.

El éxito en el fútbol contrasta con los desafíos que todavía enfrentan los colombianos y otros inmigrantes en España en momentos en que el país sale de una caída económica de seis años.

“Hay quienes se juegan todo para venir a España y después terminan en el consulado en España pidiendo un pasaje de regreso a Colombia porque no pueden estar otro día aquí”, explicó Nino Gaviria, director de proyectos de América, España, Solidaridad y Cooperación, asociación de Madrid que da apoyo a las comunidades de inmigrantes. “Mucha gente se ha ido a casa”.

BUEN NEGOCIO

El Real Madrid pagó unos 75 millones de euros (US$99,6 millones) para contratar a Rodríguez, el máximo goleador de la Copa del Mundo de Brasil con seis goles, que jugaba en Mónaco, después de terminado el torneo.

El presidente del club, Florentino Pérez desde hace catorce años sigue la política de reunir a jugadores de gran renombre como Cristiano Ronaldo y David Beckham para aumentar los ingresos por promoción. El club también contrató a grandes figuras después de las Copas Mundiales de 2006 y 2010.

Este enfoque contribuyó a hacer del Real Madrid el club más grande del fútbol por ventas desde 2005, cuando superó al Manchester United.

Como talento futbolístico emergente de América del Sur, Rodríguez es también la réplica del Real Madrid a su archirrival Barcelona con su estrella argentina, Lionel Messi, el armador brasileño Neymar y el delantero Luis Suárez de Uruguay.

Rodríguez, de 23 años, también ayudará al club español a hacerse notar en los Estados Unidos, debido a la población hispánica de ese país, dijo en un correo electrónico Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocios deportivos de la Universidad de Coventry en el Reino Unido.

“Es el tipo de chico que las madres quisieran para sus hijas”, señaló. “Desde el punto de vista de la comercialización y la marca, esto es bueno tanto para él como para el Real Madrid”, concluyó.
Bloomberg

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

páginas vistas