Ocio latino Ocio latino

Calle 13 convoca a los artistas plásticos a participar en ‘Multiviral’

Publicado: 27 agosto 2014

Ocio Latino.- Calle 13 ha pedido a los artistas de diversas nacionalidades que se inspiren en el concepto del último disco de la banda puertorriqueña, “MultiViral”, para realizar sus creaciones.

El grupo encabezado por René Pérez, conocido como “Residente”, y Eduardo Cabra, “Visitante” explicó en un comunicado de prensa que la iniciativa busca fomentar que los artistas creen “en cualquier lugar, cualquier día, a cualquier hora, siempre en movimiento”, y logren así “nuevas experiencias artísticas”.

Los artistas que colaboraron en esta etapa fueron Ever y Liniers (Argentina), Dominic Falla y Fintan Magee (Australia), Imarginal (integrado por Fernando Moraes y Raone Ferreira, de Brasil), Alexis Díaz, Rabindranat Díaz Cardona y Miguel Luciano (Puerto Rico), Yasmina Jacinto (España), Mata Ruda y LNY (EE.UU.), Decertor y Elliot Tupac (Perú) e Inti (Chile).

La idea, explican sus impulsores, es crear “un espacio en el que converjan distintos artistas y culturas, que podrán exhibir sus piezas en cualquier rincón del gueto o de la ciudad” y así “sensibilizar a las personas a través del arte en cualquier parte del mundo”.
Esto incluye, explican, arte urbano, grabado, pintura, fotografía, instalación artística, escultura, arteelectrónico, medios audiovisuales, pintura corporal y artes escénicas.
Según el grupo, en un mundo donde cada vez se cuestiona más la veracidad de la información, “el arte tiene la capacidad de servir como expresión de todo lo que ocurre a nuestro alrededor: es creación y denuncia, es imaginación y destreza, es tradición y cultura, y por lo tanto tiene un poder inimaginable”.

Vídeo de los resultados de esta primera fase de un proyecto que propone la “multiviralización del arte


Este artículo se ha visitado 1235 veces


También te puede interesar

Deja un comentario