Ocio latino Ocio latino

Volver a Ecuador como maestro, una oportunidad laboral y profesional

Publicado: 1 julio 2014

Ocio Latino.- El ministro de Educación del Ecuador, Augusto Espinosa, anunció en Madrid el programa “Quiero Ser Maestro”, dirigido a los profesores y profesionales ecuatorianos que residan en España y que quieren regresar al Ecuador como miembros del magisterio público del país.
El Ministerio de Educación garantizará que las convocatorias que se realicen en Ecuador se repliquen de forma simultánea en el exterior, para ofertar las mismas oportunidades a los ecuatorianos que viven en condición de migrantes en España. Los aspirantes podrán inscribirse a este programa a partir del 1 de agosto, accediendo a este enlace web.

Las pruebas, en diversas fases, serán del 14 de octubre al 5 de diciembre de 2014
Quienes superen todas las fases obtendrán la condición de elegibles y podrán postular para obtener una partida como docentes del magisterio. El Ministro de Educación también recordó que la elegibilidad tiene una duración de 2 años, en los que el candidato podrá postular según su planificación de retorno al país.
Los docentes que formen parte del magisterio fiscal recibirán cursos de capacitación, y también podrán participar de los programas de maestrías gratuitas que oferta el Ministerio de Educación con varias universidades de España como la Universidad Complutense, Autónoma de Madrid, Universidad a Distancia (UNED) y Universidad de Barcelona.
El ministro de Educación anunció que estas acciones responden a una estrategia integral de renovación y del talento humano educativo público, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo en el Ecuador y consolidar la transformación de la educación.


Este artículo se ha visitado 2463 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

carlos efrain ruiz monroy comentó el 03.07.2014 a las 20:07

buena la alternativa , bueno yo soy ecuatoriano y edcado en chile tengo muchos años fuera de ecuador y quisiera volver pero con trabajo como estoy en este memento llevo 20 años en el magisterio chileno pero creo que es hora de volver que beneficios tengo si retorno atentamente carlos

Maximiliano yanes f comentó el 23.03.2016 a las 19:51

Hola soy Ecuatoriano quisiera saber a que página tendría que dirigirme para la búsqueda de empleo aya en madrid porque llevo tres años desempleado mi trabajo ha sido transportista y por buscó trabajo de lo que surja la verdad que haces años he vivido en Madrid y si alguien se entere de algún trabajo me mando lo el correo electrónico quedaría agradecido de ante mano me despido Maximiliano yanes

Deja un comentario