Ocio latino Ocio latino

Según el PP han creado la mayor cifra de empleo en 9 años

Publicado: 24 julio 2014
¿Es usted uno de los 107.500 extranjeros que salió del paro en este trimestre?

Imagen extraída del Twitter del Partido Popular

Ocio Latino.- Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, la tasa de paro descendió el segundo trimestre de 2014 hasta el 24,47%, lo que supone que el número de desempleados se redujo en 310.400 personas, de los cuales 202.900 son españoles y 107.500 extranjeros. ¿Es usted uno de ellos?

“Desde que soy presidente del Gobierno llevaba queriendo dar una noticia como ésta” ha dicho Mariano Rajoy, mientras el Partido Popular ha lanzado hoy su optimista mensaje en su cuenta de Twitter, describiendo estos datos como “El mayor incremento de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005”, y apoyado en un gráfico destaca: “402.400 empleos. La mayor cifra en 9 años”.
Los usuarios en las redes sociales no han tardado en responder “Es una broma ¿no?”, “¿Tienen en cuenta a los miles de miles de españoles que se van del País?”, se pronunciaron.

Para el portavoz de economía del grupo socialista, Valeriano López, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “no son malos” pero hay 622.000 parados más que los que había en octubre de 2011 cuando comenzó la actual legislatura y “han pasado ya tres años.¿Se puede vivir con estas cifras que son peores?”, comentó, para luego añadir que “hay un millón de parados de larga duración más y 150.000 hogares más sin ningún tipo de ingreso, que cuando comenzó a gobernar Rajoy”

Izquierda Unida y los sindicatos denuncian la precariedad del empleo creado, y unos datos basados en la emigración de trabajadores y la estacionalidad.


Este artículo se ha visitado 1233 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

franz chavez comentó el 24.07.2014 a las 17:17

Buenas tardes……yo llevo 8 meses sin trabajo .era autonomo en la construccion ,no pude seguir y cerre la empresa por q no tenia trabajo y ahora esty sin ningun tipo de ingresos ,igualmente mi mujer se quedo sin trabajo y no le dieron ningun tipo de ayuda ….ahora los dos estamos sin trabajo y con 2 niños q mantener y deudas q pagar….necesitamos trabajar porq ya no sabemos q hacer…….

Deja un comentario