Ocio latino Ocio latino

Ricky Martin demandado por violar los derechos de autor

Publicado: 31 julio 2014

Ocio Latino.- Luis Adrián Cortés Ramos, un joven compositor que participó en el programa Americam Idol, en su versión puertorriqueña, ha interpuesto una demanda contra Ricky Martin y Sony Corporation por 10 millones de dólares. El argumento: Cortés Ramos alega que la canción “Vida” es casi idéntica a la que compuso para el concurso SuperSong que la Sony convocó antes del Mundial Brasil 2014.

También han sido co-demandados Sony ATV Publishing, Sony Music Holdings, Sonic Music Entertaiment, Sony Pictures Television, Sony Electronic y Sony Musical Brasil. De acuerdo al recurso legal, Ricky Martin, a mediados de 2013, y los demás demandados hicieron una convocatoria para el concurso “SuperSong”, en el que se pedia que un compositor realizara la mejor canción para el torneo deportivo, dicha canción sería cantada por Ricky Martin y se le daría el reconocimiento y crédito correspondiente al autor, pero al parecer eso no sucedió.

Los abogados del demandante, señalan que el joven compositor efectivamente participó en el concurso, envío su video, y quedó entre los 20 finalistas, luego de ello, el 30 de enero la Sony dio a conocer a los 5 últimos finalistas pero Cortés Ramos no figuraba. “El 22 de abril, Ricky Martin lanzó el tema “Vida y el joven Luis Adrián Cortés quedó desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era muy parecida a la que él compuso”, reza la demanda. El astro pop todavía no se ha pronunciado pues alegan que la Sony Music y su departamento legal verán el caso.


Este artículo se ha visitado 2153 veces


También te puede interesar

Deja un comentario