Ocio latino Ocio latino

El venezolano Guille ‘El Invencible’ reclama autoría de sus canciones a Kiko Rivera

Publicado: 19 julio 2014

Ocio Latino.- ‘Así soy yo’ y ‘Cuento de Hadas’ las canciones que están creando polémica y que han conseguido popularidad en la voz de Kiko Rivera son de la autoría del venezolano Guille ‘El Invencible’, que se ha visto envuelto en esta vorágine que está dando para muchas horas de televisión.

Guille nació en Venezuela y a los 13 años se fue a vivir a Tenerife, es compositor y productor de su propio trabajo musical que incluye hasta tres discos con temas tropicales fusionados con un estilo muy urbano. Mucho le ha costado difundir su trabajo y ante tanta polémica quiso contar su versión en Tele 5, meses después de que la canción de su autoría ‘Así soy yo’ se diera a conocer por Warner Music en la versión de Kiko Rivera, y días después de que el hijo de Isabel Pantoja anunciara su segunda grabación ‘Cuento de Hadas’, dos temas que hace años ya había grabado el compositor venezolano.

Kiko Rivera “Me propuso cantar mi tema y hacer una versión más bailable” pero “Me ha perjudicado mucho, me han borrado mis canciones y vídeos (de Internet) y llevamos más de 2 años de juicios, aunque ya se está solucionando”.
Y aseguró en Tele 5 que hay dos temas originales de la misma canción registrados en la SGAE, la suya y la registrada a nombre de Francisco Rivera, “A mí no se me ha liquidado nada pero sé que a él sí.” Ha dicho.
Aunque algunos se apuran en extender la sombra de la duda argumentado una estrategia de marketing, lo cierto es que Guille se ha esforzado mucho por dar a conocer su trabajo en diversos frentes, incluso apostó fuerte por la colonia latinoamericana residente en España, presentándose en las galas que este sector promovía, como en los premios Periodista Digital, Yo Soy Venezolano, o en el Ocio Latino Festival 2010, una fiesta de la música latina que esta revista presentó en el Parque de Atracciones de Madrid.

Escucha aquí “Cuento de hadas” de Guille ‘El Invencible’


Este artículo se ha visitado 2257 veces


También te puede interesar

Deja un comentario