Ocio latino Ocio latino

Ballet peruano llegará por primera vez a España

Publicado: 22 julio 2014

Ocio Latino.- El Ballet Nacional del Perú, órgano difusor del Ministerio de Cultura de ese país, viajará por primera vez a España por invitación del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, en Málaga, que en esta ocasión presentará su 55 edición el jueves 24 de julio con la obra “Preludio”, del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia.

Concebida especialmente para el festival, Preludio es una coreografía neoclásica en dos actos para siete bailarines. La música de Rachmaninov, Chopin y Bach, acompaña la narrativa de esta creación que nos “habla” del lirismo, del movimiento y de la variedad de sensaciones y emociones que los cuerpos son capaces de transmitirnos cuando, a partir de un gesto o un instante simple, hilvanan y entrelazan historias que nos conectan en un mismo espacio de tiempo.

El elenco de esta puesta en escena, dirigida también por Pepe Hevia, está integrado por los bailarines Carla Picón, Evelyn Cancino, Gabriela Paliza, Irene Mesa, Abel Reyes, Juan Pablo Rodríguez y Diego Milla. Con el auspicio de PromPerú, el Ballet Nacional participará en este encuentro al que ha sido invitado como resultado del alto nivel profesional y artístico alcanzado en los últimos años, como parte de un proceso interno de renovación para presentar al público una propuesta artística de calidad y un repertorio renovado de danza neoclásica y contemporánea, con un staff de bailarines peruanos y extranjeros de primer nivel.


Este artículo se ha visitado 1466 veces


También te puede interesar

Deja un comentario