Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Tres exposiciones de fotógrafos latinoamericanos en PhotoEspaña 2014

Ocio Latino.- “Chile en fiesta” de Alejandra Undurraga y Catalina Riuort; “Gigantos” de la brasileña Raquel Brust; y “Elemento Latente” de diez fotógrafos diferentes de América Latina, podrán verse en Casa de América desde el próximo 6 de junio hasta el 27 de julio en el marco de PhotoEspaña 2014 que se inaugura el próximo jueves 5 de junio.

Las calles de toda América Latina han centrado las miradas de numerosos fotógrafos desde diversas perspectivas y ángulos. La propuesta que Casa de América presenta es un claro ejemplo de esta riqueza y del protagonismo que los elementos urbanos y las historias de gente anónima pueden tomar, cuando es el fotógrafo el que decide.

CHILE EN FIESTA
Esta muestra se compone más de una veintena de fotografías, recog idas en el libro Chile en fiesta (2007), y realizadas por las fotógrafas chilenas Alejandra Undurraga y Catalina Riuort. La muestra celebra la afirmación del mundo que implica la fiesta y pone en valor  el patrimonio inmaterial de la cultura chilena.

GIGANTOS
La artista brasileña Raquel Brust utiliza en Gigantos –una proyección de fotografías híper dimensionadas–,la arquitectura como soporte para retratos de gran formato. Se trata de una acción que dialoga con el paisaje urbano e interacciona con el público.

ELEMENTO LATENTE (Sección Transatlántica)
La exposición, incluida en el marco de la sección Transatlántica, presenta a diez fotógrafos que presentan diferentes propuestas que llaman la atención sobre personajes desconocidos o indagan sobre hechos que pasan desapercibidos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas