Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Solicitar la nacionalidad española costará 75 euros

Ocio Latino.- Solicitar la nacionalidad española costará 75 euros, al margen de que se conceda o deniegue la solicitud, el Ministerio de Justicia pone así precio a un trámite que hasta ahora es gratuito.

Según un artículo publicado por el diario El País el viernes 6 de junio “el Ministerio de Justicia va a crear una nueva tasa que pagarán todos los extranjeros que soliciten la nacionalidad española (lo hacen unos 140.000 cada año). La tasa será sólo por presentar la solicitud, al margen de que después se conceda o no”, y alega Justicia que en otros países europeos las tasas son mucho más altas, asegurando que con el dinero recaudado (52 millones de euros aproximadamente en cinco años) se invertirá en modernizar el sistema tecnológico para agilizar los plazos de resolución.

Según la información del diario “el proyecto de ley inicia ahora la tramitación parlamentaria en el Congreso y el Senado. Saldrá de las Cortes previsiblemente a finales de año, y seis meses después entrará en vigor. La tasa, por tanto, empezará a cobrarse a quienes soliciten la nacionalidad a partir de mediados de 2015, aproximadamente”.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas