Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Julio Iglesias fue acusado de “Neofascista”

Ocio Latino.- El astro español no solo es el artista que más discos vende en el mundo, ni el intérprete de 70 años que puede presumir sobre sus supuestas cientos de novias a la largo de su vida. También fue parte de la “lista negra” de artistas internacionales que la extinta Unión Soviética manejaba en 1985.

Hacia 1991, Julio Iglesias no podía presentarse en dicho país, y por encargo del gobierno de ese entonces, estaba prohibido para todas las radioemisoras difundir la música del artista ¿La razón? Según el portal Boing Boing, a través de la filtración de un documento oficial de 1985, revela la existencia de una carta del gobierno soviético a todas las estaciones de radio pidiendo no emitir la música de Iglesias porque contenían mensajes “neofascistas” a través de sus románticas canciones.

La misma suerte corrieron figuras como Donna Summer y Tina Turner, sus canciones fueron vetadas por exhibir una actitud “erótica y claramente sexual” por medio de sus potentes y evocadoras voces. Asimismo, bandas de aquella época como Black Sabbath, Sex Pistols, Talking Heads o Iron Maiden, tampoco tuvieron la oportunidad de triunfar en la Rusia comunista por culpa de unos sonidos que “incitaban al odio y a la rebelión”, según expresa el documento encontrado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

El pasado 28 de enero, Marc Anthony y Nadia Ferreira pasaron por el altar para darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima que tuvo lugar en Miami. Tan solo dos semanas...

páginas vistas