Ocio latino Ocio latino

Julio Iglesias fue acusado de “Neofascista”

Publicado: 21 junio 2014

Ocio Latino.- El astro español no solo es el artista que más discos vende en el mundo, ni el intérprete de 70 años que puede presumir sobre sus supuestas cientos de novias a la largo de su vida. También fue parte de la “lista negra” de artistas internacionales que la extinta Unión Soviética manejaba en 1985.

Hacia 1991, Julio Iglesias no podía presentarse en dicho país, y por encargo del gobierno de ese entonces, estaba prohibido para todas las radioemisoras difundir la música del artista ¿La razón? Según el portal Boing Boing, a través de la filtración de un documento oficial de 1985, revela la existencia de una carta del gobierno soviético a todas las estaciones de radio pidiendo no emitir la música de Iglesias porque contenían mensajes “neofascistas” a través de sus románticas canciones.

La misma suerte corrieron figuras como Donna Summer y Tina Turner, sus canciones fueron vetadas por exhibir una actitud “erótica y claramente sexual” por medio de sus potentes y evocadoras voces. Asimismo, bandas de aquella época como Black Sabbath, Sex Pistols, Talking Heads o Iron Maiden, tampoco tuvieron la oportunidad de triunfar en la Rusia comunista por culpa de unos sonidos que “incitaban al odio y a la rebelión”, según expresa el documento encontrado.


Este artículo se ha visitado 1791 veces


También te puede interesar

Deja un comentario