Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Eliminarán totalmente la prueba de selectividad para estudiantes extranjeros

Ocio Latino.- La Universidad española ampliará sus fronteras y recibirá desde el curso 2017-2018 a estudiantes de distintas partes del mundo que no tendrán la necesidad de pasar la prueba de selectividad genérica y común que, en muchos casos, hacía bajar la nota media a estos alumnos debido a que incluía materias ajenas a su currículum.

Desde esa fecha cada universidad aplicará criterios como: evaluar la nota media del alumno en bachillerato, valorar las materias afines a la titulación, la formación académica o profesional previa.
Con esta medida se espera que aumente la demanda de estudiantes latinoamericanos y de otros países, según datos de la Unesco publicados por el diario El País, más de 55.000 extranjeros estudian grados y postgrados en España, los estudiantes de Ecuador, Colombia y Perú figuran entre la mayoría.

Las universidades podrían aumentar sus ingresos debido a que el coste de estudio de estos alumnos es cuatro veces más de lo que abona un estudiante español ( aproximadamente 1.000 euros por matrícula ) y el estado no se hace cargo de ninguno de los gastos de estos estudiantes que eligen continuar estudios en España.

Más información para estudiar en España en: www.universidad.es

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

Comunidad

• De las 191 personas que fallecieron aquél día, 51 eran de otros países, 19 de los cuales eran latinoamericanos • En los trenes de Renfe murieron 6 ciudadanos de Ecuador, 4...

páginas vistas