Ocio latino Ocio latino

Modernas fusiones de chicha, cumbia y ritmos tropicales en el Guacamayo Fest

Publicado: 30 mayo 2014

Ocio Latino.- Mañana sábado 31 de mayo se inicia Guacamayo Fest, el festival que presenta las expresiones sonoras vanguardistas que tienen como base los ritmos latinoamericanos y su sello multicolor. Serán 4 días en dos salas de conciertos, y un día -14 de junio- que han denominado de Picnic Tropical, realizado al aire libre y donde se puede disfrutar, además de música, de actividades culturales o masajes, yoga, charlas sobre plantas medicinales, comidas y bebidas naturales.

Celso Piña (México), Chancha Vía Circuíto (Argentina), Cholofoniks (Perú), o Álvaro Llerena Martínez (Colombia) entre otros artistas, son algunas de las actuaciones que presentarán en directo lo tradicional de las músicas tropicales y latinoamericanas en general, fusionadas con ritmos y elementos modernos.
Algunos grupos, como Chicha Libre (Estados Unidos), por ejemplo, versionarán clásicos de la chicha peruana en francés o inglés, o reinterpretarán en clave de cumbia piezas de autores como Wagner.

El evento, organizado por Tierra Candela, Rootsound y Guacamayo Tropical, pretende ser un espacio anual de difusión de esta tendencia musical que junta los sonidos que se crearon en analógico con la actual creatividad basada en lo digital./JLS

GuacamayoFest: 31 de mayo. 6, 14 y 20 de junio
Lugares de conciertos: Sala Caracol y Sala Penélope
Picnic Tropical: 14 de junio. Jardín Botánico de la Universidad Alcalá de Henares. Precio: 15 euros-
Precio de abono para todo el festival: 60 euros.
Ver programación completa.


Este artículo se ha visitado 1565 veces


También te puede interesar

Deja un comentario