Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Kiputeca la primera librería digital de libros sobre Perú

Ocio Latino.- Dos peruanos residentes en Madrid, Fietta Jarque, escritora y periodista del diario El País, y Sergio Galarza, escritor, están al frente de Kiputeca, la primera librería digital especializada en libros de escritores peruanos o que tengan que ver la cultura peruana, y que por ahora vende libros por Internet sólo en Perú, pero en breve será para todo el mundo.

Fietta Jarque es la directora de Kiputeca y Galarza “el librero siempre atento” como lo describen en su página de Facebook.
El catálogo virtual ha empezado a vender los títulos de más de ochenta editoriales internacionales y Jarque, su directora, anima a que las editoriales peruanas lleven sus libros a digital para que puedan llegar con más facilidad a todo el Perú y el mundo.

La palabra quechua quipu ha inspirado el nombre de la librería virtual.
Quipu, era una cuerda con diversos colores y nudos, que servían como un sistema que usaban los incas para suplir el sistema de escritura, se especula que permitía guardar la memoria de relatos históricos y hasta poesía.

Ver Kiputeca

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas